Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. thedrako

    thedrako En Practicas

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    1450e nada mas
     
  2. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Está lista de papeles, así es.

    Casi con total seguridad vas a tener que pagarlo de tu bolsillo, por lo tanto lo mejor es que si tras contactar con BMW ves que la cosa no va a acabar bien, coges 1500 euros y la cambias. Hay varios talleres a lo largo y ancho del país donde lo hacen a buen precio(lo que vale cambiar el embrague prácticamente...) y queda nuevo. Eso si, no tardes porque está a punto de partir y si parte... el motor lo tiras(aunque tambien se puede reconstruir por unos 2600€).

    Lo dicho, muévete rápido antes de que parta y si necesitas orientación en cuanto a talleres nos avisas. Yo tengo el mío favorito y otros compañeros han reparado en otros talleres con éxito y a buenos precio tambien. Pero lo que debes tener claro es que reparar en BMW es un error, tanto por resultados como por pastizal.
     
    Última edición: 22 Jul 2020
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  3. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Fui yo. Lo es lo es.
     
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  4. vikiyo666

    vikiyo666 En Practicas

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    Buenas a todos, me registre en este foro en 2010 antes de comprarme mi e81 118d famoso n47, leí muchísimo sobre el tema y aun así me lo compré creyendo que a mi no me tocaría......Jejejej que iluso fui (n).

    Desde siempre he revisado el seseo que pudiera causar la cadena y la verdad es que o estoy sordo o no lo he detectado pero hace una semana cuando arranque el coche sonaba el motor muy fuerte, un ruido a motor traqueteando, a relenti no suena mucho pero cuando toco mínimamente el acelerador es aterrador, lo apague de inmediato y decidí llevarlo a un taller a revisarlo.

    Ya en el taller, arranque el coche y al dar un poco de gas el mecanico me hizo apagarlo al instante y me dijo que tenia muy muy mala pinta, que tenia que ser cadena seguro y que estaba a punto de partir, de ahí ese ruido, se lo deje el viernes y hoy me ha llamado.

    Me confirma que es cadena, que ha llamado a bmw y no tienen campaña y que me pasara presupuesto... Lo que me tiene la mosca detrás de la oreja es me dice que ni lo ha arrancado por seguridad y que no ha desmontado nada pero tiene que ser cadena:nose:

    Sinceramente se que es probable que sea cadena pero es que no he encontrado ningún video donde suene la cadena de estos coches así de fuerte, solo veo seseos claros que el mio no ha hecho nunca.

    Alguien sabe como suena una cadena antes de romper? Si cuando tocas gas suena muy fuerte a tractor?

    Gracias cracks! ;)
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si suena fuerte como a carraca al acelerar podría ser el dámper... cuantos km tiene el coche?
     
  6. pepep85

    pepep85

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    Muchas gracias a todos por las respuestas!
    Por ahora he contactado con BMW España y me dicen que "no aparezco como dueño de ese coche", que no hay ninguna campaña ni problema como el que les comento, y que no me van a ayudar. Luego he llamado también a la BMW más cercana donde vivo y me han dicho lo mismo, y que les lleve el coche para revisar el problema en su taller...

    He pensado en llevar el coche por alli para intentar hacer lo que comentabais de:
    -Cuánto se supone que me cobrarán en BMW por hacer el diagnóstico y darme presupuesto? Por teléfono se han negado a decirme nada, solo repetían pida cita continuamente...

    -Por otro lado, en el taller al que lo llevé a revisar me han dicho que me salía por menos de 1.000€, y me ha enseñado un mini que tiene allí por ese problema. Es bastante menos de los 1.450 que decís...en qué debería fijarme para asegurarme? Me refiero a: deben ser piezas originales de BMW u otra marca en concreto? Otras cosas que haya que ajustar o cambiar?
    Si no, valoraré llevarlo al taller ese de Madrid que ha hecho tantas reparaciones, aunque soy de Galicia. Alguien tiene sus datos de contacto o web?

    Gracias por la ayuda!
     
  7. jasacana

    jasacana Forista

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    El taller se llama Ática Motor Sport, están en calle Travesia Tajo, Nº26, NAVE A36, Camarma de Esteruelas, Madrid.

    Pregunta por Paco: 912 65 58 56, 656 594 461

    Son muy profesionales, medio foro (yo incluido) hemos ido allí.

     
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  8. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Esto es un N47 a punto de saltar por los aires. Podrás notar tanto el sonido fuerte, sucio y asqueroso del motor como el clá CLÁ clá CLÁ de fondo. Cuando suena esto último, aunque sea leve, el coche va a romper la distribución siempre y hay que cambiarla:


    PD: es un coche y puede tener problemas de distribución, pero yo he visto coches hacer ruidazo por un damper, poleas, correas e incluso por un embrague/bimasa jodido. No pagues un duro hasta que el mecánico te asegure que es la cadena. Se pueden romper otras cosas como es lógico. Además el problema de la distribución no te levantas una mañana y dices "ohhh mi coche está para tirarlo", se va degenerando durante meses e incluso años y el sonido va empeorando en consecuencia.

    Edito: sobra decir que no tiene que sonarte tan tan tan mal como ese para que rompa. Ese coche es el que peor suena de todos los que haya escuchado en mi vida. Siempre pongo ese vídeo tan bestia para que se identifiquen bien los ruidos.
     
    Última edición: 23 Jul 2020
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Cómo sigue el coche tras la reparación?
     
  10. jasacana

    jasacana Forista

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    Pues de momento genial. Desde que la cambié hace 2 años, le han caído casi 100.000 kms.
    La verdad, quedé muy contento tras el cambio.
    No hacía el ruido del vídeo que has publicado, pero si un leve seseo. La cambié con 400.000 kms y ya ronda casi el medio millón.
     
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  11. Panda

    Panda Forista Legendario

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  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    En el lado oscuro
    Yo opino exactamente igual que tú.

    Tiene el problema de la cadena en algunas unidades (son muchas, si, pero ¿cuantas se han vendido?).

    En otras marcas (VAG) se rajaban las culatas, se jodian los inyectores...

    Es un motor prestacional (cada uno al límite de su potencia) con un consumo muy ajustado.

    Yo tuve un n47 sin problemas y sigue rodando sin darlos.
     
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  13. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Pues claro leche, por fin alguien que me entiende:floor: :floor: Si se diera el problema, pues se arregla y ya está. Pero descartar un motor por algo que se puede arreglar... pues yo que sé. Tener un coche y querer que jamás se averíe es jodido. Todavía si tuviera un mal endémico imposible de subsanar... pues vale, pero no es el caso.

    Como motor diesel era y sigue siendo una buena opción.
     
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  14. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    En el lado oscuro
    Yo estuve muy contento con el, y eso que era un “simple” 18d, pero sus 143 cv cundían bastante bien, y he hecho viajes de 500 km con el maletero a tope, 3 personas y a ritmos de -50€ con consumos de 5,3 l/100
     
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  15. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Espectacular. Y cargado hasta los topes...
     
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  16. ARANN

    ARANN

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    X1
    Hola !

    Veo que hay muchos afectados.

    Tenemos un X1 y se averio a los 140000 km. días antes del confinamiento, sin ruido previo y al arrancar en el parking.

    Como estabamos en Vilanova i la G. y conociamos un mecanico, se acerco y por sus medios lo llevó al taller y lo reparó: cadena, valvulas y culata.
    Se acercó a los 3000 euros.

    Me recomendó reclamar a BMW. He escrito incluso a Alemania pero no responden.


    Por lo que leo, judicialmente no hay nada que hacer?
    Pues no he establecido contacto previo y no tengo certificacion notarial de que no lo reparan, además que los últimos años no se reparó en bmw, etc.

    He leído aquí que sí se ha ganado algún juicio, aunque no me queda claro leyendo la sentencia de dónde se reparó:
    https://abogados-consultores.es/wp-content/uploads/2018/01/STCIA_BMW_N47.pdf

    Qué me aconsejan, me dirijo a un letrado o lo dejo correr.

    Gracias !!!

    Ricardo
     
  17. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

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    Buenas, lo primero aclarar que no me he leido todas las citas de este tema, pero me gustaria dar mi opinión.
    Cuando se instala una cadena en la parte trasera del motor, lado caja de cambios y sabiendo la obra que eso supone se esta dando por sentado que eso no rompe ni lleva "mantenimiento alguno". Cualquier ingeniero que se preste lo sabe.
    Muchas marcas tienen fallos pero esto es una cagada, cada uno que lo intérprete como quiera simplemente doy mi opinion, yo no tengo ese coche pero viendo la cantidad de casos pues me he lanzado a escribir aqui.
    Yo os animo a lanzar una demanda conjunta contra bmw ibérica, no soy abogado pero se que muchos jueces se apoyan en testimonios de ingenieros, peritos, etc... para inclinar la balanza hacia uno u otro lado, no es la primera vez que veo hacer fotografías con microscopios electronicos para demostrar fallos estructurales/fabricación.
    No me enrollo mas, yo os animo a que os junteis y le deis caña a bmw.
    Un saludo y siento las roturas.
     
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  18. pepep85

    pepep85

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    Alguno ha hecho la reparación por Galicia? Acabo de preguntar en el taller al que va un amigo y me han hecho presupuesto de 950€ con set Febi y 1100 con set original. Qué os parece? Alguien ha puesto Febi o recomendáis original?
     
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  19. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Yo, lo de que no lleva mantenimiento una cadena lubricada por el aceite de motor no termino de entenderlo...
     
  20. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Yo lo veo tiradísimo de precio. Si la reparación te la hacen bien y con garantías... es poco menos que un regalo.
    Hay compañeros que le han metido Febi y bien, pero la gran mayoría yo creo que llevamos la original de BMW. Visualmente, sin haber tocado, medido, pesado, besado y soñado... la de BMW tiene mejor pinta, con patines de mejor aspecto y las cadenas parecen mas sólidas; puedo estar equivocado, pero es lo que recuerdo. Yo por 150 euros en tu caso no me la jugaba y metía original.

    Pero ya te digo, 1000 euros sacar el motor a una mesa y meterle la nueva distribución lo veo tan barato que no lo llego a entender. Cuánto tardan en darte el coche reparado?
     
    Última edición: 24 Jul 2020
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  21. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

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    En esta vida todo lleva mantenimiento
     
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  22. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Esa es la historia. Nada es para siempre. Los errores de BMW han sido dos fundamentalmente: meter la distribución detrás y abanderar cada venta con el titulillo de "y la distribución por cadena es para siempre". Mal concepto para un motor de acceso + mentiras para vender = desastre.
     
  23. pepep85

    pepep85

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    Me han dicho que 2 días (unas 12h de trabajo). Me enseñó un mini que estaban reparando por lo mismo y como no tenía prisa el dueño lo hicieron en 4 días. Es el precio del set de distribución entero, mano de obra y cambio de filtro y aceite, pero no me ha dicho nada del anticongelante. La verdad es que me parece bastante "económico" pero todo el mundo me da buenas referencias de ellos, probablemente les pida que me detallen mejor el presupuesto y decida entre ellos y los de Madrid.

    La original nueva reforzada de BMW que pusisteis la mayoría era esta no?

    https://imageshack.com/a/img924/5836/KfU8ea.jpg
     
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  24. Panda

    Panda Forista Legendario

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    No recuerdo ahoramismo con una foto si era esa compañero. A ver si se acuerda el resto. Yo reparé el coche y ví como sonaba al salir del taller y me he olvidado del tema casi por completo. Sabiendo que si vuelve a sonar se puede reparar por ese precio ya es que el tema ni me preocupa. Pero es que llevo 3 años con la distribución nueva y cada 2 o 3 meses pongo la oreja y suena perfecto, da una tranquilidad importante y merece la pena arreglarlos incluso si no suenan mal.

    Repara con ellos porque pueden tener ahoramismo el mejor precio de España. Si lo hacen bien y con garantías, con la nueva distribución de BMW, aunque tarden un par de días merece la pena totalmente que lo hagas allí y no bajes a Alcalá de Henares.
     
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  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    En atica dos tios en 5horas te lo tienen. Sin romper. Si hay rotura tal vez mas
     
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  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    O un inyector ..
     
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  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No solo es bmw ... Son todos los que llevan cadena ..te dicen pa siempre y se rien del que se conpra un VAG porque cada 120mil km se tiene que gastar unos 100 o 150e en una correa ,tensor y bomba de agua .
    Ya...ya ..
    Y los cambios igual , no te compres un dsg porque hay que cambiarle el aceite los 60mil
     
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    En donde te lo hacen? Pudiendo hacerlo aqui ,veo tonteria ir a Madrid
     
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  29. carpal

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    Me interesa el asuto, de momento no noto ningún ruído extraño, pero siempre es bueno tener más opciones por si surge algo. Si puedes decir qué taller es y dónde está aquí en Galicia, supongo que muchos lo agradecerán.
     
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  30. 392C

    392C Forista Senior

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    Muy barato te hacen la distribución a ti.....
     
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