Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. carpal

    carpal Forista Senior

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    Los X5 no son todos Xdrive?
     
  2. Torete911

    Torete911 En Practicas

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    Se que no tiene nada que ver con el hilo pero por actividad es normal que al salir en la cuesta del Parking de un tirón solo le pasa ahí y me refiero a una cuesta muy pronunciada??
     
  3. Roberastur

    Roberastur En Practicas

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    Hola buenas estoy pensando en comprar un serie 1 2007 143 CV tiene 250000 km y se que le cambiaron cadena ya será de fiar o después del cambio siguen dando el fallo
     
  4. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Depende del año del cambio de cadena y si le cambiaron el kit completo.......
     
  5. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Y yo añadiría de quien lo hizo y como...
    Yo ahí sigo mi peculiar experimento con mi F10 de 2011 y 225.000 kilómetros, seseando desde hace más de 60.000 kilómetros.
    Haber lo que dura:pompous:, tan solo por precaución he reducido los cambios de aceite a 20.000 kilómetros y yo mismo le cambio el Castrol 5w30 M.
     
  6. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Pero es un ruido de problemas de cadena o q suena la cadena sin más.
    Por q este motor muy silencioso no es......y la cadena suena
     
  7. Manolo Veiga

    Manolo Veiga

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  8. Manolo Veiga

    Manolo Veiga

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    fuera de bmw oficial sí, allí piden eso por cambiar cadena, juntas, tensores etc...
     
  9. Manolo Veiga

    Manolo Veiga

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    ahora sí, antes había los 25sdrive
     
  10. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Sesea algo en como los videos que hay por Youtube, curiosamente suena menos usando Castrol 5w30 M que con otros aceites que le he probado.
    En la BMW un jefe de taller cuando ya empezó a sonar me dijo que era cadena y que debía sustituirla, tenía 2 120d y 3 X1 en el taller ese día para lo mismo:metra:
     
    Última edición: 12 Mar 2021
  11. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Y si, oí uno recién reparado y no sonaba ningún seseo, la diferencia se nota claramente.
     
    Última edición: 12 Mar 2021
  12. thedrako

    thedrako En Practicas

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    A mí en ática me ensenaron uno recién cambiado e iba suave. Me dijeron q el mío no sonaba fatal pero q podría cambiarlo. De eso hace 45000 y ahí sigue.
    Tb hay foreros q comentan q pasado un tiempo vuelve a sonar, lo q no quiere decir q se haya vuelto a estropear
     
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  13. Bellic

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    Eso suena a cadena destensada que tira para atrás !
     
  14. Bellic

    Bellic En Practicas

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    Es un poco masoca comprarse un serie 1 con este motor me parece a mí , me ha salido una buena oferta pero me da que te rallas demasiado
     
  15. Fantasma

    Fantasma En Practicas

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    X1 23d, del 2010, 163000 km. Clásico sonido a máquina de coser entre 2000 y 2500 rpm., que se hace más evidente en las bajadas. Comprobado por mecánico queda en taller para sustitución. Creí que no me tocaría, pero con tantas papeletas.....
     
  16. sergiobirra

    sergiobirra

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    Pues me acabo de leer el hilo entero y me habéis acojonado un poco. Heredé de mi padre un X3 e83 de 2009 con motor N47D20A hace un par de años. El coche actualmente tiene 183.000 km y más allá de alguna reparación forzosa (se me jodió el sensor de ángulos de giro del volante, poco tiempo después pinché una rueda delantera y tal) no he tenido nada más.

    Esta mañana he grabado el coche ya que yo no logro distinguir si hace el “seseo” típico de aviso para ver si alguien del foro con mejor oído que yo me puede decir si tengo que preocuparme. Os lo agradecería muchísimo.



    Cito a algún forero por si me puede ayudar. Gracias de antemano!! [mention]Bellic [/mention]
     
    Última edición: 23 Mar 2021
  17. Fantasma

    Fantasma En Practicas

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    Yo no oigo nada extraño. El ruido motor es el normal
     
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  18. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Hoy , después de un viaje de unos 600 kilómetros a ritmos que ofenderían a Ned Flanders, he llegado a los 226.000 Kilómetros en mi F10 del 2011, el seseo ahí sigue de momento y es como una espada de Damocles que pende sobre mi sufrido N47, lo he fiado todo a la sensible mejoría sonora experimentada tras pasarme al Castrol M 5w30 que cambio personalmente cada 20.000 kilómetros . Si me rompe casi bien merecido lo tengo, porque el mal endémico está ahí, el soniquete me lleva unos 50.000 kilómetros avisando, pero también pienso que cada kilómetro que le araño amortizo más el coche y de paso hago una singular y como no discutible prueba de resistencia. ¡Haber lo que dura!:popcorn:
     
    Última edición: 30 Mar 2021
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  19. carpal

    carpal Forista Senior

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    Más o menos el mío suena así.
     
  20. sergiobirra

    sergiobirra

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    Pues gracias por la respuesta! Seguiré atento al ruido por si acaso.
     
  21. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Interesante lo del aceite! Gracias Ferrom:)
     
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  22. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ... y si le añades “Líqui Moli CERATEC” si que vas a notar un motor más suave y redondo ... pero no voy a discutir con nadie :) ... aunque le ponga pegas a este aditivo de aceite , a mi me tiene súper convencido con 150.000 km. , suena “too much” ( ah, y es un N47/2014, además !!!) :neng:
     
  23. Panda

    Panda Forista Legendario

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    No entiendo lo que quieres decir Juan, explícate.
     
  24. juanignacio

    juanignacio Forista

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    .... simplemente que reduce las fricciones internas del motor y suena más suave y redondo ... y además, a menos fricción más rápido puede revolucionarse ... massss noooo se explicarte, solo lo recomiendo y que se pruebe una vez el CERATEC ( al cambiar el aceite) y luego juzgue,..".. un saludo
     
    Última edición: 1 Abr 2021
  25. thedi4bl0

    thedi4bl0 En Practicas

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    Posiblemente uno más para la lista, iré informando...

    F30 320d Mayo 2012
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    Última edición: 11 Abr 2021
  26. IBG

    IBG Forista

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    Buenas noches:

    Mi humilde opinión es que la problemática de estos motores tiene como origen el FAP que provoca una sobrepresión en el motor y hace que falle la distribución. En los M47 que casualmente que no se conocen apenas casos carecen de este elemento.

    Ahí lo dejo...
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    no veo ninguna relación del Fap con el fallo de la cadena. El M47 lleva la cadena por la parte delantera del motor y el N47 por detras, lo digo porque son motores completamente diferentes.
     
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  28. IBG

    IBG Forista

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    E84
    Sobrepresión, no es sinónimo de posición.
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Eso esta clarisimo. Por cierto tambien existieron M47 con FAP y sin problemas de cadena.
     
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  30. rulos

    rulos En Practicas

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    118d del 2009, con 160.000kms coche de único dueño, con todas las revisiones al día, cadena KO.
    Cuidado al máximo desde el primer dia.
     

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