Listado de opciones programables en los Z4

Mave

Forista Senior
Me gustaría saber qué cosas se pueden programar en el Z4, ¿alguien tiene una lista de todas esas opciones? la mayoría de ellas las desconozco y me voy enterando a medida que las veo por aqui.

-Se que se puede programar la llave para abrir la capota desde el mando. (lo tengo)
-Que al dar una ráfaga de largas con el coche parado, se encienden las luces de cruce durante 30segs, y luego se apagan solas, para iluminarte el camino a casa...
-Que se te enciendan los intermitentes al abrir el coche
...
¿alguna cosa más?

FZ4

Forista
Que se enciendan al cerrarlo tambien.
Que se cierre solo si abres pero no tocas ninguna puerta en no se cuantos segundos.
Que suena un pitido al parar el motor y abrir la puerta con la llave en el contacto.
Alarma
...

Mave

Forista Senior
Por lo que ha comentado TOP-KART, que le dijo FER:
Que se pueda descapotar o capotar sin tener que mantener el botón apretado (aunque esto poquisima gente lo tiene).

Mave

Forista Senior
¿alguna opción para subir las ventanillas desde el mando a distáncia? o que toque el pito también desde el mando?

Sepe I///Mola

Forista Legendario
•†•MaVe•†•;10701128 dijo:
Por lo que ha comentado TOP-KART, que le dijo FER:
Que se pueda descapotar o capotar sin tener que mantener el botón apretado (aunque esto poquisima gente lo tiene).

No creo que eso no es asi, puedes capotar( esta opcion en los conces te dicen que no se puede pero esta mas que comprobado que si se puede) y descapotar pero siempre manteniendo el boton apretado del mando (un coñazo) ,cada vez estoy mas convencido en que hay que montar un modulo para ello y para poder hacerlo en marcha tambien, eso si que es una gozada

XCar-Style BMW Z4 (E85) AIO (All In One - Verdeckkomfortmodul) - YouTube

Castanya

Forista Senior
Existe la opción de bajar ventanillas si (mientras que está el coche cerrado)mantienes pulsado el botón de abrir las puertas de la llave, o bien subirlas si están bajadas pero con el botón de cerrar las puertas...
Desconozco si el botón de abrir el maletero hace algo o puede hacerlo, manteniendolo pulsado...

jdzorita

En Practicas
Se puede jacer que al cerrar al coche con el mando se enciendan los intermitentes. (Muy útil para comprobar que se ha cerrado en ambientes ruidosos)

Se puede programar que al empezar el coche a andar se cierre automaticamente los pestillos.

Se puede hacer que al dar abrir al mando se abra solo la puerta del conductor y que al darle una segunda vez se abra la del copiloto (yo lo tengo así) Se supone eque es para dar mas seguridad y que nadie se te suba al coche por la otra puerta al abrirlo...

SE pueden hacer muchas mas chorradas.... pero ya no me acuerdo. (la que he puesto son fijo)

Mave

Forista Senior
Castanya;10702593 dijo:
Existe la opción de bajar ventanillas si (mientras que está el coche cerrado)mantienes pulsado el botón de abrir las puertas de la llave, o bien subirlas si están bajadas pero con el botón de cerrar las puertas...
Desconozco si el botón de abrir el maletero hace algo o puede hacerlo, manteniendolo pulsado...
Interesante, a ver si pruebo de lo cerrar las ventanillas.
El boton de maletero, a no ser que sea un solo click... porque si es continuo se abre.

jdzorita;10702905 dijo:
Se puede jacer que al cerrar al coche con el mando se enciendan los intermitentes. (Muy útil para comprobar que se ha cerrado en ambientes ruidosos)

Se puede programar que al empezar el coche a andar se cierre automaticamente los pestillos.

Se puede hacer que al dar abrir al mando se abra solo la puerta del conductor y que al darle una segunda vez se abra la del copiloto (yo lo tengo así) Se supone eque es para dar mas seguridad y que nadie se te suba al coche por la otra puerta al abrirlo...

SE pueden hacer muchas mas chorradas.... pero ya no me acuerdo. (la que he puesto son fijo)
Pues mira, eso de abrir individualmente las puertas me parece muy bien, en mi anterior seat leon funcionaba así, y la verdad es que creo que debería ir de serie. Si querías abrir todo hacias dobleclick (como en un raton de ordenador) Y se abrian todas.

Javizquierdo;10701605 dijo:
Mave cuando hice el oil service pedi una hoja con todo lo que se podia configurar....si la encuentro la cuelgo.

Edito: Mave lo he buscado por aqui pero no lo encuentro te pongo el enlace de Zeteros que puse el mismo post. Aqui puse por escrito las opciones que pregunte con sus respuestas y una foto de las supuestas configuraciones que se podian hacer a mi coche.

Oil Service + Liquido de Frenos Vehinter

Muy interesante, gracias. Asi que no hay tantas y tantas opciones como creia en un principio. Bueno.

A mi me interesaría lo de las ventanillas (visto que no se puede, aunque en el Z4QP si, según el comentario de Castanya) a ver si lo pruebo con el mio.
Y también lo de los intermitentes al abrirlo.
Tampoco estaría mal que se cerrasen las puertas cuando inicio la marcha.

PowerZ

En Practicas
A mi también me interesa el tema la verdad.
Sabéis si te cobran por decirte que funciones tienes activadas y cuales no?
Cuanto puede costar, en el conce que te activen algunas de ellas?
Es obligatorio pasar por el conce para hacerlo, o existe algo tipo VAG conector para hacerlo tu mismo?

Un Saludo

gts

Forista
Subir las ventanillas y capotar al mantener la llave girada en cerradura durante 2-3 segundos.

En el conce me dijeron que los intermitentes al abrir no se podía, no sé si será cierto.

Catulo

Forista
En el mío se encienden los intermitentes al abrir y al cerrar y también cuando cierras el maletero cuando el coche está cerrado (te indica que todo queda cerrado).
Saludos.

Mave

Forista Senior
Catulo;10703511 dijo:
En el mío se encienden los intermitentes al abrir y al cerrar y también cuando cierras el maletero cuando el coche está cerrado (te indica que todo queda cerrado).
Saludos.

llevas alarma?

porque según han dicho sólo se puede programar que se enciendan los intermitentes al abrir el coche, si tienes alarma.

(qué tendrá que ver el tocino con la velocidad...... como para que solo se pueda programar esto si llevas alarma... :-k)

sottos

En Practicas
Buenas a todos, yo tengo los espejos abatibles electricamente y mi pregunta es si se pueden programar los espejos retrovisores para que se cierren solos al quitar la llave del contacto...

Castanya

Forista Senior
•†•MaVe•†•;10703065 dijo:
Interesante, a ver si pruebo de lo cerrar las ventanillas.
El boton de maletero, a no ser que sea un solo click... porque si es continuo se abre.

Pues mira, eso de abrir individualmente las puertas me parece muy bien, en mi anterior seat leon funcionaba así, y la verdad es que creo que debería ir de serie. Si querías abrir todo hacias dobleclick (como en un raton de ordenador) Y se abrian todas.

Muy interesante, gracias. Asi que no hay tantas y tantas opciones como creia en un principio. Bueno.

A mi me interesaría lo de las ventanillas (visto que no se puede, aunque en el Z4QP si, según el comentario de Castanya) a ver si lo pruebo con el mio.
Y también lo de los intermitentes al abrirlo.
Tampoco estaría mal que se cerrasen las puertas cuando inicio la marcha.

Has mirado si funciona en el tuyo???

mmmm en el mio al cerrar hace 1 ciclo de intermitencia, si vuelvo a pulsar estando el coche cerrado se enciende la luz de cortesia interna, y vuelve a hacer el ciclo de intermitentes...

Al abrirlo hace dos ciclos de intermitencia...

Eso si, tiene el módulo de alarma...

A ver si me cojo un día y pongo los videos... pa que veais que no "hay trampa ni cartón"...

Mave

Forista Senior
He probado, el mio no tiene alarma, cuando cierro hace 1 ciclo de intermitencia. Una vez cerrado si le doy de nuevo a cerrar se encienden las luces de cortesía pero no vuelve a hacer ningun ciclo de intermitencia. Tampoco me sube las ventanillas si mantengo el boton de cerrar como me ha parecido leer por arriba. Repito: no tengo alarma.

Castanya

Forista Senior
•†•MaVe•†•;10723684 dijo:
He probado, el mio no tiene alarma, cuando cierro hace 1 ciclo de intermitencia. Una vez cerrado si le doy de nuevo a cerrar se encienden las luces de cortesía pero no vuelve a hacer ningun ciclo de intermitencia. Tampoco me sube las ventanillas si mantengo el boton de cerrar como me ha parecido leer por arriba. Repito: no tengo alarma.

Supongo que será por lo de la alarma... si me da tiempo esta tarde hago y posteriormente cuelgo un video.

T

TATTOO

Guest
Catulo;10703511 dijo:
Saludos.
.
.
Pues te aconsejo que lo dejes como viene de fabrica... o sea que solo se enciendan los intermitentes y suene, al cerrarlo. El porque !!! es muy sencillo... si alguna vez te roban o pierdes las llaves, el que las encuentre solo tiene que ir al parking y con darle al botón sabrá que coche es... :descojon::descojon::descojon::descojon: !!!!! Y HASTA LUEGO LUCASSSS!!!!
La mayoría de coches de gama alta lo llevan así como medida de seguridad.
Sin intermitentes ni sonidos.

Mave

Forista Senior
TATTOO;10726063 dijo:
.
.
Pues te aconsejo que lo dejes como viene de fabrica... o sea que solo se enciendan los intermitentes y suene, al cerrarlo. El porque !!! es muy sencillo... si alguna vez te roban o pierdes las llaves, el que las encuentre solo tiene que ir al parking y con darle al botón sabrá que coche es... :descojon::descojon::descojon::descojon: !!!!! Y HASTA LUEGO LUCASSSS!!!!
La mayoría de coches de gama alta lo llevan así como medida de seguridad.
Sin intermitentes ni sonidos.

Pues se enciende la luz de cortesía y eso aunque no sea tan llamativo como unos intermitentes, si que algo se aprecia.

Por no hablar del sonido de las puertas al abrir o cerrar, algo que me parece muy elevado en comparacion a otros vehículos.

T

TATTOO

Guest
•†•MaVe•†•;10726263 dijo:
Pues se enciende la luz de cortesía y eso aunque no sea tan llamativo como unos intermitentes, si que algo se aprecia.

Por no hablar del sonido de las puertas al abrir o cerrar, algo que me parece muy elevado en comparacion a otros vehículos.
.
Si. pero tienes que estar cerca del coche..... En un parking bastante lleno, te aseguro que no te enteras y lo digo porque ami me ha pasado en el parking de la maquinista,... que no me acordaba donde lo había dejado y dándole al mando no fui capaz de encontrarlo. Y mira que le di veces a cerrar y abrir para ver si veía los intermitentes cuando lo volvia a cerrar , y nada .... tienes que estar bastante cerca para que se active. Y al final cuando lo encontré por casualidad el coche seguia cerrado.