Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. artsaib

    artsaib

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    De todas formas por problemas de embrague no te plantees cambiar la distribución¡¡ Si tu coche "SOLO" tiene el embrague jod** aún puedes darte con un canto en los dientes, y eso que sé de primera mano el asco que da el embrague cuando le apetece... En serio no te marees por la distribución si no tienes motivos¡¡¡
     
  2. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    2 nuevos foreros afectados por esta avería añadidos a la lista, uno de ellos ,JuanitoR, "rescatado" de hilos antiguos del foro, el otro, Pelayo Menendez, es de hoy.

    Pelayo Menendez, con un 120d de Febrero de 2008, con 125.000 kms, le han diagnosticado la avería de la distribución en BMW, como no ha pasado revisiones en taller oficial no hay gesto comercial. Presupuesto de reparación 4.300€.
     
  3. Ssergio320

    Ssergio320 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    a mi me cambiaron distribucion, cigueñal etc.... es de agosto 2008, y ahora lo tengo que llevar a cambiar el aceite con 80 mil kiloemtros y a comentar un ruido que me hace aveces al arrancar el coche o pararlo como cuando me paso lo del dumper!!!, antes de distribucion y cigueñal , me tuvieron que cambiar dumper y correa que lleva la cual tube ke pagar yo 100 euros QUE ESTABA PICADA POR EL USO, ME RIO AUN.... PERO BUENO!!!!
     
  4. Ssergio320

    Ssergio320 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    el cual SIGO ESPERANDO la llamada que hacen para haber si esta satisfecho y dar opinion y todo esojajaja que ijos de p*ta, a mi me dio dentro de garantia premium selection 15 dias antes de finalizarla, y no pague nada pero yo ya les llevava avisando medio año antes al conce y decian,.... ke noooo ke eso es mentira que la gente habla muxo en foros.... etc.... tomaaa ayyy logo les dije, pero bueno de momento bien, haber pal ruido este ke me hacce k me dicen!! !!!
     
  5. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Sergio, si ese ruido es solo al arrancar o parar en principio puede ser damper o correas, llevaló al concesionario y saldrás de dudas. Tienes un privado.
    A mi al principio de comprarme el coche cada 4 o 5 meses me mandaban una encuesta de BMW a casa, las 3 primeras contesté a todo positivamente, estaba muy contento con el coche, en la cuarta ya tenía un claro ruido del cigüeñal y había ido a varios concesionarios sin encontrar la solución. Les comenté todo esto en la encuesta y esa fue la última que recibí... se conoce que solo les interesa la gente que contesta positivamente a sus encuestas. Así cualquiera puede afirmar que el 100% de sus clientes está satisfecho con la marca.
     
  6. bakito

    bakito

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León - Cantabria
    Hace muuucho tiempo que no recibo encuestas de estas, qué casualidad no? Y mira que este año he ido veces al taller...
     
  7. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Otro forero afectado más "rescatado" de los hilos del foro que tratan sobre esta avería, alberlopes, con un 118d de Diciembre de 2008. En Septiembre de 2010 le repararon la distribución con 58.000 kms, en garantía. Le hicieron pagar 80€ por los "fluidos" del coche.
     
  8. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Forero afectado de hoy, Ducatisnumber1, con un 118d del 2007. Rotura del motor con 75.000 kms por el desprendimiento de dos tornillos del piñón de la distribución del árbol de levas.

    Vamos por 180 afectados en el foro.
     
  9. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Ostras... pero eso no es una simple rotura de cadena ni fallo de la misma... no me jodas, se le han soltado de verdad los tornillos del piñon del arbol d levas???? es q eso es fallo de montaje o como se kiera llamar.... :-s
     
  10. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Eso es, se le soltaron 2 de los 3 tornillos que hay en el piñón. Hizo la reparación fuera de BMW ya que no tenía garantía.
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pues pinon de la distribucion lo mueve la cadena de distribucion. Mas miedo me da todavia porque eeste motor no deja de tener multiples averias todas ellas de caracter grave
     
  12. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Es otra variante de la avería de la distribución. Este motor está lleno de sorpresas.

    No quiero adelantar acontecimientos porque este es un asunto muy serio, pero en breve podemos tener noticias importantes, estoy esperando el OK de un forero para comunicarlo.
     
  13. soldier_86

    soldier_86 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    vitoria
    apuntas a otro 42 km un dumper y cambio de distribucion a los 42000 km
     
  14. Bugas

    Bugas En Practicas

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    116-D M E-87
    Muy buenas, me presento, tengo un 116-d m matriculado a mediados de Junio de 2011, hace unos 6 meses con unos 12000 km lo lleve al conce donde lo compre( Almería), porque me temblaba el embrague y hacia un ruido raro, los muy listos pasaron de mi alegando q era normal y bla, bla...
    Hace un par de semanas lo lleve a la primera revisión con 23000 Km, en Hispamovil elche, me dijeron que el embrague no iba bien y q seguramente tendrían q cambiarlo y q el ruido era el damper y lo cambiarían tb, me dejaron un coche de sustitución mientras lo reparaban.
    Cual fue mi sorpresa al volver a la semana a por el coche me informaron de lo que le habían hecho, para flipar: cambio de embrague y volante bimasa, cambio de cigüeñal, cambio de las dos cadenas de distribución, pińones y sus dos tensores y un largo etcétera de tornillos y piezas q ocupa dos folios.
    Medio motor cambiado en un coche que no tiene ni un año¡¡¡
    Siento la parrafada pero seguro que interesa
     
  15. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Lo siento soldier, te tenía en la carpeta de "dudosos" por un comentario que hiciste en Diciembre.
    De que fecha es tu coche y cuando te lo repararon? te lo repararon en garantía?
     
  16. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    "Bienvenido" y lo siento, te apunto a la lista.
     
  17. Bugas

    Bugas En Practicas

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    116-D M E-87
    Ok gracias, ya me informareis de las medidas q se van a tomar en la lista o de realizar una queja o denuncia conjunta, os dejare una copia de los trabajos realizados con las referencias
     
  18. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Estate atento al hilo porque como he dicho antes en los próximos días puede que haya avances.

    Eres el segundo forero con coche posterior a Marzo de 2011 al que le reparan la distribución.
     
  19. Bugas

    Bugas En Practicas

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    116-D M E-87
    Sinceramente creo q este motor sacara fallos hasta el ultimo de su producción,lo fabricarían 3 ò 4 meses mas después de entregarme el mío, si no hay mas es porque la gente no hace muchos km al año, por desconocimiento, o por privacidad. Yo le haré unos 30.000 al año espero que entre todos logremos una solución satisfactoria, gracias por tu curro¡¡¡:supz::supz:
     
  20. paco_demiguel

    paco_demiguel En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bugas: es una pena que sigan con los casos. Sería muy interesante saber la fecha de fábrica de tu coche, no la de matriculación. Miralo en la ficha técnica del coche la verde que entregas en la ITV o tb puedes meter los ultimos 7 digitos de tu chasis aquí:

    BMW VIN
     
  21. Bugas

    Bugas En Practicas

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    116-D M E-87
    La fecha de producción de mi vehículo es de 05/2011y en concreto esta motorización 116D se produjo hasta finales de agosto: Production FROM : 2008/10/01 TO : 2011/08/28
    , en esa dirección no me entraba el bastidor os dejo otra q sale
    http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi
    Como os dije creo q por desgracia darán fallos hasta el final, para los afectados con fecha de producción posterior a 03/2011 q os lo arreglen, aun estáis en garantía .
     
  22. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    En el foro hay 3 casos con esta avería con coches posteriores a Marzo del 2011. A ti, Bugas, y a artsaib os repararon el coche, a Plegue_320D le detectaron la avería, le dieron cita para repararlo y luego le llamaron para decirle que había órdenes de no reparar coches a partir de Marzo de 2011 y decir que ese ruido es el sonido característico de este motor.

    También es raro que te hayan cambiado el cigüeñal, a los coches posteriores a Enero del 2009 "solo" les suelen cambiar cadenas y patines.
     
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si han cambiado cigüeñal es muy posible que al abrir para ver cadenas, hayan visto desgaste en los piñones del cigueñal y lo hayan cambiado también. Esto significa que la posible avería sigue ahí latente...
     
  24. Bugas

    Bugas En Practicas

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    116-D M E-87
    Creo q esta avería esta relacionada con los temblores del embrague, al menos en mi coche, este fue el proceso del mío:
    1.Empiezan los temblores de embrague
    2.Ruido raro, creo que del damper
    3. Después de esto empieza a fallar el cigüeńal
    4. Al variarse el cigüeñal empieza a sonar la cadena

    Si es correcta la secuencia por eso el por que de reparar tantas piezas, creo q han debido mandar una nueva orden a BMW de reparar este problema ya q mi avería tiene un número d llave registrado q se puede ver a través de la radio del vehículo, os iré diciendo como va ahora le hice unos 1000 km y va perfecto, el embrague súper suave y no pega los tirones q daba antes, es pronto para hablar pero d así a un año queda tiempo para hacer km
    Todo lo que os digo son especulaciones
     
  25. Bugas

    Bugas En Practicas

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    116-D M E-87
    Antes de abrir ponía cambiar cigüeñal, cambiar cadenas, embrague y volante
    Sin ver como estaba por dentro el cigüeñal, por algo será digo yo
     
  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    yo también: siempre he considerado que los temblores de embrague (que según BMW vienen del motor, concretamente del cigueñal) tienen que ver con el problema de la distribución. Estos temblores tal vez significan que el diseño del cigueñal no es lo suficientemente 'grueso' o no es del material adecuado pero claro, el fabricante tiene que amortizar el motor antes de sacar el nuevo que lo sustituya... creo que no tiene remedio.

    El motor va longitudinal, que además creo que influye en esto. El N47 lo monta el Mini transversal(aunque es una variante, sin ejes contrarotantes, el cigueñal, bielas, cadenas son las mismas) y creo que no ha habido problemas de distribución (digo creo).

    hay una teoría que tal vez tumba la mía: hay casos en coches automáticos que en teoría no les tiembla el embrague...
     
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  28. Bugas

    Bugas En Practicas

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    116-D M E-87
    La verdad que a ninguno hacia un ligero seseo la cadena,apenas se apreciaba, se dio cuenta el mecanico, en estos casos se nota mucho supongo q la avería estaría avanzada
     
  29. xico3

    xico3 Forista

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Señores vehiculo terminado de la averia y a pagar 1438€, alguna recomendacion para la recogida? algo que tenga que hacer? o decir? gracias!
     
  30. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Que te den tu factura con todo bien detallado y guárdala como un tesoro.

    En cuanto al coche revisa que ya no haga ningún ruido raro (sobre todo el famoso aullido al acelerar en frío), que el embrague vaya fino y las marchas entren bien, revisa niveles de aceite y refrigerante durante los próximos días...
     

Compartir esta página