Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Fjcc93

    Fjcc93

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    Pues el mio es de 2015 y monta n47
     
  2. daniel121

    daniel121 Forista

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    Matriculado o fabricado?
     
  3. Fjcc93

    Fjcc93

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    Supongo que sera de las ultimas tiradas asi que puede se fabricado en 2014 y matriculado en febrero de 2015?
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Perfectamente.

    coge el vin y busca una web por google de información, te saldrá mes/año de fabricación y seguramente motor (bmw vin en google)
     
  5. Fjcc93

    Fjcc93

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    Y se sabe si hay muchos de 2014 que esten rompiendo distribucion o dando problemas ??? La verdad yo con el mío estoy super contento pero estoy haciendo 800km semanales son 130.000 km los que tiene ahora y no se si vender o que por que vaya tela o sabeis si cambiando kit de distribución se soluciona o despues tambien puede dar problemas
     
  6. Miguel-F31

    Miguel-F31 En Practicas

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    el mío es de abril 2014 y tuve que hacerle el cambio de distribución con 158000km sonaba la cadena los 3 primeros segundos al arrancar en frio por las mañanas hasta que cargaba de aceite el tensor. Fueron 1800€ con iva pero aproveche y cambie mas cosas aprovechando que estaba fuera el motor como los calentadores y por cierto todo el repuesto origen de bmw
     
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  7. Fjcc93

    Fjcc93

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    El mio es de diciembre de 2014 y yo pensé que la cadena si sonaba sonaría siempre al estar en ralentí no se el mio la verdad no le escucho nada así raro lo miro de vez en cuando al arrancar y tal pero ya no se si le suena algo o el motor suena asi de momento hoy le toca hacer otros 350 km y el finde lo llevare a un taller de confianza por si puede detectar algo lo unico es que si cuando se calientan no suena..... gracias por ir dando info
     
  8. remoto

    remoto En Practicas

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    Hola de nuevo, nada que hacer en consumo ni mediación...pero bueno 200.500 km..así suena. Pero no sé subir el video. Parece que tengo que ponerlo en YouTube o algo así
     
  9. Pablo pr

    Pablo pr

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    Buenas! soy un afectado de hace tres años por la rotura de esta cadena de distribución. Sigo con la mosca detrás de la oreja por no haberles denunciado. Tengo todo preparado para reclamarles los gastos de taller...alguien sabe de algún abogado que esté metido en este tema? Alguien interesado en acompañarme?
    En resumidas cuentas, rompí a pesar de haber pasado con ellos 2 meses antes la campaña, donde se supone que me cambiaron el tensor.
    Gracias de antemano.
     
  10. ATTATROLL

    ATTATROLL En Practicas

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    Hola Pablo. Yo estoy interesado en acompañarte.
    Te he mandado un privado
     
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  11. carpal

    carpal Forista Senior

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    Taller?. Lo pregunto porque todo el mundo habla muy bien del de Atica en Alcalá de Henares, pero hace tiempo un forero puso que en Galicia había uno también con buenos precios, pero tardaban algo más, pregunté que taller era por si en el futuro..., pero no hubo manera de que respondiera. Aquí en el foro cada uno suele informar de lo que conoce sin compromisos, por supuesto, pero algunos se deben creer que si se nombra un taller o una tienda se les está haciendo propaganda.
     
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  12. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Ya mismo saldrá algún atontao a decirte que te llevas comisión tranquilo.
     
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  13. Miguel-F31

    Miguel-F31 En Practicas

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    fue mi taller de confianza en madrid de tiempo también te digo que trabajo laboriosamente despacio en 2 días no te lo tiene, porque al final es un curro de una distribución que no es cualquier cosa y hay que asegurarse que todo queda correctamente montado ya que cualquier problema de volver a abrir el motor es perder tiempo y dinero para el.
    Para mi no es un trabajo ideal para terminar completamente en 8 horas como se dicen en otros talleres
     
  14. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Lo q pasa es q ática imagino q prácticamente hará solamente eso.
    Así q lo debe hacer prácticamente de memoria....
     
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  15. Valhan

    Valhan En Practicas

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    Llevo ocho años sin postear, pero alguna vez suelo entrar en el hilo por ver como sigue el tema.

    Este hilo coincidió con mi primera visita a taller, donde me repararon la distribución con 15.000km (en garantia), y no he vuelto a postear porque me estaba amargando con el tema.

    La oreja la llevo pegada al motor desde entonces, y leyendo las opiniones de Atica siempre he tenido en mente hacer cambio preventivo y "descansar" (siempre entre comillas), con lo que hace un par de semanas me animé y llamé a Atica para informarme con idea de llevarlo en Enero/Febrero.

    La semana pasada no sonaba fino (nunca lo ha hecho realmente), aunque tampoco sonaba a cadena, era algo muy sutil, de hecho, mi mujer no lo escuchaba (los que estais aquí sabeis a que me refiero). Como en su día compramos otro vehiculo para tocar poco el e82 (sí, parece una idea muy inteligente), decidí dejarlo en el garaje para tocarlo aun menos...

    Resumiendo, que esta mañana he tirado a arrancarlo y se ha quedado como a media llave, he probado una segunda vez, pensando que era tema de bateria, haciendo lo mismo, y a la tercera ni siquiera ha hecho ruido. Señal de "Servicio" (me tocaba revisión) y ha muerto por completo. No responde a la llave.

    He hablado con el Jefe de Taller de BMW y me ha comentado que con 60.000km que tiene el coche le parece muy raro que sea distribución, pero que evidentemente no puede descartarlo.

    300€ desmontar para ver como va el tema y esperar atención comercial, que supongo nula, aun habiendo pasado todas las revisiones en BMW y con tan solo 60.000km, pero es que el coche tiene diez años.

    En caso de que sea cadena ¿sabeis por cuanto puede salir la rotura en parado en taller oficial?

    Prefiero que lo toquen en Atica viendo los resultados del resto de foreros ¿que recomendais hacer en mi caso? ¿paso de llevarlo a taller oficial y tiro grua hasta Madrid?

    He visto otros foreros que han roto cadena sin haber oido nada previamente, pero en mi caso estaba pendiente a diario del mas mínimo ruido. Lo mio era obsesión y me parece raro que haya partido sin haberme avisado antes.


    Un saludo a todos, y un abrazo en especial para BlackHorse, que ha hecho un trabajo brutal en estos ocho años.


    EDITO:

    Hoy me han hecho un favor y ha venido un mecanico a pegarle un ojo al garaje. Ha estado tanteandolo y estaba (practicamente) convencido de que la cadena estaba bien, con lo que me ha invitado a arrancar el coche, y como no soy de estar parado, y prefiero que salga todo por los aires antes que esperar un diagnostico hemos probado y ha arrancado (a la tercera), con lo que ya tengo el regalo de Navidad por adelantado.

    Lo llevaré mañana al taller de BMW para que me digan que tiene realmente, y el mes que viene me haré el viaje a Madrid cuando rebajen un poco el tema de los desplazamientos.

    Esto del N47 es un sinvivir. ;)
     
    Última edición: 23 Dic 2020
  16. remoto

    remoto En Practicas

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    Yo también estoy interesado, lo arreglaste primero observo. Yo aun administrativamente luchando..
     
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  17. manucr

    manucr

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    Buenas tardes,

    Mi nombre es Manu, un placer. Os cuento mi caso (una pena no haber dado con este foro antes).

    Ayer mi bmw serie 3 (316d) con motor N47 se quedó directamente parado en mitad de la calle y bloqueado. Hasta ahora no había tenido ruidos raros, ni seseos ni nada parecido, ha sido repentino, de un momento a otro se quedó cuajado y ya no arrancaba.

    En el taller me han confirmado hoy que se ha roto la cadena de distribución, y tras investigar el problema (me parecía raro que se rompiese cuando en el taller me habían dicho por activa y por pasiva que no necesitaba mantenimiento) he dado con este foro y he visto la cruda realidad del problema.

    De momento no me han dado cifra de lo que me cuesta repararlo, antes de seguir dando pasos, me gustaría pediros consejo. ¿BMW se hace cargo de este problema? En mi caso es un coche del año 2011 y no llega a 200.000 km. En ningún momento se me ha avisado de este problema ni se me ha avisado ni desde BMW ni desde el taller donde lo compré (BMW Ciudad Real).

    Estoy dispuesto a llegar hasta el final porque me parece una tomadura de pelo por parte del fabricante que haya este tipo de pufos y de problemas y que nadie te diga nada, no se avise a la gente antes de que se revienten las cadenas o cuando vas a comprar el coche que no te avisen ni te digan nada. ¿Sabéis de algún caso en el que BMW se haya hecho cargo del problema? ¿Algún taller donde repararlo salga más o menos bien de precio?

    La verdad que hoy es un día para olvidar, estoy indignado no, lo siguiente....

    Una pena no haber visto el problema antes o haber tenido constancia de que era un problema recurrente en estos modelos de motor N47.

    Gracias de antemano por cualquier sugerencia o ayuda que me queráis prestar.


    Un saludo.
     
  18. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

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    Pues una putada por la que ya hemos pasado unos cuantos Manu, yo no lo llevaría a la BMW a repararlo, el precio es desorbitado si te toca hacerte cargo de todo, mi consejo es que llames a ática motor y te informes de precio y tiempo de reparación, por aquí muchos lo han reparado ahí y ninguna queja.
     
  19. davidatm

    davidatm En Practicas

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    Hola, escribo mas que nada para que me recomendéis que hacer. He topado con este post por casualidad y menos mal porque a partir de ahora estaré alerta.
    Compre un serie 1 e87 en el 2017, con 112 mil km. a dia de hoy tiene unos 183 mil y la verdad el coche va perfecto. En la ficha técnica me pone el motor D/N47D20C y he buscado por web con el numero de bastidor y me pone que el motor es N47UL y la fecha de producción 2008-09-04.

    Que recomendaciones me dais? Decirle a mi mecánico habitual que me revise la cadena, tensores y tal? porque no se han hecho las revisiones en la casa oficial, al menos yo, el anterior dueño ni idea..
    Es cierto que suelen romper la mayoria?

    Muchas gracias, espero vuestra ayuda de como actuar para intentar prevenir el desastre y la ruina.
     
  20. deirvy

    deirvy Forista

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    Hombre, no sé de dónde sacas que rompen la mayoría, de ser así se habría liado una buena hace tiempo!!!.
    Si no oyes nada raro, no debería tener ningún problema tu coche. En cualquier caso si un profesional le echa un vistazo seguro que no viene mal, ni a la distribución, ni a ninguna otra parte del coche.
    Siempre tienes la opción de cambiarla preventivamente, es cuestión de hacer números y ver si te merece la pena pero a no ser en uno de los talleres que se comentan en el foro que son relativamente económicos en este tema, invertir preventivamente más de 2000€ en cualquier otro taller en un coche de más de 12 años que no sabes si va a romper... En mi opinión no es buena idea.
    Te lo dice uno que tiene el mismo motor con distribución cambiada a los 92.000Km (innecesariamente en mi opinión), pero con más de 258.000 Km ya.
     
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  21. davidatm

    davidatm En Practicas

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    De momento no escucho ningun ruido ni nada, bueno yo soy de barcelona no se si los talleres que han comentado por el foro eran en otras ciudades... y tanto vale cambiarla preventivamente? cambiar el kit son unos 2 mil euros?... madre de dios
     
  22. fbm1

    fbm1 Forista

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    Cambiarla viene siendo unos 1200€, si te quedas tranquilo cambiala y asume que es como una correa de distribución, para muchos años más. En el foro hay un patrocinador que lo hace, pero es de Madrid, mira los post. @Neumáticos pichonn82 .
     
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  23. davidatm

    davidatm En Practicas

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    Y sabéis dónde se pueden comprar los recambios originales o alguna marca fiable y de calidad? Para yo comprarlos y que lo cambie mi mecanico o de algún sitio en Barcelona fiable, he leído que recomendáis llevarlo a ática, pero estando en Madrid... complicado..
     
    Última edición: 4 Feb 2021
  24. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    Gracias por citarme @fbm1 ,como bien dices hacemos mecanica en general y muchos coches con este problema,os podemos ayudar con esto y todas las piezas bmw originales.
     
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  25. davidatm

    davidatm En Practicas

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    Hola chicos, despues de pasar toda la noche con la mosca detras de la oreja he grabado un video para ver si suena o no mi cadena... la verdad es que escucho un poco el clas clas clas.. pero no se si es ya por la paranoia.. A ver si conseguis escucharlo con el video

     
  26. carpal

    carpal Forista Senior

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    Así, por lo de pronto suena normal en estos motores que, no es un sonido bonito ni mucho menos, pero parece redondo no irregular. De todas maneras mejor un mecánico experto y en vivo no una grabación.
     
  27. davidatm

    davidatm En Practicas

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    Le he comentado a mi mecanico y bueno me ha dicho que hubieron algunos motores afectados y otros que no.. vamos que es una loteria... que para quedarme mas tranquilo debido a los kilometros, mejor cambiarla... que no es un coche que tenga 30 años.. no es nuevo pero esta muy bien cuidado. asi que le he pedido presupuesto a ver que tal
     
  28. Gabriel García Hernández

    Gabriel García Hernández En Practicas

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    Mi motor suena exactamente como suena el tuyo en el video, anteayer pedi presupusto en mi mecanico de confianza y me dijo que por 950 me la cambiaba, no se que hacer, creo que es un precio razonable
     
  29. deirvy

    deirvy Forista

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    Para hacerlo bien, 950€ no es un precio realista. Cuando la cambiaron al mío, solo en piezas originales había 700€, la lista es larga, la mano de obra también.
    Entiendo que un especialista pueda cobrar 1200€+IVA porque ya lo hacen con los ojos cerrados, pero un taller que no se dedique a ello... Hay que tener cuidado con lo que te montan.
     
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  30. davidatm

    davidatm En Practicas

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    Me acaba de dar el presupuesto mi mecánico e igual, 932 euros todo incluido, haciéndome precio obviamente.. y bueno le comente de pedir piezas por internet ya que un colega mío con el mismo coche que yo, las compro online en oscaro o algo asi, le costo unos 300 euros todas las piezas, el kit y tal.. pero claro el mecanico me ha dicho que el prefiere pedir las piezas el y asi poder darme garantia.. asi que no se, hay gente que me dice que si no me suena no la haga.. otra que mejor prevenir.. no se que hacer

    como veis 600 euros de mano de obra por el camibo de cadena? tanto se tarda?
     
    Última edición: 4 Feb 2021

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