Duda Lista Robinson,es realmente efectiva?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por chezztos, 5 Sep 2018.

  1. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Vereis,hace cuestion de 2 meses me cambie de compañia telefonica tanto en linea movil como fibra en casa....y desde entonces....realmente estoy siendo bombardeado a llamadas a diario..pero creedme..literalmente bombardeado

    He empezado a...numero que no conozco no lo cojo y acto seguido busco en google ese numero,y si es spam lo bloqueo.

    Pero es como la hierba...aparece otro numero y vuelta a empezar
    Hay dias que recibo mas de 20 llamadas de diferentes numeros...ya he llegado a poner el telefono en silencio y pasar de el totalmente,pero es la ley de murphy..tuve una llamada importante y no lo escuche

    Al lio...estoy planteandome meterme en la lista robinson esa pero...es realmente efectivo?
    Veo que hay que dar todos los datos y no se si al final estare dando mis datos mas todavia a otro tipo de empresas y al final va a ser peor

    Teneis experiencia alguno de este tipo?

    Mil gracias!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, es efectiva. Aquí en casa recibíamos más de una llamada diaria de Jazztel y desde entonces, una única vez pasado un tiempo nos llamaron de nuevo. Lamentablemente no fui yo quien apuntó nuestro número a la lista, pero según mi madre, "mano de santo". ;)
     
    A chezztos y ObiWan les gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.194
    Me Gusta:
    218.350
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me interesa el tema y una de las principales razones de mi aversión al cambio de operador, el miedo a recibir (más de las que ya recibimos) miles de llamadas del teleoperador dando por culo a horas intempestivas.

    ¿A qué operador te migraste?

    ¿Cómo se gestiona la inclusión de los números en la lista robinson? ¿Sólo fijos o móviles también?
     
    A chezztos le gusta esto.
  4. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Que pasa Obi

    Pues mira me pase de Vodafone a Jazztel,llevaba pagando fibra años sin tenerla porque en mi zona no llegaba,yo lo sabia y me daba igual,pero ya si llega y no me la querian poner,y eso que a clientes con altas nuevas si se lo ponian,ademas de eso es que pagaba una barbaridad,,y ojo,,soy (era)cliente de Vodafone desde que era Airtel.,.,cuanto.,18 años? pues nada ni por esas.
    Lo mas curioso es que un dia despues de darme de baja ya si me lo ofrecian:facepalm: que podia revertir la portabilidad y me lo daban y a menos de la mitad de precio:facepalm: de traca

    Total,que me pase a jazztel fibra 150 y el movil tambien,,y eso que al darme de alta.,al firmar los papeles .,al final.,donde estan las casillitas que nadie mira para marcar que no cedan mis datos.,.,que no quiero publicidad.,que no me metan en ficheros tal tal tal.,.,.,pues ni por esas.

    Al lio.,,googleando pues he visto que la lista Robinson abarca desde el movil.,.,fijos.,correo a domicilio.,.,incluso a los spam a los emails.,osea que lo abarca todo.,seria genial.,de ahi mi duda si realmente era efectiva.

    Tambien dicen que no es inmediato.,al par de meses de estar en la lista ya no te van llegando llamadas etc etc
     
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  5. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Genial tio muchas gracias

    Pues uno mas que se va a añadir porque lo de estas semanas es una autentica pasada.,nunca me habiam atosigado/molestado/incordiado tanto increible de verdad

    Un Saludo
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Yo estoy en ella desde hace varios años y la verdad es que recibo una llamada de publicidad de muy largo en largo.

    Para mi si que funciona al 99%, ese 1% es lo poco que recibo de llamadas.
     
    A chezztos y ObiWan les gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.194
    Me Gusta:
    218.350
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mil gracias! Básicamente lo mismo que me está pasando con Vodafone ahora. Yo soy desde la época de ONO con una leve estancia en Movistar (que no quiero repetir) hace unos años. En total llevaré acumulados muchos años ..... desde el 2000 y algo. Tenemos en el barrio fibra y no quieren ponerla estos colorados, prefieren seguir explotando el cable heredado de ONO. Pero bueno, ya veremos cómo acaba el tema. La cuestión es que los críos juegan con la conexión 300/30 como el culo. Y yo no te digo en BF1, qué hastío chico. Para eso sólo hay una solución, fibra como me dijo Mac ayer.

    Lo de la lista Robinson lo has terminado haciendo?
     
  8. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Ahora mismo lo estoy haciendo

    Un poco de info desde la web de la OCU

    https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/evitar-spam
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Pues listo

    Super facil,te registras en la pagina,te mandan un email para confirmar cuenta y ya esta,añades donde no quieres recibir y listo

    Yo he puesto el telefono y el email,que me llegan mil mensajes de publicidad al mes
     
    A ObiWan y pasko les gusta esto.
  10. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    +1.. a mi me tenían frito los de Jazztel/Vodafone/Movistar, hasta que me di de alta en la lista...
    Un par de años despues me llamó Jazztel... y cuando les pregunté amablemente que como era posible que me estuviesen llamando si estaba en la lista, me pidieron disculpas, que habria sido un error, y nunca mas...
     
    A chezztos y pasko les gusta esto.
  11. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Actualizo:

    Mano de santo. Decian que solia tardar de 1 a 2 meses...pero no se si sera casualidad pero desde entonces no me llama nadie ofreciendome nada..me siento hasta raro:LOL:

    No lo dudeis..alistaros!
     
    A ObiWan y borja.lopez les gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.194
    Me Gusta:
    218.350
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por recordármelo, hecho aprovechando que ahora me he cambiado de operador y preveo fiesta.
     
    A chezztos le gusta esto.

Compartir esta página