Duda Listado de mensajes CAN que puede interpretar un cuadro

Tema en 'BMW Coding' iniciado por McClane, 19 May 2017.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.324
    Me Gusta:
    21.102
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Bueno, vamos a lanzar la pregunta que suma nota en los finales. Si alguien me la da, el foro promociona a nivel dios... otra vez. :D

    Estoy buscando un listado de mensajes CAN que se emiten desde un módulo y le llegan a otro. Si no estoy mal informado, la red CAN la comparten todas las centralitas del coche y por ahí van mensajes de todos los módulos, y luego cada módulo le hace caso al mensaje que puede interpretar. Muy rápidamente podemos decir que un mensaje CAN de "enciende la bombilla del motor" lo interpretará el módulo del cuadro pero no lo interpretará el módulo de confort, por poner un ejemplo rápido. ;)

    He estado buscando varios listados de varios fabricantes de coches pero solo he encontrado uno de Scania (muy completo, eso sí), pero dudo que sean iguales.

    Para el que no sepa lo que busco, lo que busco es un código hexadecimal que envía un módulo CAN y lo recibe otro, con una serie de datos adicionales. Por ejemplo, en Scania, encender la bombilla del ABS sería lo siguiente:

    -Código CAN para luz de ABS: 18F0010B
    -Tipo de mensaje: cíclico (se envía constantemente)
    -"Extensión": 0x01 (indicador encendido)

    Para apagar la bombilla, se enviaría lo mismo de la misma manera pero con la "extensión" 0x00 que le ordena al cuadro que apague el indicador.

    Otro ejemplo sería el envío de un mensaje con la temperatura del agua del motor:

    -Código CAN para la temperatura de agua: 18FEEE00
    -Tipo de mensaje: cíclico (se envía constantemente)
    -El dato de la temperatura no sé aún cómo se enviaría


    Pues básicamente lo que busco es el listado completo (velocidad, revoluciones, estado de freno de mano, consumo medio, temperatura, depósito, etc), y si alguien puede confirmarme que los mensajes CAN que expongo como ejemplo son los mismos, pues me haría un favor, ya que el listado de Scania estaría bastante completo. Lo quiero para, con el tiempo, hacer junto con un colega, una cabina de simulación para un juego de camiones, y un cuadro de Scania en desguace me van a cobrar un riñón y uno de BMW casi me lo regalan. :D


    Saludos!!
     
    A Tizon y Bernardojmr les gusta esto.
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    La verdad es que la gente como vosotros sois los que dan vida a los foros. Jeje
    Entiendo, que siendo un protocolo de comunicación , los códigos deberían ser válidos para todos los vehículos. Independientemente de la marca, pero claro, bluetooth también es un protocolo de comunicación estándar y de iPhone a Android no se puede conectar ni de palo. Jajaja

    Espero que podáis llegar a cumplir el gran proyecto que tenéis planificado.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.324
    Me Gusta:
    21.102
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias!! Pues MOLARÍA que fuesen estándares e iguales, porque este listado está bastante completo (dentro de los códigos que busco) y me haría el señor apaño. El tema del ifoneti y Android es que el ifoneti tiene capados los servicios Bluetooth que le hacen falta para comunicarse entre ellos. El ifoneti solamente tiene habilitados los servicios de manos libres y A2DP. Fax, archivos, módem, altavoz y demás están deshabilitados, de ahí que no puedas comunicarlos.

    Nos vamos a demorar, eso lo tenemos claro, pero ya empiezo a ir recopilando información y un día que me sobren 35 pavos me compro la placa Arduino, el módulo CAN y a trastear. El resto se hace con tiempo. :D
     
    A Bernardojmr le gusta esto.

Compartir esta página