Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Guardi

    Guardi En Practicas

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  2. Touring320D

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    Solo por preguntar, a ver si alguien me lo aclara. ¿No había cambiado la ley o normativa, y ya no era obligatorio pasar las revisiones ne taller oficial?, ¿no podías sellar las revisiones en cualquier taller legalizado?. Si es así, y lo ha hecho de este modo, sabiendo además que existe este problema endémico y ha habido campañas de susutitución/reparación de cadenas, yo al menos consultaría con algún abogado especializado a ver que dice. No sé si ha habdio alguna sentencia favorable.
     
  3. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Si.
     
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Creo que te estás liando...
    Según directiva europea, el hecho de pasar las revisiones en taller convencional no invalida la garantía, pero aquí no hablamos de garantía sino de un gesto comercial en un coche de 10 años que ha roto cadena. En este caso para que Bmw de haga ese gesto se requiere haber pasado todas las revisiones en concesionario oficial.
     
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  5. Sopter

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    Gracias tocará revisar
     
  6. Javi....

    Javi....

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    Buenas. Aquí otro afectado para sumar a la rotura de cadena de motor N47.
    Mi coche es un 118D del año 2007, con todas las papeletas para romper y así fue. La cuestión es que fui a reclamarlo y a pesar de haber pasado todas y cada una de las revisiones en concesionario oficial BMW, hubo dos de ellas que fueron con algunos km de más, por lo que se lavaron las manos a pesar de reconocer que ese motor está dentro de la serie defectuosa.
    Finalmente, tras diversas reclamaciones y más de dos meses inmovilizado en el taller, consegui la cobertura de la mitad del costo total de la reparación de las piezas, en total pague unos 4.000 euros de casi 8000 que costaba en total (del cambio de motor completo se negaron).
    Resumiendo: Se agarran de donde sea para no cubrir la reparación de un defecto de fábrica demostrado. Haced las revisiones en taller oficial y en tiempo y kilometraje indicados para poder reclamar lo que es justo, si no probablemente te comas todo el pastel.
     
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  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    vaya... cuantos kms tenia el coche al romper?
     
  8. Javi....

    Javi....

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    Pues unos 200.000 Km
     
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Asi es compañero... es una lástima lo mal que se están portando en este tema. En fin, espero que quede bien el coche.
     
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  10. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues por 2500€ se arregla fuera del concesionario, siento decir que de gesto comercial nada...
     
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  11. Javi....

    Javi....

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    Bueno 4.000! Si está reparado, esto fue hace poco pero no había visto este foro hasta ahora y creo que es importante sumarme para que quede claro que somos muchos los afectados y la gente conozca lo que hay
     
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  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    8 mil euros no vale el coche actualmente, se les fue la mano .
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    jajajjaa.... es una forma de los concesionarios para 'decirte': me quedo con este y te vendo uno nuevo
     
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  14. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

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    Y también para decirte, mira que buenos somos que te hacemos un gesto comercial y en vez de 8.000 te cobramos solo 4.000 ..
    cuando 4.000 ya te están cobrando caro y bien cobrado .
     
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  15. Pippoergordo

    Pippoergordo

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    Buenas a todos, soy nuevo por aquí. Os cuento un poco, desde el año pasado tengo un X1 del 2011 con supuestamente el problema de la cadena. Desde que lo compre, le hice unos 30.000 kms y todo bien. Actualmente tiene unos 135.000 kms, es el s20d. Viviendo en Tirol, el coche anda bastante por carretera de montaña. Por ahora no tengo el famoso seseo ni nada raro...solo a veces cuando freno pues me vibra el volante.
    A lo que voy, debería hacer el desembolso para subsanar el problema de la cadena? En la BMW solo me dijeron lo que ya sabia, que podia romper o no... Que me recomendáis? Como veis, estoy bastante preocupado.
    Gracias de antemano por cualquier tipo de ayuda.
     
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  16. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Buenas compañero, te doy mi opinión. Vigilando que el seseo no vaya a mas no va a romperse, es lo único bueno que tiene este problema, que cuando va a romper te da avisos claros. El aviso claro es que a ralentí haga un clá CLÁ clá CLÁ metálico muy evidente que se aprecia sobretodo por la parte de la rueda del conductor. Es un ruido que identificarás fácilmente, porque es horripilante. Bien, cuando este sonido aparece la rotura es inminente, pero yo te recomiendo que no esperes tanto. Vigila el seseo que se oye a 1750rpm aproximadamente, que no sea muy evidente; mientras sea algo normal y suave, no hay de que preocuparse porque lo hacen prácticamente todos y no rompen. Si por el contrario el seseo se vuelve mas "sucio" e incluso comienza a escucharse levemente el ruido a ralentí del que te hablo... mal asunto.

    En mi caso no esperé ni al seseo. El coche funcionaba perfectamente pero me harté del "puede que me pase o puede que no", así que pedí cita y cambié la distribución. Desde entonces el coche no tiene una pega, suena hasta decente para ser un 4 cilindros diesel.
     
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  17. nightcarlos

    nightcarlos En Practicas

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    Antes de que partiera la cadena notaste algún ruido raro en el motor?

    Saludos
     
  18. Pippoergordo

    Pippoergordo

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    Gracias por tu ayuda compañero, hoy he estado mirándolo mas detenidamente y si que tiene un seseo pero creo que es normal. Probablemente haga como tu y terminare cambiándolo porque es un sin vivir jaja
     
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  19. vzquadri

    vzquadri En Practicas

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    Me parece vergonzoso que a día de hoy se sigan portando de esa manera con los clientes, y más en este caso que está más que demostrado el error por parte de BMW...una pena la verdad
     
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  20. MrTSC

    MrTSC

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    Hola a todos.

    Por desgracia soy uno más de los que descubrimos este foro cuando ya nos ha dejado el coche tirados. Agradecería que me dierais consejo los que llevéis más tiempo por aquí.

    Yo vivo en Valencia y mi coche es un Serie 1 116d de 2013 con 83.000km y con un motor N47D20C y por lo que veo tal cual me ha pasado el problema que describís con la cadena de distribución. Soy poco entendido en motores y es la primera noticia al respecto que tengo. No me dí cuenta del ruido que entiendo que hacía el motor, iba en marcha y de repente se paró el coche para no arrancar más. No pensé que fuera un problema tan grave por lo que lo llevé al taller de confianza en el que hago las reparaciones de los coches y que nunca me ha dado ningún problema. Una vez allí me dicen que, sin abrir el motor, se nota que "el motor está cogido y no rueda, es un problema de la cadena de distribución. Una válvula ha debido pegar con los pistones pero no se sabe exactamente que se ha roto aún sin abrirlo". Desconocen el mal endémico de estos motores y no se si me recomendáis que abran el motor para ver que le pasa o es mejor que no toquen nada y llevarlo a un taller especializado en este tipo de problemas. He visto que recomendáis la reparación sin cambio de motor en el taller Ática de Alcalá de Henares pero no se si conoce alguien alguno en Valencia con experiencia al respecto. En la web he visto que la reparación por rotura de cadena es de 2.400€. No se si cabe la posibilidad de que tengan que efectuar alguna reparación mayor (por haber hecho un destrozo mayor) o menor (y que no sea tan grave) al respecto y por lo tanto que sea recomendable que lo abran antes de llevarlo allí para evitar un sobre coste innecesario o incluso para descartar que haya daños mayores.

    En caso de que lo arreglara en un taller externo no se si hay alguien que ha denunciado/reclamado a BMW y le haya ido bien ya que revisando el foro por encima no he visto nada al respecto. Solicitar "ayuda" a la compañía lo veo directamente inútil porque solo la primera revisión la hice en taller BMW.

    Cualquier ayuda al respecto será tremendamente bienvenida.

    Muchísimas gracias.
     
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  21. Dasauto

    Dasauto En Practicas

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    Hasta los del año 2013 están afectados..... Que cagada más grande y lo peor que no hicieran modificaciones efectivas
     
  22. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Qué tal compañero. En primer lugar siento lo sucedido, tal y como llevo diciendo en páginas atrás todo N47 sea del año que sea, caja, potencia, cambio, etc, puede ser propenso a romperse. Sólo hay que vigilarlos y en caso de empezar a escuchar cosas raras hacerle la reparación preventiva y listo.

    En tu caso ya te ha roto, pues ya está no pasa absolutamente nada. Es una cagada por parte de BMW que suceda esto y más aún que no se encarguen casi nunca de nada pero es algo que ya tenemos asumido y que no vamos a poder controlar(al menos de momento) así que mi recomendación es la que has dicho, reparar en Ática y estrenar motor nuevo. Por esos 2400 euros(habla con Paco para que te explique los pormenores exactamente) te rectificarán el motor y quedará nuevo, están hartos de hacerlo. Un enorme número de coches que llegan allí lo hacen en grúa ya rotos, osea que no desconfíes. El precio que te ofertan cubre exactamente poner el coche de nuevo en funcionamiento, arreglado y con la nueva distribución(más un año de garantía, el aceite, filtros y carga de aire acondicionado si no recuerdo mal). Mándale un whatsapp al móvil que aparece en la web y cuéntale tu caso para que te informe, el coche quedará perfecto porque lo he visto yo mismo con mis propios ojos allí, no hablo de oidas.

    En la BMW la operación no va a bajar de 6-8000 euros y a saber como queda eso viendo los antecedentes que tenemos en el foro de otros compañeros. Por el coche no te preocupes, tienen servicio de grúa a toda España si no recuerdo mal. Esta es mi opinión, lo que necesites aquí estamos.
     
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  23. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Pocos km son para cascar siendo de 2013 q llevaria casi las ultimas referencias.
     
  24. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Las nuevas referencias nada tienen que ver si no se hace en la distribución la adaptación que se lleva a cabo en Ática(cambio de cotas, adelantar la distribución/ @marcenick conoce el tema mejor que yo), por eso vuelven incluso a romper los coches reparados en BMW con las últimas referencias y los de Ática desde hace años, incluso con referencias viejas, no vuelve a romper ninguno. El problema no es solo la distribución en si, que es lo que siempre hemos pensado, si no que es mas cosa de un diseño arquitectónico del motor deficiente, lo que unido a una distribución original débil provoca el destensado y posterior rotura. Es por esto por lo que vamos todos a Ática de cabeza, porque solo ellos saben corregir ese defecto y no porque nos paguen u obtengamos beneficio alguno como dice algún lumbreras por aquí.
     
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  25. Bmwlife

    Bmwlife Forista

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    Entonces la solucion es adelantar la distribucion no?
    Y no en cambiar piezas como hacen en el conce.
    Que sangria de roturas madre mia

    Mucho animo a los afectados
     
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Probablemente cuando tenga que cambiarle distribución al mío, tambien acabe en ese taller porque trabajan muy bien y porque el precio es muy competitivo...

    Pero con todos los respetos hacía Atica, ellos no tienen ninguna solución milagrosa que no tengan en otro taller.

    Ellos lo que hacen, además de trabajar bien, es quitarle los contrarrotantes y por eso cambian las cotas, pero no está demostrado que quitarle los contrarrotantes sea mejor ni peor.

    Una distribución cambiada en cualquier taller, con las últimas referencias, si el trabajo está bien hecho, dará el mismo resultado que en Atica.

    No debería haber diferencia entre un sitio u otro, siempre y cuando se utilicen las últimas referencias y el trabajo se haga bien.
     
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  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    El tema de quitar los contrarotantes yo considero que se realiza para quitar ruidos y porque también cogen algo de holgura sus rodamientos con los kms. Al quitarlos, es necesario adelantar distribución para compensar ya que lo que hacen es equilibrar las masas del cigueñal en otro punto. Yo no tenía tan claro el quitarlos, pero al escuchar un motor ya reparado y verlos físicamente y con algún rodamiento más desgastado que otro, lo acepté.

    El milagro aquí son las piezas en correcto estado, yo sigo apuntando al metal de las cadenas y a la calidad del aceite. Yo creo que cualquier taller sería valido si lo hace con las últimas referencias.
     
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  28. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Te escribo un ligero tochazo :floor:

    Yo solo me baso en las estadísticas del foro y en los cientos de posts sobre distribución del N47, demostrado en esta vida por desgracia no hay nada, pero a los hechos me remito. A dia de hoy muchísima gente ha reparado con las últimas referencias en BMW y en otros talleres y han vuelto a sesear e incluso a romper. Y hoy por hoy yo no tengo constancia de que nadie que haya pasado por Ática haya ni siquiera seseado, nadie, ni reparaciones que se llevaron a cabo hace años con otras referencias, he preguntado a unos cuantos compañeros foreros cuyos comentarios me animaron a dar el paso de sacar el motor de mi coche(sano) porque merecía la pena el riesgo. Y llevo desde 2008 dándole vueltas hasta el año pasado que lo hice... vaya que como verás me lo he pensado bien. A parte estuve mucho rato hablando con Paco preguntándole hasta el mas mínimo riesgo que se me pasaba por la cabeza, lo cual me explicó al milímetro con mucha amabilidad; pero no me dedico a rectificar motores, por eso con el tiempo he olvidado datos clave del asunto que no acabo de entender y que estando ahora el coche como está, me han dejado de preocupar por completo.

    Soy una persona bastante maniática con los coches que tengo, y asi los tengo, nuevos como una patena. Al mas mínimo atisbo de ruido o sonido, crujido o mal funcionamiento de algo se lleva el coche y se soluciona, cueste lo que cueste. No por nada si no porque soy incapaz de ir tranquilo con un coche que va mal; y a parte porque no me sale de las pelotas, hablando con total confianza entre nosotros.

    Bien, el mío antes de Ática iba cojonudamente bien, sonaba muy muy redondo comparados con otros N47(en la familia hay 3) pero es de 2008 y tenía un leve sonido sucio de fondo como todos los N47 sanos que no me convencía. Fue repararlo y es otra historia compañero. Me he reunido con un paisano que ha reparado distribución en BMW y con otro de otro taller de Madrid y las distribuciones siguen seseando a 1700rpm, suave pero se escucha. La mía no se escucha ni yendo en primera en frío entre calles estrechas. En serio, lo de Ática es bastante distinto a lo que hacen por ahi, solo hay que poner la oreja. Cambia hasta el sonido del motor, cosa que en el resto no ocurre. Agudo las primeras revoluciones que se torna en grave al pasar de 3000. Antes el sonido era siempre igual, con mayor o menor revolución, pero igual. Y a todo esto sumamos que el consumo me ha bajado casi medio litro desde entonces, teniendo ahora mucho menos cuidado con él.

    Puede que en dos años me sesee el coche? Puede ser, si yo no tengo la verdad absoluta de nada, solo digo que dentro de las opciones existentes y de confianza que tenemos para sacar el motor del coche a una mesa, Ática no solo es la mas barata si no encima la estadísticamente mas fiable. Y eso es imposible de negar. La tranquilidad que tengo de bajar, arrancar y que el coche suene estupendamente sin el mas mínimo sonido de roce en ninguna situación es impagable. De saberlo antes no solo lo habría llevado recién comprado, si no que en vez de 1500 habría pagado 2000. No hay mejor reequipación posible para un N47.
     
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  29. Bmwlife

    Bmwlife Forista

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    Cierto,no hay casos que se sepan que han vuelto a romper despues de pasar por atica,pero es que no ha dado tiempo a hacer los 100-250mil km de las unidades rotas de origen,es decir faltan mas kilometros para poder asegurar que adelantando distribucion no rompen
     
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  30. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Ojo, que hay gente que ha pasado por Ática hace muchos años eh? Y siguen sin petar... y peña que puso la distribución en BMW hace año y medio y lleva 2 reparaciones como un chaval del subforo del serie 1... las estadísticas están ahi.
     
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