Lista de afectados rotura cadena distribución serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Mintzor, 23 Ene 2011.

  1. RuSeTTe

    RuSeTTe Forista

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    +1, luego te digo por experiencia que son todo problemas si se ha acabado la garantía. Si sesea ya la cosa no está bien y solo puede ir a peor pero ya puede ser tarde porque no tienes garantía.
     
  2. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    y digo yo, tensando la cadena no se quita el seseo?
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    cuando se destensa, el tensor ya ha llegado al tope y la cadena está 'suelta'

    lo que no tengo yo muy claro es si las cadenas están bañadas en el aceite del carter... no entiendo como pueden coger holgura tan pronto...
     
  4. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    yo trabajo de mecánico, antes reparaba motos ahora sigo en la mecánica pero no de motos, y un modelo en especial (Yamaha sr250) tenía tendencia a alargar las cadenas de la distribución, tenía tensor automático como nuestros coches pero aun así llegaba a un punto donde se destentaba de forma exagerada y sonaba un traqueteo constante exagerado, (nada que ver con el seseo que hace el n47), aun así te permitía volver a tensar manualmente la cadena otro tanto, la cadena de este motor iba bañada en aceite en la parte inferior (piñón del cigüeñal incluido), imagino que en nuestro motor es igual

    si se combina conducción alegre, mas pisarle en frio mas cadenas-piñones mal diseñados mas aceite con muchos km (no me creo nada eso de que aguante un aceite 90.000km ni de coña, no se si lo e leido aquí o en otro post, pero los aceites con 30.000 km salen hechos una autentica basura por muy buenos que sean) imagino que tenemos todas las papeletas para tener el dichoso problema, yo por si acaso me estoy curando en salud, aceite y filtro casa 12mil km, no hago muchos km (mas o menos esos al año) asique no me supone demasiado cambiar el aceite una vez al año

    de todas formas si rompe no se lo que haría, si pones motor de desguace tienes todas las papeletas de que antes o despues vuelva a pasar lo mismo, si reparas es una pasta, y motor nuevo es prohibitivo, yo sinceramente estoy acojinado con el tema, me parece algo demasiado fuerte esto que esta pasando...

    por cierto, alguien sabe de algun n47 con mas de 150mil km que siga vivo y sin que aya tenido problemas??
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    locolok, en muchos de los casos del foro el seseo ha aparecido muy pronto, casi todos en garantía, algunos a los 15.000 o 30.000
    No entiendo como en tan pocos kms se puede alargar una cadena hasta el punto de llegar al tope del tensor. En algunos casos, después de reparar, al poco tiempo vuelve el seseo...
    Por eso pregunto si las cadenas están bañadas en el aceite, si no tuvieran engrase es más normal que ocurra...

    esta es la distribución del N47:
    [​IMG]

    Otra opción es que la cadena tenga mucha dificultad para mover los elementos, y acabe estirando muy rápidamente...

    Por cierto, las cadenas no pueden ser malas: por lo que he visto en despieces la cadena superior la lleva tb el motor del nuevo motor N57 del 330d.

    Yo manejo varias teorias:
    - 1.- que el cigueñal se desplace con los famosos tirones de embrague longitudinalmente y no coincidan los dientes con la cadena.
    - 2.- falta de engrase
    - 3.- dificultad al mover los elementos y provoca que la cadena 'estire' demasiado...
     
  6. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Pero digo yo, esto no se soluciona cambiando las dos cadenas? Por lo menos para aguantar unos cuantos miles de kms más, no?
     
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    cuando la cadena 'estira' desgasta los dientes de los piñones, y si pones cadena nueva tienes que poner tb piñones nuevos, si no, saltaría la cadena. Cuanto más tiempo ruedes con la cadena destensada (seseo), más desgaste tendrán los piñones.
     
  8. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo

    se supone que una de las cadenas pasa del cigüeñal hasta el pico de la izq, y ahí sale otra cadena hacia arriba a la derecha, no?, tienes la descripcion de los numeros?

    si te soy sincero viendo el esquema no veo por donde puede rozar la cadena para provocar el ruido que provoca, y aparentemente esta bien diseñada, cual de las dos es la que se rompe? la de abajo o la de arriba?

    la de abajo estoy seguro al 90% de que esta bañada en aceite

    solo me queda decir que las cadenas no son de buena calidad, si no, por que han sustituido las referencias 2 veces ya?
     
  9. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    vale y si en vez de cambiarla, la tensas? :D
     
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    locolok, tienes más info de este espectacular motor aquí:

    auto-innovations : BMW 2.0d (N47), le premier Diesel de production à plus de 100 ch/l

    hay 2 referencias de una de las cadenas y de otra creo que hay 3.
    yo no creo que la cadena roce en ningun sitio, solo que el piñon tira de ella 'cruzada' y la deforma y estira... así coge holgura.

    en uno de los casos que conozco se rompió la superior, pero en el resto no lo se.
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si se estira una cadena ya no la puedes tensar... (el metal no estira, lo que hace que la cadena sea más larga es el desgaste entre los eslabones y los 'pasadores')...
     
  12. RuSeTTe

    RuSeTTe Forista

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    estas son las referencias de las cadenas que me han puesto en el presupuesto, son las nuevas??

    02 11318506652 BM CADENAS
    02 11318510014 BM CADENA DE LA DISTRIBUCION
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si son las nuevas (no sabemos si las ultimas).

    cadena inferior:
    13527797902(hasta 4/2009)
    11318506652

    cadena superior:
    11317797897 (hasta 4/2009)
    11318506650 (hasta 9/2009)
    11318510014 (actual)

    tela, 3 referencias de cadena superior.

    fuente: realoem.com

    da la impresión de que han querido hacer un motor que dure poquito... y se les ha ido la mano...
     
  14. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    las 2 cadenas llevan tensores, en la superior es el 3, en la inferior es el 5, aprietan los patines contra la cadena (normalmente son de nylon) y tensan la cadena

    lee mas arriba


    por cierto, si la que se rompe es la superior, me da a mi que si puede ser por falta de engrase
     
  15. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    http://www.auto-innovations.com/site/images5/BMW_N47_P0035145.jpg


    viendo esta foto veo que lleva 3 cadenas y no 2 como en un principio creia, la primera pasa a la parte inferior del motor, creo que es al bomba del aceite, la segunda a la superior, creo que es la bomba de los inyectores, la que los hace accionar, y despues hay otra mas, que es la que va a los arboles de levas, supongo que se rompera la que sube a la que acciona los inyectores...

    desde luego se han cubierto de mierda estos de bmw, y sin lugar a dudas creo que el problema es la cadena, que esta fabricada con algun defecto o malos materiales, no creo que los temblores de embrague tengan que ver, ni la forma de empujar por que no veo que haga demasiadas re-curbas, mas bien tambien se podría decir por falta de engrase...
     
  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si, la cadena inferior mueve la bomba del aceite, no hablé de ella para no liarlo. la distribuición tiene 2 y sí, en medio está la bomba de alta presión que alimenta los inyectores.
     
  17. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Yo tampoco creo que la causa sean los temblores de embrague, más que nada porque nunca he tenido esos temblores y si que he tenido el problema del cigüeñal.
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que los gasolina nada verdad?
     
  19. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
  20. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    bmw e81 120d
    Bueno gente os colgare un video del seseo que hace mi coche, a la par que el ralenti. Decis que ese seseo no es normal, pero yo todos los coches series 1 que veo en los semaforos parados hacen exactamente el mismo sonido, asike no creo que todos los que hagan seseo esten mal.
     
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pon ese video.

    de todas formas no está bien dicho que "todos los series 1" que ves en los semáforos hacen el mismo sonido: cada uno tendrá su motor, diesel, gasolina 6 cilindros... incluso motores M47...
    otra cosa es que hables del motor N47...¿cuantos kms tienes?
     
  22. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    bmw e81 120d
    pues tengo 27.000 kms esta nuevo, perdon me quiero referir a los diesel, ya que los gasolinas apenas hacen ruidos al ralenti segun aprecio yo, el caso esque los diesel del 116 al 120 d los escucho al ralenti y todos hacen un seseo a la par del ralenti, ah y mi motor es n47 adkirido en 2009
     
  23. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    bmw e81 120d
    si alguien pudiera poner un sonido normal de su coche al ralenti me aria un gran favor, para asi ver lo que es normal y lo que no es normal
     
  24. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    los serie 1 desde cuando montan los n47 y en que versiones?

    se conocen algunos con n47 con mas de 150mil km que esten vivos sin hacerles nada?
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    En españa: motor N47:
    serie1-> desde Marzo 07 (118d, 120d, 123d) luego vino el 116d en 2008 creo...
    serie3 berlina e90,e91 -> desde Sept07
    serie3 coupe e92-> desde que salió, creo que en finales 2006
    serie 5 (520d)-> sept07
    en X1, X3 -> creo que sept07

    en Alemania sallieron antes...

    alguno habrá con 150.000kms, yo espero que el mio llegue a 250.000 sin abrir... voy por 70.000
     
  26. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    bmw e81 120d
    pues no lo se la verdad....se que los n47 son los que tienen la tapa del motor negra y gris si no me ekivoco....a no ser que tambien se fabricaran con tapa solo negra...
     
  27. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    lo bueno de todo esto es que se le esta dando movimiento, a ver si a bmw le diera por sacar una campaña o llamada a revision...
     
  28. RuSeTTe

    RuSeTTe Forista

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    en estos dos vídeos se aprecia claramente la diferencia:

    Ruido con la avería:

    [YT]Kvm-A1dIP4Y[/YT]


    Sonido normal del motor:

     
  29. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    bmw e81 120d
    muxas gracias me acabo de quedar rayadisimo por que me suena como el primero, estoy en garantia al concesionario va a ir en directo aunque siempre que les hablaba de este sonido me decian que era normal que era diesel
     
  30. MantXego

    MantXego En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    angelillo03 tienes mp.
    un saludo
     

Compartir esta página