Pues que leyendo por ahi en algun post antiguo me dejo la duda de a que consumo debe llegar un 325 td en 4 y 5, el mio llega en 4 a unos 20/22 aprox. y en 5 a unos 18litros, es normal o deberia revisar alguna tuberia de gases o alguna valvula?
En el TDS a eso es lo que llega (bueno 4ª 22 yen 5ª a 19l) y no baja supongo que hasta el corte y desde las 2000 y pico vueltas, ya te digo que supongo que hasta el corte no bajará pues en 4ª a tope llegué a 5000 y algo (zona roja) y lo deje porque entre otras cosas iba a 190 ya, y me corte yo. En 1ª 2ª y 3ª a fondo la aguja desaparece inmisericordemente. Yo creo que está bien.
En mi caso, tambien hay que llenar 6 botijos..... Yo me creo que tengo entre manos un jtd o un tdi, pero en realidad tengo un calamar 6 botijos, y gastar, pues gasta!
Tu coche va bien. Ah, el sensor de presion del turbo lo llevaba montado en el famoso tubo que va al sensor de presion de la ecu. Y el coche nada mas coger la temperatura iba bien, pero en cuanto hacias unos kms perdia potencia, la aguja no me pasaba de 11-12l por culpa de alargar el tubo hasta el habitaculo, el sensor no leia adecuadamente la presion.
Estamos hablando de con el pié a fondo y acelerando como una locomotora luego en circulación la cosa es mucho más comedida
Creo que yo tengo jodido el detector de presion del turbo, el coche en quinta se queda retenido en las 3500 vueltas y luego le cuesta un webo subir (la aguja del consumo no sube).LLaneando no es mucho problemo pero en cuestas es bastante coñazo. Lo que no se es donde anda el famoso tubo ese, vaya a ser ese el causante. El detector que tiene creoq ue es una pieza cuadrada metalica, de un tamaño parecido a un paquete de tabaco de diez cigarrillos. El anterior dueño al parecer pidio uno de repuesto pero le mandaron uno totalmnte de plastico y decia que con ese el coche iba aun peor. Total , que estoy que no me aclaro. Alguna foto para ilustrarme plis?
Aqui tienes una foto indicando donde esta el sensor, y el recorrido que hace el tubo desde dicho sensor hasta la parte inferior del colector de admision. Olvidate del conector T, yo ahi llevaba montado un manometro para ver la presion del turbo en el habitaculo, pero alargar el recorrido de este tubo hasta el habitaculo me producia perdidas de potencia en caliente. (lo comprovaba con la aguja del consumo instantaneo) Revista este tubo, que suele ser el causante de las perdidas, se reseca y se agrieta, y a la minima fuga, perdida de potencia. Si pones un tubo nuevo mejor.
Muchas gracias por la foto, aunque mi motor creo que es distinto del tuyo, y lleva el sensor o detector ese en otro sitio y no recuerdo haber visto ese tubo tampoco.
No , no esta en el mismo sitio. En mi motor el sensor esta algo mas adelantado (hacia el morro) justo por delante del filtro del gasoil.Como ya dije el sensor tampoco es el mismo que aparece en la foto, la apariencia del mio es mas alargado rectangular y todo metalico. He visto el tubo en cuestion pero esta cubierto por el exterior por una especie de tela (como en los cables de las planchas en casa) asi que si esta agrietada la goma no se puede ver a simple vista. Aunque parece no tener mal aspecto mejor lo cambio y punto. Supongo que se podra conseguir en cualquier tienda de repuestos sin mucho "problemo" no? . ¿es similar a los manguitos de gasofa o hay que pedir algo mas especifico?.
Si, ese cable va recubierto por un trenzado de tela. Y suele estar agrietado, sobre todo por los puntos de conexion. Yo fui a una tienda de recambios y compre un trozo de tubo de goma similar sin recubrimiento, la tienen en rollos a 1€ el metro. Le puse cinta ahislante por encima para ahislarlo mejor del calor y a funcionar