Madre mia, Tesla penúltima al nivel de Alfa Romeo.... https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables# ¿Cuáles son los coches que menos se averían? Fiabilidad y satisfacción con los automóviles Cuantas menos averías sufra un coche, menos tiempo y dinero tendrás que gastar en el taller. Un año más, hemos realizado nuestra encuesta de fiabilidad y satisfacción con los coches: preguntamos a los conductores qué marcas y qué modelos visitan menos el taller. La conclusión es que Lexus, Porsche y Toyota son las marcas más fiables. 04 febrero 2020 Lexus, Porsche y Totota son las marcas de coches más fiables, las que menos se ven obligadas a pasar por el taller, según se desprende de la encuesta realizada a más de 40.000 conductores europeos (de ellos, casi 8.000 españoles). A todos ellos le preguntamos sobre cuál era su modelo de automóvil, las averías que habían sufrido en el coches desde que lo compraron y su nivel de satisfacción con el vehículo. Con esos datos, pudimos elaborar nuestro ránking de marcas más fiables y con usuarios más satisfechos. Como ya viene siendo costumbre, los coches asiáticos, y, en particular, los japoneses, lideran el ránking de los coches con menos averías. Lexus, Posche y Toyota son los campeones de la fiabilidad. En general los resultados son bastante positivos, si bien Alfa Romeo, Tesla y Land Rover son las marcas que, en general, más averías sufren, según los encuestados. Como vemos, marcas muy conocidas y muy vendidas en nuestro país, como Seat, Opel, Renault, Citroën o Peugeot no están ni entre las más fiables, ni entre las que cuentan con usuarios más satisfechos. La fiabilidad, un factor determinante ¿Cuántas averías ha tenido tu coche desde que lo compraste? Y de estas… ¿cuántas fueron graves? Las respuestas a estas preguntas nos permiten determinar la fiabilidad de un automóvil, es decir, la probabilidad que tiene de pasar por el taller con mayor o menor frecuencia. Este es un dato de gran relevancia, fundamental para quien esté pensando en cambiar de coche: de hecho, el 38,5% de los encuestados consideran que la fiabilidad de un vehículo es el aspecto que más condiciona su compra, aún por encima del precio. Los coches que menos se averían Fijándonos en los modelos, los más fiables son: Volvo XC 40 (2017-) 2000 D, entre los coches diesel. Mazda XC3 (2015-) 2000 P y Toyota Auris (2013-2018)1200 P, entre los de gasolina. Kia Niro (2016-) 1600 y Lexus IS (2013-) 2500 entre los híbridos. Las averías más frecuentes Nuestra encuesta nos ha permitido saber, por la experiencia de los propios conductores, cuáles son las averías más comunes de los coches, y cuáles son las marcas que más las sufren. Averías eléctricas Un 16% de las averías son causadas por componentes eléctricos: baterías, fusibles, bombillas, testigos, cierres, elevalunas, cableados. Alfa Romeo, Lancia, Fiat, Opel, Seat, Renault, Chevrolet y Citroën son las marcas que más las sufren. Sistema de frenos 9% de los fallos se deben a bombas, conductos, discos tambores o cables de freno. Citroën, Fiat, Lancia, Opel, Volvo son donde más fallan. Electrónica Causan el 7% de las averías declaradas por los encuestados. Alfa Romeo, Chevrolet, Opel, Seat son las marcas con más incidencia de estos problemas. Sistema de alimentación El 6% de las averías se producen en carburadores, bombas de combustible, sistemas de inyección... Alfa Romeo, Lancia, Fiat, Opel, Seat, Chevrolet, Land Rover y Ford son los que más las padecen. Dirección Amortiguación, dirección, ejes y neumáticos casusan un 5% de las averías. Son los Alfa Romeo los que más fallan en este aspecto. Motor Los elementos del motor causan el 5% de las averías. Alfa Romeo, Lancia, Fiat, Tesla, Opel, Seat y Renault son las marcas que más lo sufren. Calefacción y ventilación Responsables de un 4% de las averías. Alfa Romeo, Fiat: Opel, Seat, Peugeot, Citroën, Chevrolet, Renault. Satisfacción: conductores contentos con sus coches Las ausencia de averías es un importante factor de satisfacción, pero el único: algunas de las marcas menjor valoradas por los usuarios en fiabilidad estan también entre las mejores en satisfacción... pero en otros casos no es así. Pedimos a los conductores que dieran su opnicón sobre muchos aspectos: el diseño, las sensaciones al volante, el equipamiento, el rendimiento... son otros aspectos nos permiten deteminar que el podio de los coches con usuarios más satisfechos lo integran Porsche, Tesla y Lexus, aunque hay muchos modelos que destacan tanto por su fiabilidad, como por la satisfacción de sus usuarios. ¿Qué tenemos en cuenta al elegir? Preguntamos a los encuestados cuál es el criterio que más pesa en su decisión a la hora de comprar un nuevo coche: la fiabilidad es un aspecto que pesa mucho, el criterio determinante por encima de otros como el precio o el consumo... y muy por encima del impacto ambiental que solo un 3% de los encuestados considera como factor prioritario en su elección. La fiabilidad (39%) El tamaño y capacidad acorde a las necesidades (22%) El precio (8%) El diseño (8%) El consumo (7%) La marca (5%) El impacto ambiental (3%) Y tú, ¿qué aspecto es que más valoras? Si la fiabilidad es el criterio determinante en tu elección, ya sabes qué marcas son las mejores (y cuáles te darán más problemas).
Fiabilidad y satisfacción de Toyota, Toyota, hicisteis un 'boletín de reparación' para EEUU, reconociendo el asiento de carbonilla en el motor y la sustitución de motores, hasta 7 años después de su adquisición; y aquí en Europa ni hubo boletín ni reconocimiento de vuestra responsabilidad.
Lo del motor de tu coche es una putada pero porque salieron los problemas mucho tiempo después de la adquisición.Por ejemplo, un compañero mio del curro, en un Avensis 2.2d de 177cv le cambiaron el motor entero fuera de garantía sin poner 1 euro.El tema que a él le salió a los 3-4 años aprox y a ti a los 10
... La primera vez que dije que echaba humo estaba dentro de plazo, chaval. Y cuando digo dije, en el parte de trabajo de la revisión se anotó.
qué plazo??? yo lo que veo es un coche de 2008 y una factura de 2018. Mi compi es FTZ de matrícula el Avensis y creo que se lo cambiaron el motor entero en 2010-2011
Pensé que eras menos moña, en este mismo hilo tiene noticia de lo que digo, ¿eres Community Manager de Toyota y lector ciego?
yo no tengo culpa de que tu Toyota con 10 años y 170.000kms te diera problemas y que la mayor parte de propietarios de Toyota/Lexus no tengan tu experiencia éste es un estudio global
como la mayoría de estudios, una mierda. Da igual la media de km de los coches preguntados, seguro la media de km anuales de porsche se asemeja mucho a la de toyota... Y que la gente cobre por trabajos tan sumamente malos...
lo pone en el artículo: "desde que lo compraste", por lo que no especifica fechas, así que cuenta dentro y fuera de garantía
Si todos los amortiguadores o la mayoría fallaban, no es un tema de fiabilidad ? El mío si estaba en garantía y se la pasaron por el forro
Nosotros tenemos un Lexus GS300 de empresa, que cogemos todo dios.Pues con 16 años,200.000kms va perfecto. Sólo los faros de xenon,,que han dado problemas de fundido de bombillas,consumo de aceite moderado y un gasto excesivo de pastillas/frenos
Estos estudios son verdades a medias.... Más fiable un volvo xc40? Si lleva dos días en el mercado... Deberían escoger coches con al menos cinco años de antigüedad o 80.000 kms, verías donde aparecía Porsche. Hace varios años la ocu hizo uno mucho más riguroso donde aparecía el tiempo que pasaban en el taller por avería los modelos más vendidos, y Mazda y Honda eran los dos más fiables con diferencia.
¿Te salió malo un Toyota?. Era gasóleo o gasolina. Los de gasóleo sí que he oído que dan problemas. Un amigo mío compró un Auris de gasóleo y acabó hasta los huevos del coche. Sobre lo de USA ya sabes, demandas. Allí tienen pánico.
Que tal va ese coche. Tienen pinta de ser duros, y la impresión visual que dan es que aguantan muy bien el paso de los años. No ves ninguno con techos desprendidos o tapicerías destrozadas.
Honda, al menos en gasolina, yo he tenido dos y eso es lo más duro y menos problemático que he tenido nunca. El problema que le veo actualmente a Honda es que no tiene nada que resulte atractivo por estética, al menos a mí. Quizás el Civic sedán, que tampoco es que me emocione. Son coches que a los 5 años se te han quedado obsoletos y tienes problemas de repuestos para determinadas piezas. Quitando eso, en gasolina tiene motores muy majos.
Va fenomenal. Es el de 250cv con acabado President Eso si, me parece bastante soso en comportamiento y en calidad de acabados interiores lo veo por debajo de MB,Audi..... Vamos, que me parece un buen coche, pero si buscas una berlina con algo de gracia, no es tu coche, y eso que éste es gasolina.
Totalmente de acuerdo.Tengo un amigo que ha tenido 2 Civic Vtec y son la leche. Y lo que dices de los modernos, pues parecen un transformer o un batmóvil de lo feos que son
Estuve barajando uno de segunda zarpa para uno de los mayores enemigos de un automóvil en el mundo occidental...mi mujer.