Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Reacciones
0
Giani;12889835 dijo:
Buenos días compañera.

¿De qué año era tu Serie 1?

Ánimo!

De diciembre de 2005 y modelo 118 D.
SE SUPONÍA QUE ESTE AÑO NO ESTABA INCLUIDO EN LOS DEFECTUOSOS PERO YA VEIS QUE ......

Giani

En Practicas
Reacciones
0
Ahí quería yo llegar.

Caballeros, creo que estamos ante el primer M47 con rotura de cadena, ¿no?

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Giani;12890949 dijo:
Ahí quería yo llegar.

Creo que debía de haber alguno más afectado.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿hablamos de un 118d 122cv M47?
pues todo es posible también puede romper cadena, pero es un caso muy aislado en el foro, hubo otro M47 320d que partió el cigueñal pero si buscas no hay más casos.

En el N47 es más generalizado que además ha tenido muchas intervenciones de distribución/cigueñal...

también ha habido en el foro un 335d si no recuerdo mal...

epaun

En Practicas
Modelo
e87
Reacciones
0
Buenas a todos he sido unos de los agraciados también con el problema, ahora mismo tengo el coche en el taller por problemas de la cadena, cigueñal y patines segun me han indicado en la bmw y en mi caso la garantía(gracias a dios) me esta estudiando si cambiarme el motor entero o cambiar estas piezas.
Mi duda es en caso de que dentro de unos meses me apareciese el ruido o tenga algún problema relacionado con la distribución, supuestamente entraría dentro de esta reparación? Porque con estas cifras de reparación es para estar acojonad**...

Reacciones
0
Giani;12890949 dijo:
Ahí quería yo llegar.

A mi me han dicho ayer en BMW que por mi numero de bastidor y modelo de coche (M 47) en principio no tenía problema de romper como el N47, mi coche también es de 2005 de Noviembre... Creo que hay 2 casos aislados, ahora fiarse de la marca... A saber! Por cierto, la CE establece que aunque hagas las revisiones en otro taller que no sea el concesionario, la garantía de las piezas de fabrica se mantiene vigente. Espero que no sigan apareciendo casos de M47! Saludos.

Reacciones
0
BenjaLugo;12892132 dijo:
A mi me han dicho ayer en BMW que por mi numero de bastidor y modelo de coche (M 47) en principio no tenía problema de romper como el N47, mi coche también es de 2005 de Noviembre... Creo que hay 2 casos aislados, ahora fiarse de la marca... A saber! Por cierto, la CE establece que aunque hagas las revisiones en otro taller que no sea el concesionario, la garantía de las piezas de fabrica se mantiene vigente. Espero que no sigan apareciendo casos de M47! Saludos.

Yo también lo espero!!! y suerte!!!

Reacciones
0
no se si es el sitio idoneo pero me e comprado un bmw320d del 2006 y me pega como unos tirones en 2 y 3 a 1700 y 2000. rpm me han dicho qe es normal .gracias

The E Street Band

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
14
mariabelentxu;12889173 dijo:
232,000 km. Y creo que he sido afortunadaaa!!!
Se supone que a los 200.000 kms le hacen una revisión externa y/ó un tensado de la cadena ¿no? ¿Pudo venir el problema de ahí?
No sé si el motor te hacía algún tipo de ruido raro pero también podían avisar del riesgo llegados a un número de kms, aunque fuera de manera "no oficial"...
Mejor pagar un cambio de cadena, patines y M.O. que no un motor entero.

Zipper

Forista
Reacciones
3
mariabelentxu;12875034 dijo:
He movido hilos y se podría realizar un repostaje para sacar en medios.
Necesitaríamos los documentos de diagnostico del taller BMW, Y toda la información que se pueda.
Yo no tengo problema de encargarme del papeleo.

yo puedo darte datos de mis reparaciones. 2 distribuciones, 2 inyectores, 1 bomba de vacío y mas de 4 dumpers. No se si me dejo algo.

windsurfr

Forista
Reacciones
50
Bueno, no soy muy dado a poner vídeos ni fotos de mi coche ni nada, pero el compañero que comenté por aquí, que tenía un serie 1 con el N47, me pidió grabar el sonido del motor. Con el móvil la verdad es que suena más "tractoril" de lo que suena realmente, pero bueno...

ahí va el video, yo no oigo nada... pero tampoco me entero mucho del tema

[YT]XA87Hkn2S5o&feature=youtu.be[/YT]

edito: Ya ha pedido hora en la BMW, y solo quiere saber si le dicen que no tiene nada si creérselo o qué

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
windsurfr;12898300 dijo:
Bueno, no soy muy dado a poner vídeos ni fotos de mi coche ni nada, pero el compañero que comenté por aquí, que tenía un serie 1 con el N47, me pidió grabar el sonido del motor. Con el móvil la verdad es que suena más "tractoril" de lo que suena realmente, pero bueno...

ahí va el video, yo no oigo nada... pero tampoco me entero mucho del tema

[YT]XA87Hkn2S5o&feature=youtu.be[/YT]

edito: Ya ha pedido hora en la BMW, y solo quiere saber si le dicen que no tiene nada si creérselo o qué

Grava el sonido subiendo poco a poco las revoluciones hasta las 1.500 vueltas. En este video Yo te diría que no deberías de preocuparte demasiado ya que el sonido que emite en mí opinión no es demasiado grave, una cadena cascada o a punto de cascar hace un sonido a roce inconfundible. Te van a decir que es el sonido normal de los bmw diesel cuatro cilindros y te despacharán con una sonrisa. Consejo: Observalo y si va a más a dar la vara hasta que te cambien las cadenas, los tensores y lo que haga falta. La marca lo sabe pero lo oculta, así que a todos los que posteen en este foro, los motores N47 y ya varios casos de M47 de la bmw, presentan en un número de unidades más elevado del que se considera normal un problema de diseño o de fabricación ROMPEN LAS CADENAS DE DISTRIBUCION y con ello provocan un estropicio importante en el coche ROTURA DE MOTOR avería que en el mejor de los casos ronda los 5.000 euros. Cuando quiera algún responsable de la marca tomamos referencia de los vehículos con este problema y designamos un perito independiente para demostrarselo de forma práctica. BIEN HARIA LA MARCA EN RECONOCER ESTE PROBLEMA Y CAMBIAR GRATUITAMENTE EL CONJUNTO DE LA DISTRIBUCION A LOS AFECTADOS POR EL PROBLEMA. :butthead:

Reacciones
0
The E Street Band;12896783 dijo:
Se supone que a los 200.000 kms le hacen una revisión externa y/ó un tensado de la cadena ¿no? ¿Pudo venir el problema de ahí?
No sé si el motor te hacía algún tipo de ruido raro pero también podían avisar del riesgo llegados a un número de kms, aunque fuera de manera "no oficial"...
Mejor pagar un cambio de cadena, patines y M.O. que no un motor entero.

Yo hubiera agradecido que me hubieran avisado o mencionado el tema.
Pero he hecho las revisiones en el concesionario hasta los 180,000 km y ni mencionar nada del asunto.
También te puedo contar que he pasado la revisión de otro vehiculo que tenemos ( hace un mes)de BMW (CONTRATO MANTENIMIENTO) que tenia las ruedas con 55,000 km y no me dijeron nada DE que estaban hechas polvo . Me avisó el vecino !!!! Es muy muy fuerte!! Profesionalidad concesionario BMW!!!!

Reacciones
0
zipper;12896916 dijo:
yo puedo darte datos de mis reparaciones. 2 distribuciones, 2 inyectores, 1 bomba de vacío y mas de 4 dumpers. No se si me dejo algo.

guardo tu apodo y cuando mi amiga se ponga manos a la obra te aviso para pasarme los datos.
Gracias por tu ayuda.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Tremendo tema el del N47, es algo así como el IMS del porsche 996, un mal endémico del modelo. ¿se sabe si en el reestiling actual del X1 persiste el problema?, ¿están los motores de gasolina exentos del mismo?. saludos gracias y ánimo a los afectados.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
LIBRE X3;12900870 dijo:
Tremendo tema el del N47, es algo así como el IMS del porsche 996, un mal endémico del modelo. ¿se sabe si en el reestiling actual del X1 persiste el problema?, ¿están los motores de gasolina exentos del mismo?. saludos gracias y ánimo a los afectados.

Siguen siendo los N47.,.... así que blanco y la gallina lo pone....

Sinceramente, mientras no saquen un motor de concepción y diseño distinto, actualmente comprar un diesel bmw de 4 cilindros puede ser una caja de sorpresas

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Actualmente tengo claro que prefiero un 4 cilindros diesel de cualquier otra marca. El 2.0 TDI desde luego que no tiene estos problemas tan graves. Hablamos de romper el motor!

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Fiorano;12901850 dijo:
Siguen siendo los N47.,.... así que blanco y la gallina lo pone....

Sinceramente, mientras no saquen un motor de concepción y diseño distinto, actualmente comprar un diesel bmw de 4 cilindros puede ser una caja de sorpresas

Muchas gracias por aclarar mi duda. saludos.

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Splash;12901894 dijo:
Actualmente tengo claro que prefiero un 4 cilindros diesel de cualquier otra marca. El 2.0 TDI desde luego que no tiene estos problemas tan graves. Hablamos de romper el motor!

+1! pero a mayores matizaría "hablamos de romper el motor en una marca PREMIUM" que tiene más tela aun...

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Y lo peor es la intranquilidad. ¿Cuántas versiones llevamos ya de las piezas de la distribución? ¿Cuántas versiones del software del embrague? Que esto último ya se nos ha olvidado.

The E Street Band

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
14
¿Se sabe de algún serie 5 con estos problemas? Tengo entendido que también es el N47.

Supongo que el se decide por un serie 5 tirará más a un 6 cil y que el porcentaje de ventas del 520D será bastante inferior respecto a la serie 1 y 3.

tonycnc

En Practicas
Reacciones
11
Splash;12901894 dijo:

pues no te creas,terminé de trabajar en una empresa de rectificado de motores hace un mes y te puedo decir que las culatas del 2.0 tdi del grupo audi,seat etc se rajan todas,como lo oyes,un tanto por ciento elevadísimo,empiezan a gastar algo de anticongelante te dicen que es el enfriador y lo que raja es la culata,arreglaron en audi donde rompían y ahora rompen por otro sitio, y el v6 también,asi que a día de hoy los coches son auténticos problemas,y sobre todo los diesel,es cuestión de que no nos toque la china

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.585
The E Street Band;12906793 dijo:
¿Se sabe de algún serie 5 con estos problemas? Tengo entendido que también es el N47.

Supongo que el se decide por un serie 5 tirará más a un 6 cil y que el porcentaje de ventas del 520D será bastante inferior respecto a la serie 1 y 3.

Se te digo la verdad, el 75% de los serie 5 que veo son 520d pero supongo que dependerá mucho de donde vivas

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
tonycnc;12906815 dijo:
pues no te creas,terminé de trabajar en una empresa de rectificado de motores hace un mes y te puedo decir que las culatas del 2.0 tdi del grupo audi,seat etc se rajan todas,como lo oyes,un tanto por ciento elevadísimo,empiezan a gastar algo de anticongelante te dicen que es el enfriador y lo que raja es la culata,arreglaron en audi donde rompían y ahora rompen por otro sitio, y el v6 también,asi que a día de hoy los coches son auténticos problemas,y sobre todo los diesel,es cuestión de que no nos toque la china

Un mecánico conocido me dijo que se están hartando de sustituir inyectores del grupo VAG a 800 euros la pieza. muchos coches acaban en la chatarra cuando les dan el presupuesto de la reparación, solo los mas recientes y que valen mas de los 3200 del ala que cuestan los inyectores se permiten el lujo de repararlos. va a resultar que la tan cacareada fiabilidad alemana no es ya mas que una leyenda urbana. saludos.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
tonycnc;12906815 dijo:

No jodas!!! Pues estamos apañados. Mira que estaba pensando en un 2.0 TDI o incluso un 3.0 TDI V6 como próximo motor. Me imagino que cambiar la culata costará un riñón...

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Hay casos de X3 pero no conozco más que un caso de 520d al que le suene la distribución. Y yo también veo bastantes 520d por la calle...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Hay menos serie5 y además la gente con serie5 son menos 'foreros' porque en general es gente de más edad... mi padre no entraría al foro en la vida...

y chavales de 25 tacos con serie 5 no hay tantos...

tonycnc

En Practicas
Reacciones
11
LIBRE X3;12907613 dijo:
Un mecánico conocido me dijo que se están hartando de sustituir inyectores del grupo VAG a 800 euros la pieza. muchos coches acaban en la chatarra cuando les dan el presupuesto de la reparación, solo los mas recientes y que valen mas de los 3200 del ala que cuestan los inyectores se permiten el lujo de repararlos. va a resultar que la tan cacareada fiabilidad alemana no es ya mas que una leyenda urbana. saludos.
pues sí,son los famosos inyector bomba,que llevan los cables metidos dentro del aceite del motor,pues para arreglar eso sacaron los preciosos 2.0tdi y a romper culatas se ha dicho,hay gente que se lo han arreglado en garantía pero hay muchíiiiiiiiisima gente que le toca pagarlo y para empezar tienes que limpiarlo por ultrasonidos más comprobación de fugas ya tienes unos 100 euros para decirte que una culata vale alrededor de 1000euros y la dichosa frase de ya que estamos le ponemos esto mas lo otro y lo otro
una pasta también,después te compras una c15 del año que le pidas,que la a tenido un panadero y le a hecho 400.000 y está de p*ta madre

Fiorano

Forista
Reacciones
381
***Hoy, 21:13* #3020Fiorano**Miembro # 73879Registrado: septiembre-2008Ubicación: GranadaVehículo: 116d- 156 GTAPosts: 326Pues esta mañana me han llamado del conce para decirme q las piezas ya han llegado. en principio lo llevare el lunes......pero.... ahora q dejo de sesear tras cambio de aceite.... llevo 5mil km ya........me da cosa q me habran el motor...... que hariais?