Litiasis renal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BLACKII, 13 Jul 2011.

1. BLACKII

BLACKII Forista

Me Gusta:
    2
    Queria compartir con vosotros,un mal trago que tengo.Hace 3 meses o asi me operaron de litiasis bililar y ahora me han visto una piedra de 3,5cm en el riñon y quieren operarme para quitarla.Si es que salgo de una y me meto en otra,jajajaajja

Alguien a pasado por esa operacion? Dicen que cuando son grandes,no lo hacen por ondas de choque,sino que mejor con un tubo directo al riñon y por dentro del tubo van rompiendola hasta sacarla.

Saludos y perdon por el off-topicc.sino lo quieren dejar o lo quieren borrar los moderadores,pues ellos mismos

Gracias
    Saludos....

2. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    bienvenido al club
    una de 7 mm me sacaron a mi
    asi me lo hicieron a mi con el tubito de los coj*nes nunca mejor dicho
    no duele nada epidural al canto,pero se hace raro que estas viendo la operacion por la tele

3. BLACKII

BLACKII Forista

Me Gusta:
    2
    Pues a mi me ha dicho el urólogo que me tienen que anestesiar todo,para poder hacer lo del tubito.Es un tubito hasta el riñon y por dentro ponen otro que la va rompiendo y sacando,luego una sonda durante un dia o dos y si todo va bien,a casita,pero es que cada os por tres tengo infecciones de orina,bastante agudas.

4. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    3,5cm ya es piedra!

Sacate esa roca de dentro del cuerpo.

Yo nunca las hice tan grandes, pero casí habria peferido la extracción por esos metodos que no los dolores que supone su expulsión natural cuando son más pequeñas.....

5. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Uyyy Amigo, si yo te contara...Eso si, lo mio fue más llevadero. Es más la película que yo me monté que lo que en realidad fue.

El pasado mes de octubre y tras varios dolores insufribles, (los que hayan pasado por esto me entenderán) me encontraron una piedra de 1cm aproximadamente alojada en el riñón. Por fortuna me fue bajando y se quedó en el uréter, por lo que no hubo que hacer litotricia (ondas de choque) y me la eliminaron por ureteroscopia con posterior colocación de cateter doble J (esto último era lo que más me contrariaba).

Al final fue algo totalmente llevadero y no sentí la desfragmentación de la piedra ya que me anestesiaron, y el catéter doble J (que con total certeza te lo colocarán a ti también) lo tuve 12 dias en los que tampoco lo sentí.

Mi consejo es que no te agobies ya que en la actualidad, los servicios sanitarios cuentan con un material muy avanzado para estos menesteres. Atrás quedaron aquellas complejas intervenciones en las que muchas veces se perdía el riñón (como le ocurrió a mi madre).

Asi que no te rayes y piensa que va a ser para tu bienestar.

P.D. El catéter doble jota es un tubito muy fino de silicona alargado que tiene forma de "J" por ambos extremos (de ahí su nombre) y queda fijado del ríñon a la vejiga. Se aplica para evitar la obstrucción del uréter o por dilatación del riñón, ayudando al correcto funcionamiento de este en caso de cualquier anomalía.

El doble J evita que se obstruya el uréter con las desfragmentaciones producidas por las ondas choque al destruir la litiasis. Estas ondas de choque se hacen en una camilla mediante descargas y reciben el nombre de litotricia.

6. BLACKII

BLACKII Forista

Me Gusta:
    2
    Creo que lo mio es con nefrolitotomía percutánea,por que dicen que la piedra es demasiado grande para ser destruida por ondas de choque.Eso me dice el urólogo

7. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ánimo, ya verás como todo sale bien.

P.D. De todos los tamaños de piedras, el tuyo es de record, pasa de piedra a pedrusco.

8. turboman

turboman Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Pues mucha suerte y que te mejores. Tranquilidad ante todo.

9. xXxRUMbEROxXx

xXxRUMbEROxXx Forista Senior

Me Gusta:
    144
    si es asi mucho mejor, te despiertas y todo a pasado:yawinkle

10. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    ostias,me acabo de dar cuenta dices 3 centimetros y medio?
    si es asi ya tienes para empezar el chalet jajajja (no te lo tomes a mal)
    a mi me pusieron la epidural por que no me podian dormir entero,por el peso y por la abertura de la mandibula
    creo que lo mejor es que te metan el tubo y la vayan deshaciendo,luego una sonda un par de dias en el hospi y para casita
    que te mejores

11. BLACKII

BLACKII Forista

Me Gusta:
    2
    Gracias por vuestras respuestas.Dan animo,pero estoy un poco....ejejejeje

12. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Es que 3,5cm es un tamaño considerable...

13. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Litiasis renal? bueno, pues no hay que preocuparse demasiado ya que por lo general no representa ningún peligro para la salud general. Hay muchos métodos para extraer las piedras. No sé que edad tienes, pero si nunca tuviste un episodio de dolor, te diría que si te da, no te asustes, es un dolor punzante e irradiado muy fuerte, pero es sólo eso, dolor. Tambien ten en cuenta que si padeces de litiasis crónica, pues siempre suele sobrevenir nuevos episodios antes de la década del último episodio.
    Si encuentras la orina un dia media "rojiza", pues no te asustes, es hematuria causada por la rozadura de las piedras. Ten en cuenta que las piedras suelen causar dolor cuando bajan por el ureter.
    Como recomendación general, pues lo que ya te habrán dicho los médicos, mucho líquido, no comas plátano, ni tomates.

14. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Considerable?..... a ver, no es por preocuparte compañero, pero de verdad tienes una piedra tan grande en el riñón?
    Eso tiene que doler pero mucho, mucho, mucho....

15. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    depende de que sea la piedra,calcio o acido urico
    las mias son de acido urico y no bebo.no como marisco,ni tomate ni esparragos ni cerdo
    c**o no como naaaa

16. BLACKII

BLACKII Forista

Me Gusta:
    2
    Bueno de que no hay que preocuparse......Hace poco me dio un colico,fiebre,vomitos,ausencia de ganas de comer.Analitica de urgencia y leucocitos a 20.000,dos dias al hospital con antibioticos,ahora en casa y sigo con antibioticos.

Ya me han dado unos pocos de epiodios de infeccion de orina producida por esta piedrecita,ejejejje La mia no creo que baje por que es un poco gorda.Dicen que hay unas hierbas que las rompen,alguno a probado eso?

Si el medico dice,abundante agua,lo del platano y tomate,me entero ahora.

Gracias.

17. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.900
    Alejandro, tienes familiares medicos? No es la primera vez que te leo un post hablando de medicina casi casi como si fueses medico.
    No me malinterpretes :yawinkle, simplemente me resulta curioso!
    En cuanto al autor del hilo, muchos animos y a recuperarse pronto :rambo:

18. BLACKII

BLACKII Forista

Me Gusta:
    2
    Es una pu....mi....compañero ejejejej Cuando da,duele.

19. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Ya he visto a varias personas pasar por eso y tiene que ser de lo mas doloroso fisicamente que puede pasar una persona, porque he visto a hombres llorar de dolor con eso y no cuando se cortaron un dedo (uno de ellos claro)
    La anestesia general es muy peligrosa hombre, mejor que no te la tengan que poner, o puedes directamente no levantarte, es mejor pasar un mal rato antes que eso :yawinkle

20. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    yo use unas medicinas que se llaman chancapiedra
    tambien el urologo del hospital me receto unas que valian una pasta era un tratamiento de 3 meses pero lo siento no me acuerdo del nombre
    encuanto los colicos te digo que me conocian en el hospital de getafe me tire 2 meses yendo todos los fines de semana y ya me conocian las enfermeras
    los vomitos y el no poder mear es normal
    un dia fui a eso de las 12 del mediodia,me chupe 5 botes de suero con nolotil,buscapina,y me dejaron en observacion hasta el dia siguiente

21. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616

22. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Ves! deberías comer de todo eso... por lo menos disfrutarías de la comida :descojon::descojon:

23. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Hombre, pues sí, me he criado con médicos y mis primos y primas son médicos. Pero lo más importante es que he estudiado medicina muchos años con farreras, harrison, guyton, selkur y todos esos magnificos libros.
    La verdad, hace unos 2 años que no toco un libro de medicina,, esa es mi profesión frustrada. No llego a los 11 y pico que piden para acceder a la carrera...

El plátano va muy bien cuando el riñon va bien, pero cuando el riñón no va bien, el plátano no es aconsejable. El tomate no va bien porque tiene mucho acido oxálico y puede precipitar dependiendo del ph de la orina en oxalatos y crean piedras. Ojo, no sólo el tomate, hay muchisimas frutas y verduras con alto contenido en ese ácido, pero ahora mismo sólo recuerdo el tomate. Eso mejor lo saben los nutricionistas.

24. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    ademas q si,toda la pu.... vida con prohibiciones:ar::ar:

25. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    mi abuelo tuvo una y le operaron las paso un poco p*tas pero taampoco fue a vida o muerte suerte y que sea lo mas llevadero posible

26. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    oigo "operacion" y me pongo enfermo.yo llevo 3 en 1 año y estoy fatal,asi que lo unico que te puedo decir es suerte y que lo soluciones pronto.un saludo

Compartir esta página