- Reacciones
- 0
Giani;12889835 dijo:Buenos días compañera.
¿De qué año era tu Serie 1?
Ánimo!
De diciembre de 2005 y modelo 118 D.
SE SUPONÍA QUE ESTE AÑO NO ESTABA INCLUIDO EN LOS DEFECTUOSOS PERO YA VEIS QUE ......
Giani;12889835 dijo:Buenos días compañera.
¿De qué año era tu Serie 1?
Ánimo!
marcial gl;12890082 dijo:y modelo please
Creo que debía de haber alguno más afectado.Giani;12890949 dijo:Ahí quería yo llegar.
Caballeros, creo que estamos ante el primer M47 con rotura de cadena, ¿no?
Giani;12890949 dijo:Ahí quería yo llegar.
Caballeros, creo que estamos ante el primer M47 con rotura de cadena, ¿no?
BenjaLugo;12892132 dijo:A mi me han dicho ayer en BMW que por mi numero de bastidor y modelo de coche (M 47) en principio no tenía problema de romper como el N47, mi coche también es de 2005 de Noviembre... Creo que hay 2 casos aislados, ahora fiarse de la marca... A saber! Por cierto, la CE establece que aunque hagas las revisiones en otro taller que no sea el concesionario, la garantía de las piezas de fabrica se mantiene vigente. Espero que no sigan apareciendo casos de M47! Saludos.
Se supone que a los 200.000 kms le hacen una revisión externa y/ó un tensado de la cadena ¿no? ¿Pudo venir el problema de ahí?mariabelentxu;12889173 dijo:232,000 km. Y creo que he sido afortunadaaa!!!
mariabelentxu;12875034 dijo:He movido hilos y se podría realizar un repostaje para sacar en medios.
Necesitaríamos los documentos de diagnostico del taller BMW, Y toda la información que se pueda.
Yo no tengo problema de encargarme del papeleo.
windsurfr;12898300 dijo:Bueno, no soy muy dado a poner vídeos ni fotos de mi coche ni nada, pero el compañero que comenté por aquí, que tenía un serie 1 con el N47, me pidió grabar el sonido del motor. Con el móvil la verdad es que suena más "tractoril" de lo que suena realmente, pero bueno...
ahí va el video, yo no oigo nada... pero tampoco me entero mucho del tema
[YT]XA87Hkn2S5o&feature=youtu.be[/YT]
edito: Ya ha pedido hora en la BMW, y solo quiere saber si le dicen que no tiene nada si creérselo o qué
The E Street Band;12896783 dijo:Se supone que a los 200.000 kms le hacen una revisión externa y/ó un tensado de la cadena ¿no? ¿Pudo venir el problema de ahí?
No sé si el motor te hacía algún tipo de ruido raro pero también podían avisar del riesgo llegados a un número de kms, aunque fuera de manera "no oficial"...
Mejor pagar un cambio de cadena, patines y M.O. que no un motor entero.
zipper;12896916 dijo:yo puedo darte datos de mis reparaciones. 2 distribuciones, 2 inyectores, 1 bomba de vacío y mas de 4 dumpers. No se si me dejo algo.
LIBRE X3;12900870 dijo:Tremendo tema el del N47, es algo así como el IMS del porsche 996, un mal endémico del modelo. ¿se sabe si en el reestiling actual del X1 persiste el problema?, ¿están los motores de gasolina exentos del mismo?. saludos gracias y ánimo a los afectados.
Fiorano;12901850 dijo:Siguen siendo los N47.,.... así que blanco y la gallina lo pone....
Sinceramente, mientras no saquen un motor de concepción y diseño distinto, actualmente comprar un diesel bmw de 4 cilindros puede ser una caja de sorpresas
Splash;12901894 dijo:Actualmente tengo claro que prefiero un 4 cilindros diesel de cualquier otra marca. El 2.0 TDI desde luego que no tiene estos problemas tan graves. Hablamos de romper el motor!
Splash;12901894 dijo:Actualmente tengo claro que prefiero un 4 cilindros diesel de cualquier otra marca. El 2.0 TDI desde luego que no tiene estos problemas tan graves. Hablamos de romper el motor!
The E Street Band;12906793 dijo:¿Se sabe de algún serie 5 con estos problemas? Tengo entendido que también es el N47.
Supongo que el se decide por un serie 5 tirará más a un 6 cil y que el porcentaje de ventas del 520D será bastante inferior respecto a la serie 1 y 3.
tonycnc;12906815 dijo:pues no te creas,terminé de trabajar en una empresa de rectificado de motores hace un mes y te puedo decir que las culatas del 2.0 tdi del grupo audi,seat etc se rajan todas,como lo oyes,un tanto por ciento elevadísimo,empiezan a gastar algo de anticongelante te dicen que es el enfriador y lo que raja es la culata,arreglaron en audi donde rompían y ahora rompen por otro sitio, y el v6 también,asi que a día de hoy los coches son auténticos problemas,y sobre todo los diesel,es cuestión de que no nos toque la china
tonycnc;12906815 dijo:pues no te creas,terminé de trabajar en una empresa de rectificado de motores hace un mes y te puedo decir que las culatas del 2.0 tdi del grupo audi,seat etc se rajan todas,como lo oyes,un tanto por ciento elevadísimo,empiezan a gastar algo de anticongelante te dicen que es el enfriador y lo que raja es la culata,arreglaron en audi donde rompían y ahora rompen por otro sitio, y el v6 también,asi que a día de hoy los coches son auténticos problemas,y sobre todo los diesel,es cuestión de que no nos toque la china
pues sí,son los famosos inyector bomba,que llevan los cables metidos dentro del aceite del motor,pues para arreglar eso sacaron los preciosos 2.0tdi y a romper culatas se ha dicho,hay gente que se lo han arreglado en garantía pero hay muchíiiiiiiiisima gente que le toca pagarlo y para empezar tienes que limpiarlo por ultrasonidos más comprobación de fugas ya tienes unos 100 euros para decirte que una culata vale alrededor de 1000euros y la dichosa frase de ya que estamos le ponemos esto mas lo otro y lo otroLIBRE X3;12907613 dijo:Un mecánico conocido me dijo que se están hartando de sustituir inyectores del grupo VAG a 800 euros la pieza. muchos coches acaban en la chatarra cuando les dan el presupuesto de la reparación, solo los mas recientes y que valen mas de los 3200 del ala que cuestan los inyectores se permiten el lujo de repararlos. va a resultar que la tan cacareada fiabilidad alemana no es ya mas que una leyenda urbana. saludos.