Buenas noches foreros. Espero que alguien pueda ayudarme con la duda que tengo, porque hoy he tenido bastante tiempo libre y decidi conectarle el bmw scanner al bmw (q es un bmw e46 320i 170cv motor m54b22). Y bueno, al grano . He estado mirando las mediciones en vivo y lo que mas me ha llamado la atencion es las medidas de las sondas lambdas . Como bien sabeis estos coches llevan 4. Dos antes ,y dos despues de los catalizadores. Bien. Las medidas que me dan son en banco uno(cilindros 1,2,3) y en el banco dos (cilindros 4,5,6)ANTES de los catalizadores es 99. Y luego las medidas despues de los catalizadores son apenas 20 en los dos bancos. He estado pensando y lo mas logico es que esto sea normal ya q los catalizadores son para "reducir" las emiciones que salen por el escape, PEERO ,he visto otras mediciones en vivo de otros bmw y las medidas de despues los catalizadores son iguales a las medidas de las de las de antes o sea 99. El resumen : Tengo mis dudas que mis catalizadores se estan quedando tupidos por el tema que el coche quema "algo" de aceite. Por favor alguien que sepa algo sobre el tema que me explique porque la verdad es que estoy algo mosca con el tema. Gracias de antemano y saludos a todos. Espero vuestra ayuda y sabiduria sobre el tema.
ver datos live de la ECU Y acelerar bruscamente el motor hasta 2000 rpm o mas y la lectura obtenida debe ser aproximadamente de 0,8 V. Seguidamente se suelta el acelerador bruscamente y el voltímetro debe de pasar a marca 0,2 V aproximadamente, indicando respectivamente que la mezcla se ha enriquecido y empobrecido momentáneamente y la sonda ha sido capaz de detectarlo. Si las lecturas del voltímetro no son las indicadas, la sonda Lambda es defectuosa y debe de ser sustituida. Para el catalizador lo mejor es meterle al coche un tramo de una media horita a fuego y muy subido de vueltas para que el catalizador alcance mucha temperatura de trabajo y se limpie de restos en las celdas. Mano de santo.
Muchas gracias por la informacion. Voy a intentar lo de las sondas y luego lo de los catalizadores . Ire informado por aqui . Saludos.