Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
Aun en garantía le tengo. Espero que me pongan las nuevas. Confío en ellos.

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
Es que no debería tener sentido poner referencias antiguas.. Si saben de sobra que va a volver a fallar..

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
ivan_rev;12880145 dijo:
Es que no debería tener sentido poner referencias antiguas.. Si saben de sobra que va a volver a fallar..

Igual creen que con las nuevas pasará lo mismo y así por lo menos quitan stock jeje.

jdcc22

En Practicas
Reacciones
2
A mi me comentaron que había casos de reparaciones que no volvía a reproducirse y veces que sí.

Al final es igual que los nuevos, ¿qué hace que unos kits sean defectuosos de fábrica y otros no?

stenyak

En Practicas
Reacciones
8
jdcc22;12880849 dijo:
A mi me comentaron que había casos de reparaciones que no volvía a reproducirse y veces que sí.

Al final es igual que los nuevos, ¿qué hace que unos kits sean defectuosos de fábrica y otros no?

Si lo supieran no estarían sacando nuevas revisiones cada medio año.

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
jdcc22;12880849 dijo:

Es imposible saberlo todavía, yo acabo de montar las de febrero del 2013 y a día de hoy hice 2000 kms. Si en ese tiempo vuelve a pasar es para matarlos! Eso se sabrá dentro de unos kms más y si vuelve a pasar se merecen lo que todos nos imaginamos...

Eso lo dicen para "fidelizar" e intentar limpiar la marca, pero si lo es ¿por qué sacaron nuevas referencias? si sacaron nuevas es porque sigue dando por culo creo yo, igual estoy equivocado y ojalá me equivoque!

jdcc22

En Practicas
Reacciones
2
Javi_Loira;12880938 dijo:

Pues eso... que o no lo saben o prefieren que la gente siga pasando por caja...

En cualquier caso lo que no entiendo es el motivo de que unos kits seseen/casquen y otros no, cuando todos salen del mismo sitio...

Si los materiales y diseños son mayormente similares, luego tiene que depender de algo que se derive de otra cosa, por ejemplo de la vida que ha llevado el motor (conducir a altas o bajas revoluciones, muchos viajes cortos que producen tensiones con cadena fria o muy largos que producen un calentamiento mayor de las piezas y esto facilite la deformación de piezas...) no sé, estoy haciendo un brain-storming personal

The Firts

En Practicas
Modelo
120d ///M
Reacciones
6
En la fabricacion de los coches la diferencia en las piezas de uno a otro pueden ser micras, puede salir un lote de tornillos, soportes, arandelas...etc, de algun proveedor que lo haya mandado defectuosos, pero eso es muy normal en cualquier factoria, yo pienso que cuando salen de factoria son practicamente gemelos, una vez que llega a cada usuario la cosa cambia radicalmente, forma de conduccion, mantenimiento, clima....etc,

garci3070

En Practicas
Reacciones
50
Javi_Loira;12878667 dijo:
Yo te podría dejar cosas si quieres para ese reportaje, si eso envíame mensaje privado con tu dirección y explicándome más o menos en qué consistiría la cosa.

Por ahora subo nuevamente las fotos de revistas de coches que hablan de nuestros problemas:

Deberíamos de hacerle un reconocimiento a Autobuild.
Son los únicos que se mojan en este caso.
Gracias Autobuild.

jmp

Reacciones
0
Hola buenas soy nuevo en este foro y tengo un 118d del 2008 y se a partido el plato de la cadena de distribucion y el coche tiene 80000 km y todas revisiones en la bmw y ace tan solo 3 mese q le pase la ultima y me soplaron 600 euros eso es normal?? Xq puede ser?? Y encima me cuesta arreglar el mortor 3500 euros xq no ai motores espero alguna respuesta gracias

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
jmp;12881364 dijo:
Hola buenas soy nuevo en este foro y tengo un 118d del 2008 y se a partido el plato de la cadena de distribucion y el coche tiene 80000 km y todas revisiones en la bmw y ace tan solo 3 mese q le pase la ultima y me soplaron 600 euros eso es normal?? Xq puede ser?? Y encima me cuesta arreglar el mortor 3500 euros xq no ai motores espero alguna respuesta gracias

Bienvenido. Ponte cómodo y vete leyendo este hilo poco a poco, encontrarás las respuestas a tus preguntas.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Javi_Loira;12878753 dijo:
Tienes razón, pero también hay que contar con el factor tiempo y dinero en caso de organizar un juicio no muchos tienen pensado gastar un céntimo y sobre todo en estos tiempos de crisis, aunque tengamos todas las de ganar, y BMW juega con eso, para que va reconocer nada... Pero la gente está muy quemada y van acabar pagándolo caro con el tiempo, y poco a poco se está conociendo el problema, y la gente está dejando de confiar en la marca y no es para menos. Por otra parte, muchos afectados ya han vendido los coches, otros lo tienen arreglado y como ya han solucionado el problema pasan del tema pero luego cuando les vuelve a suceder se acuerdan otra vez... (que no lo critico, cada uno que haga lo que quiera) pero lo que sí está claro que si se quiere se pueden hacer muchas más cosas efectivas y "gratis" como se ha hablado en mensajes anteriores de juntarnos todos los bemetas en una feria del motor para tocar las narices y mostrar la transcendencia de este problema y verás como algo más se consigue.

Yo te puedo garantizar con pruebas que han contactado conmigo 88 personas con el mismo problema y por mensaje privado, pero por temas de protección de datos y eso no puedo pegar nada en el foro. Intenté organizar una reclamación gracias a la ayuda de algunos foreros pero por culpa de una mala gestión y organización de los abogados con los que contacté, a parte de que era una clavada... no se pudo llevar a cabo y menos mal porque yo tampoco acabé muy contento con ellos.

Pero si hay alguien que quiere llevar la iniciativa e intentar organizar cualquier cosa, yo me apunto, estoy abierto a todo.

Desde el inicio de este hilo ya ha habido unas cuantas propuestas para reclamaciones conjuntas, sin llegar a buen puerto la mayoría.

Creo que sí el día de mañana sufro el problema de la cadena, valdrá más moverlo con abogado uno mismo. Es de agradecer la labor de muchos foreros por hacerlo conjuntamente, pero al final son 4 los que deciden ir contra BMW.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
jmp;12881364 dijo:

Como te he contestado a tu privado yo en tu lugar destinaria esos 3.500€ en realizar un informe pericial de tu coche y en contratar un buen despacho de abogados.
La cadena de distribución es una pieza que no requiere mantenimiento, al menos eso fue lo que me dijo el comercial que me vendió el coche. Y si necesitara mantenimiento te lo deberían haber hecho en la última revisión que te hicieron esos supermecanicos con bata blanca que cobran sus servicios a precio de oro. Yo tambien paso todas las revisiones en taller oficial para no darles ningun motivo de excusa para "lavarse las manos" en caso de que me volviera esta avería.

En cuanto a lo de la reclamación conjunta, yo intenté organizarla en 2 ocasiones y lo único que conseguí fue perder mi tiempo y mi dinero. Y eso que yo no tengo nada que reclamar, a mi me repararon el coche gratis en garantía hace 4 años y desde entonces me va bien. No entiendo como la gente que tiene motivos para reclamar no lo hace.
A mi si me volviera a salir la averia el procedimiento que seguiría es muy sencillo: acudir al taller, llamada a BMW Ibérica y si la contestación no es satisfactoria informe pericial y denuncia.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
BlackHorse;12881897 dijo:
Como te he contestado a tu privado yo en tu lugar destinaria esos 3.500€ en realizar un informe pericial de tu coche y en contratar un buen despacho de abogados.
La cadena de distribución es una pieza que no requiere mantenimiento, al menos eso fue lo que me dijo el comercial que me vendió el coche. Y si necesitara mantenimiento te lo deberían haber hecho en la última revisión que te hicieron esos supermecanicos con bata blanca que cobran sus servicios a precio de oro. Yo tambien paso todas las revisiones en taller oficial para no darles ningun motivo de excusa para "lavarse las manos" en caso de que me volviera esta avería.

En cuanto a lo de la reclamación conjunta, yo intenté organizarla en 2 ocasiones y lo único que conseguí fue perder mi tiempo y mi dinero. Y eso que yo no tengo nada que reclamar, a mi me repararon el coche gratis en garantía hace 4 años y desde entonces me va bien. No entiendo como la gente que tiene motivos para reclamar no lo hace.
A mi si me volviera a salir la averia el procedimiento que seguiría es muy sencillo: acudir al taller, llamada a BMW Ibérica y si la contestación no es satisfactoria informe pericial y denuncia.

Es algo que a día de hoy y con el revuelo montado, la gente no quiere denunciar... incomprensible.

Estoy muy de acuerdo contigo en ésto último, es lo que quería decir yo en el post anterior, pero desde el móvil aveces es difícil explicarse bien.

Kike131

En Practicas
Reacciones
0
Ayer cogí el 123d de mi hermana, tuve que aparcar al lado de una pared, y el sonido no me inspiraba mucha confianza. Creo que voy a revisar los videos vuestros lastima estemos apunto de...espero que no :(

Reacciones
0
blackhorse;12881897 dijo:
como te he contestado a tu privado yo en tu lugar destinaria esos 3.500€ en realizar un informe pericial de tu coche y en contratar un buen despacho de abogados.

A mi si me volviera a salir la averia el procedimiento que seguiría es muy sencillo: Acudir al taller, llamada a bmw ibérica y si la contestación no es satisfactoria informe pericial y denuncia.

jooooo!!! No sÉ si hecho bien!!!
Yo me enterÉ de todo esto cuando mi coche se rompiÓ.
Nos dieron el diagnostico en taller bmw de rotura de cadena y cigueÑal.nos llamaron para decir que la averÍa era motor nuevo:6000 mÁs mano de obra.
Como empezaban vacaciones de semana santa me fuÍ el lunes 25 de marzo a madrid a bmw espaÑa.
En el edificio bmw no atieneden al pÚblico ( mas de tres cientos km para nada). Hablamos por telefono.surrealista!!!
Total que no se hacÍan cargo de nadaaaa!!!
El coche lo tenÍa en el concesionario bmw de leioa , pero a la vuelta de vacaciones ya no podÍa seguir allÍ .
TenÍa que tomar una decisiÓn.
Necesitamos coche para trabajar y las soluciÓnes eran todas malas.
Arreglarlo mas de 6000 euros y el coche ya tenÍa km.
Al final lo vendÍ al desguace por 1500!!!!
Que dolor y que disgustooo!!!
Pero yo no ´tengo donde dejar el coche y no sabÍa que hacÍa falta hacer un informe pericial hasta que he leido hoy el foro!!!!
Joooo!! Con el agobio de toda la movida creo que he dado pasos de ciego!!!
Pero aunque no pueda reclamar nada voy a pelear por lo injusto de todo esto.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
mariabelentxu;12882565 dijo:
Nos dieron el diagnostico en taller bmw de rotura de cadena y cigueÑal.nos llamaron para decir que la averÍa era motor nuevo:6000 mÁs mano de obra.
Como empezaban vacaciones de semana santa me fuÍ el lunes 25 de marzo a madrid a bmw espaÑa.
En el edificio bmw no atieneden al pÚblico ( mas de tres cientos km para nada). Hablamos por telefono.surrealista!!!
El coche lo tenÍa en el concesionario bmw de leioa , pero a la vuelta de vacaciones ya no podÍa seguir allÍ .
Pero yo no ´tengo donde dejar el coche y no sabÍa que hacÍa falta hacer un informe pericial hasta que he leido hoy el foro!!!!

No has dado palos de ciego te dirigiste donde tenías que dirigirte pero esta marca responde así ¿no atienden al público o mejor dicho no atienden a clientes? me parece cojonudo y además es un dato que deben de conocer todos los que estén tentados en comprarse un BMW. ¿que poca verguenza? por eso y como recomendación, cuando se de un caso de estos. Si se han pasado las revisiones en un conce o servicio oficial de la marca no hay que andarse con miramientos le llevas el coche y le dices que tienen 10 días para gestionarte con bmw la reparación íntegra del vehículo en caso contrario le interpondrás una reclamación por negligencia en el mantenimiento. Si no te contestan nada RECLAMACION y simultáneamente BUROFAX a BMW con otra reclamación apercibiendoles de que si no dan solución en un plazo prudencial acudiras a CONSUMO y pedirás laudo ante la Junta Arbitral de Consumo para después irte a los Tribunales. Si ya lo sabemos esto cuesta tiempo y dinero y mientras tanto el coche roto, pero si te ha petado el motor por rotura de la distribución y te piden más de un kilo de billetes estás en las mismas y hay que pensar ¡Yo me quedo sin coche pero a vosotros os j_,_,o. Y finalmente la decisión más acertada NO COMPRES OTRO BMW al menos diesel cuatro cilindros. :-({|=

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Raftafari;12882878 dijo:
No has dado palos de ciego te dirigiste donde tenías que dirigirte pero esta marca responde así ¿no atienden al público o mejor dicho no atienden a clientes? me parece cojonudo y además es un dato que deben de conocer todos los que estén tentados en comprarse un BMW. ¿que poca verguenza? por eso y como recomendación, cuando se de un caso de estos. Si se han pasado las revisiones en un conce o servicio oficial de la marca no hay que andarse con miramientos le llevas el coche y le dices que tienen 10 días para gestionarte con bmw la reparación íntegra del vehículo en caso contrario le interpondrás una reclamación por negligencia en el mantenimiento. Si no te contestan nada RECLAMACION y simultáneamente BUROFAX a BMW con otra reclamación apercibiendoles de que si no dan solución en un plazo prudencial acudiras a CONSUMO y pedirás laudo ante la Junta Arbitral de Consumo para después irte a los Tribunales. Si ya lo sabemos esto cuesta tiempo y dinero y mientras tanto el coche roto, pero si te ha petado el motor por rotura de la distribución y te piden más de un kilo de billetes estás en las mismas y hay que pensar ¡Yo me quedo sin coche pero a vosotros os j_,_,o. Y finalmente la decisión más acertada NO COMPRES OTRO BMW al menos diesel cuatro cilindros. :-({|=

Tienes razón compi, y menudo chollo para el desguace 1500€ na más... Yo por ese precio me lo quedo y lo vendo por piezas, que visto el percal y con lo que fallan estos coches se venden como nada.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
mariabelentxu;12882565 dijo:
¿cuantos kms tenía el coche cuando rompió?

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Javi_Loira;12884901 dijo:
Tienes razón compi, y menudo chollo para el desguace 1500€ na más... Yo por ese precio me lo quedo y lo vendo por piezas, que visto el percal y con lo que fallan estos coches se venden como nada.

Lo triste es que pase esto en una marca de cierto prestigio y encima europea, por eso no me extraña que poco a poco los japo vayan comiendo terreno a las marcas premium europeas porque lo que no se puede es intentar aguantar los efectos de la recesión empeorando la calidad de los productos. Soy de la opinión que más vale bajar un poco en ventas pero mantener la calidad ya que ello provocará un efecto revote para cuando acabe la recesión y serán miles los clientes que sufragaran las pérdidas de estos años. Estos han puestos sus ojos en el mercado americano donde a penas se comercializan diesel y estan cuidando los modelos de gasofa, pero olvidan que Europa no tiene petroleo y la mayoría de los consumidores se inclinan por el motor diesel por necesidad. Los japoneses han captado esta onda y están montando motores diesel cuatro cilindros mucho más fiables que mercedes, bmw, peugeot etc. Ahí el ejemplo del nuevo motor biturbo cuatro cilindros de mazda, que es una auténtica delicia de principio a fin, a pesar de que luego tenga algunos problemillas con los sistemas de inyección, pero al menos no parten cadenas de distribución que destrozan motores enteros. Del cdti de honda ya se ha dicho todo o casi todo, si bien le hace falta una renovación con aumento de potencia por encima de los 150 cv. Cuando quiera un 320d le echo a pelear un mazda 6 de 160 cv y que luego me cuente.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
mariabelentxu;12889173 dijo:
232,000 km. Y creo que he sido afortunadaaa!!!

Pues me alegro por tí a ver si le haces otros 200.000 y si después parte la cadena podríamos perdonárselo a la bmw. Aunque no estaría bien no suena lo mismo partir con 60.000 Km que con 400.000 ¿verdad?

Reacciones
0
Me temo que no va a ser posible !!!!
Gracias a BMW y su buen hacer!!! me he quedado sin mi coche y con un disgustazo que se me han quitado las ganas de coches!!!

Giani

En Practicas
Reacciones
0
mariabelentxu;12875023 dijo:
EL jueves nos fuimos a despedir de nuestro Bmw serie 1.
Diagnostico del concesionario bmw:rotura de cadena de distribución más rotura del cigueñal!!!
Bmw España no has dicho que como no tiene garantia , pues o pagas motor nuevo: más de 6000 euros más mano de obra a parte, ó bien asumes que te has quedado sin coche!!!!
Asumimos que nos hemos quedado sin coche y hemos sido estafados por la marca BMW!!!
QUE TENGO QUE ENVIAR PARA ADHERIRME A LA LISTA!!

Buenos días compañera.

¿De qué año era tu Serie 1?

Ánimo!

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
jmp;12881364 dijo:

Joer, yo ando cada vez mas acojonado, me faltan 4000 kilómetros para pasar la revisión de los 80mil y cada vez suena peor el puñetero motor. Espero llegar a la revisión antes de que parta la cadena y me descojone el motor y comentarles otra vez el tema, a ver que me dicen.
Tengo claro que si me pasara lo que a ti les demandaría. Basta ya de que se rían en nuestra cara.