Listas de reproducción - Alternativa

Super-Raton

En Practicas
Hola,

No se si soy el único que encuentra un poco lió el tema de las listas de reproducción para gestionar los mp3 del USB... Echo en falta la búsqueda por carpetas que he tenido en otros coches... Os comento la solucion que he encontrado para esto...

Uso el programa de mp3tag para tener los archivos actualizados en lo que se refiere a Autor, Titulo, Disco... pero nunca uso las opciones de Genero y Compositor... Link al programa para el que no lo conozca porque es super útil y muy rápido de usar...

https://www.mp3tag.de/en/index.html

Una vez leido el USB con el programa:

a - Ordenamos los archivos por ruta (1) viendo la estructura de carpetas del USB

b - Seleccionamos los archivos en grupos a la izquierda y cambiamos los valores de Genero (2) y Compositor (3) para todos los valores que comparten una misma ruta...

Yo, en mi caso, uso el Genero para identificar musica mia, de los niños, de mi mujer, de viajes que son mis carpetas en la raiz del USB...

c - Después uso el campo de Compositor para identificar carpetas que pueden corresponder a discos completos o a carpetas de varios...

Uso esos dos campos porque están disponibles en la lupa cuando entras o estas en Media... y mantengo toda la demás info...

34njqci.png

d - Aprovecho la imagen para decir que, una vez seleccionados el/los archivo/s se hace clic en la caratula, opción "Añadir caratula" y de pueden añadir caratulas a grupos de archivos a la vez... que pueden ser las del álbum o las que identifican una carpeta... (a gusto del consumidor) y ademas... Queda mucho mejor en la pantalla... :guiño:

El método de buscar por interprete o canción o álbum sigue intacto ya que esos campos de los archivos no se tocan...

Espero que esto le sirva a alguien... Yo lo pase un poco mal seleccionado música hasta que descubrí esta forma de hacerlo...

IMPORTANTE: Darle al botón de guardar (arriba a la izquierda) por cada grupo de archivos que modificamos...

Saludos!:geek:

Alvaro S.

En Practicas
Yo lo que hago es crear listas de reproducción con el software AIMP3. Imagino que todos tenemos las canciones de cada disco en una carpeta. Yo creo una lista por carpeta que va dentro. También creo una lista con toda la música por si quiero reproducir todo del tirón. Y también creo listas temáticas. Luego en el coche vas a la selección de listas de reproducción y es muy rápido seleccionar el disco que quieras.
No guardo nada en el disco duro del coche sino que uso un pendrive de 64gb. Si hay que quitar o poner música es más simple ir con el pendrive al pc que andar modificando el disco duro del coche.
La verdad es que se podrían haber esmerado un poquito más en el desarrollo del apartado de búsqueda y selección. Deja bastante que desear.

blueboy_gigel

Clan Leader
Yo en el usb las tengo por carpetas y las reproduce según la carpeta que elija.

Pero ya no uso tanto el sistema, tengo el Spotify premium y a correr

Con Apple Music, siempre están las listas del iPhone actualizadas. Se reproducen por Bluetooth con buena (casi diría excelente) calidad y muestra la carátula del álbum de cada canción. Desde ambos (el teléfono o iDrive) se puede controlar casi todo.

También he usado YouTube Music (servicio premium) sin problemas. Hay que llevar datos móviles activados para Apple Music y YouTube Music en el teléfono (iPhone XS Max) y sistema Professional ampliado en el coche. ¡Un saludo!