Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Ando318D

    Ando318D En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    318d touring

    De hecho.. en EEUU los dueños de los vw trucados recibieron indemnizacion.... y aqui.. nada d nada.. (tb estoy afectado x la touran d mi mujer) aunque la verdad... reprogramaron el coche... y no he notado diferencia ni consumo ni potencia...
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  2. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    La diferencia es sencilla: EEUU manda en el mundo junto con Rusia y España y paises similares son el campo de pruebas de todo tipo de chorizadas. En EEUU la marca BMW y el resto gana muchísimo dinero pero a cambio de poner el culo en caso de cualquier problema. Con EEUU no te puedes pasar ni medio pelo porque ya sabes lo que te cae encima a la mínima. En nuestro caso dependemos de la UE hasta para ir a cagar y por tanto no podemos hacer nada contra una empresa de este nivel con sede en el país con mas poder de la Unión. Parecen obviedades pero es así de simple, no hay que darle más vueltas: somos el último mono de esta feria de locos y a nivel de derechos y de respeto nos caen las sobras.
     
    A Nanouk, cromo320 y solimar62 les gusta esto.
  3. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Me parece que si no estuviéramos en la unión europea, para este tipo de cuestiones, sería todavía pero.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  4. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Pues seguramente, dada nuestra representación política. Nos falta actitud, dinero o las dos cosas para echarle un poco de huevos a la vida.
     
  5. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d

    Al final habeis conseguido rallarme a mi . o_O

    Como veo que tienes buen oido te pongo un video del mío, porque yo por mucho que lo oigo me vuelvo loco y ni idea.

     
  6. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    Deberias acelerarlo a unas 1500 rev para apreciarlo
     
  7. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Ese ralentí es normal. Has pintado de negro la tapa cubre motor o te venía así?
     
    A thedrako le gusta esto.
  8. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Me vino asi. Es de importacion por si te sirve de algo.
    Gracias por ver el video , pq de vez en cuando oigo ruido de cadena otras veces paso del tema , es un sinvivir
     
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Los N47 sanos que no han sido reparados suenan un poquito a cadena de fondo, un ligero seseo, pero es totalmente normal y no implica que el coche vaya a romperse. Es el seseo fuerte y el clá CLÁ metálico de la cadena suelta a ralentí el que indica que la cosa es seria. Mientras tanto a disfrutar del coche.
     
    A JEG y thedrako les gusta esto.
  10. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Copio y pego lo que he puesto en el otro grupo que inicié en el subforo de E90

    Este fin de semana he probado bien el coche ya que he hecho un viaje de unos 300 km. Ahora parece otro y va como tiene que ir, el sonido de seseo que sobre todo se oía por ciudad ha desaparecido por completo, el motor suena a limpio, va como más redondo y más suave. El consumo aunque todavía es pronto para comparar pero creo que ha bajado sobre 0,5 litros.
    Mi opinión es que quien tenga el N47 con más de 150.000 km y comprado en el 2007-08 y 2009 le haría el cambio de cadenas por prevención y los demás si tienen ya muchos km a partir de 300.000-400.000 como tiene mi cuñado también se lo cambiaría.
    El precio ha sido de 1200 € pero si lo haces cuando toque la revisión del cambio del aceite por unos 900€ ya que te cambian el aceite te quitas del medio el gran defecto de este motor que por lo demás es una maravilla.
    Por último lo que no entiendo es como en un taller normal tardan 5 horas en cambiar el kit de cadenas... lo dejé por la mañana y al medio día ya estaba listo y en BMW se tiraron un mes con el coche para hacer lo mismo, y no me acuerdo bien pero creo que facturan 20 H de montaje.
    El dueño del taller me ha dicho que el que montó el motor fue muchas chapuzas (le faltaba tornillos, los tornillos largos puestos en los cortos y al revés... todo esto en BMW Madrid de Alcalá de Henares esos que facturan 100€ la hora.


    Fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El embrague con 177.000 KM

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Fallout, Mcpollez, nebur y 3 otros les gusta esto.
  11. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::goodpost::goodpost:
     
    A solimar62 le gusta esto.
  12. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Para que veáis que no es cosa mía ni que alucino pepinillos. Y encima los de BMW haciendo chapuzas cobrando 20h de curro... para meterles fuego. No vuelvo a pisar un taller BMW en la vida. Menudo cliente han perdido.

    Lo dicho, Ática puede parecer un taller normal pero es de otro mundo lo que hacen y como lo hacen. Ahorrad y pasad por ahí, os quitaréis el quebradero de cabeza.
     
    A Nanouk y solimar62 les gusta esto.
  13. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    El dueño de atica me estuvo mandando fotos de toda la reparación, me lo explicó muy bien e incluso tuvo el detalle de cambiarme el sensor de freno que estaba roto. Cuando fui había 3 bmws más y uno de ellos con la cadena partida, me enseñó una caja grande llena de cadenas por lo que sabe muy bien lo que hace y obviamente está ganando dinero por la chapuza de BMW.
    Ya no es que no se te rompa el motor sino que cambia y mucho a mejor el funcionamiento del motor, en suavidad, como suena... lo que me da que pensar que antes no iba muy bien. En mi caso me puso mi cadena al lado de una nueva y sí que había cedido que fuera a romper no lo sé pero por lo que cuesta estoy más que contengo y lo veo como si tuviera un coche de correa y a los 180.000 KM le hubiera hecho el cambio de correa.
    Por poner una pega al del taller y mira que se lo dije no me plastificó el volante y es algo que odio y mucho que me den el coche y que apeste a taller y me lo den manchado por dentro.
     
    Última edición: 28 May 2018
    Nanouk, Guardi, solimar62 y 3 otros les gusta esto.
  14. Alejandro Robles

    Alejandro Robles

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118D
    Buenos dias.
    yo tengo unas dudas enormes:

    -Según los papeles al introducir el nº de bastidor en internet me dice que es N47T pero al ser de importación en mis papeles del coche españoles dice N47D20C. ¿a cual le hago caso?

    -He visto que la mayoria de las averias de la correa son para los modelos previos a 2012 (la mayoria) ¿es así?

    -El mio es 118D SPORT de 2012, F20 con 200.000km. Lo compré con 168.000 hace 2 años. No le he oido nada aún. No se si preocuparme.

    GRACIAS
     
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Evidentemente tienes que hacer caso de lo que dicen tus papeles que puedes verlos con tus propios ojos.
    Si en la ficha técnica pone que es el N47D20C pues lo tienes blanco y en botella.
    Para que quieres mirar en internet cual es tu modelo de motor, si tienes los papeles oficiales delante tuyo ???
     
    A thedrako y JEG les gusta esto.
  16. Manuelpf

    Manuelpf

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Buenas tardes,
    Estoy mirando para pillar un 318d touring de 2014 con unos 110.000km importado de Alemania de un concepto oficial y, tras mucho mirar modelos y decidirme por este, he dado con este hilo después de que un amigo me comentará sobre el problema de los n47 con la distribución. Según he estado viendo la mayoría de problemas viene en modelos de 2007-2009 y se da sobre todo hasta 2012, aunque según entiendo por todo lo expuesto puede haber problemas hasta modelos de abril de 2015, es eso así? Según la lista no veo casos en modelos de 2014 pero me queda la duda de si podrían seguir estando afectados.
    Un saludo.
     
    Última edición: 29 Jul 2018
  17. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Buenas compañero. En modelos de 2014 y adelante casi no se han escuchado problemas al respecto. Yo particularmente que estoy muy pendiente no he escuchado ninguno de la nueva caja que suene mal, aunque es cierto que algunos serie 5 de la serie F ya han tenido problemas. Creo que no vas a tener inconveniente con el coche si te animas a comprarlo, yo lo haría sin duda.

    En caso de necesitarlo puedes repararlo por 1500 euros. Yo no evitaría comprar un coche magnífico por si da la casualidad de que da la lata en unos años teniendo la posibilidad de subsanar el problema fácilmente.
     
  18. Manuelpf

    Manuelpf

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Muchas gracias! La verdad que he mirado mucho y preguntado en talleres y tampoco he encontrado problemas de este tipo, no sé si será por la falta de km por el tiempo de este modelo o porque realmente han conseguido solucionarlo. Finalmente creo que me tiraré a la piscina.
    Saludos!
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  19. MichaelNToro

    MichaelNToro En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92
    Hola buenas, estoy apunto de comprar un 320d E92 del 2008, me han mostrado el libro de revisiones y están hechas todas en la BMW, cuenta con el motor N47D20A.
    He mirado el coche en caliente ya que hicimos kms par a par ya que estaba un poco lejos.
    La cosa es, si ha estado dicho coche en el taller oficial y ha pasado todas sus revisiones allí, sigue siendo un riesgo coger este coche con este motor?

    Agradecería vuestra ayuda.
     
  20. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Hola de estos coches con el motor que dices se han vendido un montón, por el foro hay datos, también es verdad que hay unos cuantos mas de lo normal que han roto la cadena.
    Todo depende del precio que lo compres y sabiendo que por 1.200 € + ó - lo reparan solo es cuestión de hacer un pensamiento.
     
  21. MichaelNToro

    MichaelNToro En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92
    Me lo estan vendiendo en 12.000
    Esta muy bien de chapa, pack m dentro y fuera, vamos esta bien cuidadillo pero me preocupa muchisimo el tema de la cadena, no se le escucha ningun "grillo" o ruido por ahora..
    Pero con lo mal que me suele ir seguro que a mi me sale, lo que no sé es si hay alguna forma de hacerlo revisar y saber si esta unidad podría ser de los pocos "no señalados" o simplemente curarme en salud metiendole los 1.200 que dices
     
  22. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Pues entonces no entiendo tus dudas si sabes que te va a tocar la china
     
  23. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    O igual no, los hay con 250.000 km. sin problemas.
    Y depende de los kilometros que hagas al año.
     
  24. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Cuantos km tiene?
     
  25. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Cuentale al dueño el tema de la cadena si es q no lo sabe y si te puede decontar todo o parte de los 1200 y te aseguras.
    Si es buen precio el de ese coche por 1000 mas , no deberia dejar de serlo
     
  26. MichaelNToro

    MichaelNToro En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92
    Le haría muy pocos al año ya que solo le usaría los fines de semana en la ciudad o algún viaje esporadico. El coche tiene 149mil
     
  27. MichaelNToro

    MichaelNToro En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92
    Exactamente, le he dicho lo del tema de la cadena y demás y me dice que ha escuchado algo pero como su coche ha ido a el taller oficial siempre seguramente estaría bien.
    La cosa es que llame a la BMW y me han dicho "si ha entrado en campaña seguramente se le cambio su cadena" pero de esto tendría que haber una factura, no? ps no la tiene..
    Intentaré negociar un oco mas de esto y que se informe él tmbn..
    Muchas gracias
     
  28. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Si ha ido al conce oficial siempre deberian tener su historial alli , no ?
     
  29. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    De todas formas una reparacion tan grave como la de las cadenas , si se la hubieran hecho en campaña se lo hubieran dicho y no se olvida .
    Creo yo
     
  30. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Perdon por entrar como un elefante en una cacharrería, pero ¿es en el taller ese (el tal ática) donde cambian la distribución entera en Madrid por 1200 euros?

    Es que empieza a haber muchos 320d E92 regalados. Eso sí, anteriores al 2011 y con bastantes kms.
     

Compartir esta página