Hola, Quiero cambiarle el anticongelante al coche y me gustaría saber cuantos litros exactos lleva el circuito, no lo puedo consultar en el libro de instrucciones porque lo perdí. Si alguien lo pudiera consultar en el suyo y darme ese dato. Gracias, Miguel PD: Por cierto, lo de saber los litros es para hacer correctamente la mezcla con el anticongelante concentrado
La mezcla hazla fuera del coche para no tener errores. No tengo a mano el libro pero supongo que llevará unos 10 litros o más. Lo que pasa es que para vaciarlo del todo va a ser difícil. Por eso te digo que hagas fuera la mezcla.
En el TIS viene como hacerlo, pero no cuanto lleva... paqué si pueden hacer los pedidos hasta por camiones cisterna (no es coña, tienen codigo de repuesto para pedir una cisterna de refrigerante de motor...)
En el manual de mi coche lo pone pero no lo tengo a mano. A ver si mañana me paso por el coche y me acuerdo de mirarlo.
Muchas gracias a todos por la ayuda. Es perfecta la capacidad de anticongelante, la regla de 3 me sale de cabeza. 60% de etanodiol + 40% de agua, creo recordar q daba una protección hasta -45º. Y con un coche con 10 litros aprox. de capacidad no me voy a tener q romper mucho la cabeza para saber cuantos litros he de poner de cada... jeje Por cierto, ya que alguno pensará que me he vuelto loco buscando una protección tan elevada, es que me he tenido que desplazar temporalmente a Suecia por motivos de trabajo... Y aunque no creo que superemos los -30º, al menos en las zonas donde me tengo que mover, más vale prevenir que curar.