Noticia Llamada a revisión TESLA MODEL X, problema sujeción asientos segunda fila

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 18 Oct 2017.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.392
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    11.000 unidades del Tesla Model X tendrán que pasar por el taller.

    Un problema con la sujeción de los asientos de la segunda fila es el causante de esta llamada a revisión del Tesla Model X.

    El fabricante estadounidense de coches eléctricos ha llamado a revisión a 11.000 unidades del Tesla Model X por un supuesto problema en el mecanismo de sujeción de los asientos traseros del vehículo. Las unidades afectadas se corresponden con las fabricadas entre el 28 de octubre de 2016 y el 1 de septiembre del año en curso.

    Aunque Tesla no ha registrado ningún incidente relacionado con este problema, ha recomendado a los propietarios que eviten que la ocupación de las plazas central e izquierda de la segunda fila hasta que no se realice la reparación. Se trata de una “medida proactiva y voluntaria” para los clientes, ya que “nadie ha reportado ninguna incidencia” han señalado desde la compañía.

    El problema, que ha sido detectado en pruebas internas y podría afectar solo a un 3% de los vehículos llamados a revisión, reside en los cables que accionan el mecanismo de plegado de los asientos. Si están demasiados apretados, podría suceder que el asiento izquierdo no quedará totalmente bloqueado en su posición normal y, en caso de accidente, desplazarse hacia delante, lo que pondría en riesgo la seguridad e integridad de los pasajeros.

    http://abcnews.go.com/Business/wireStory/tesla-recalling-11000-model-suvs-seat-issue-50445791
     
    A Bob y antuan les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.392
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    5 estrellas, como la Mahou, la favorita de @Choche .
     
  3. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Pues... no me extraña.

    Vale que son temas no necesariamente relacionados, pero los acabados de los bordes del model X son lamentables... pero hablo de acabados que me esperaría encontrar en coches coreanos de hace 20 años...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Van tres Model X que he podido mirar de cerca - el que alquilamos, uno que hay expuesto en El Prat, y uno que había hoy expuesto delante de mi oficina - y los tres tienen acabados así.

    Recordemos que el precio base de este modelo (P90 o más) supera los 100.000 €.....
     
    EleanorR8, RS01, Bob y 2 otros les gusta esto.
  4. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Tirando del rollo de la mejora continua, hacen bien, lo raro es que el resto fabricantes no sigan esta dinámica y solo llamen cuando hay heridos..
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Eso que se ve en la foto qué parte es exactamente? seguro que son de TESLA? :D
     
  6. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Primera foto, interior de la apertura de la puerta trasera. De los dos lados el mismo tema: superficie mal acabada y una junta / pliegue que parece hecha a mano...
    Segunda foto, borde interior donde las luces traseras, con el maletero abierto.

    Curiosamente, cuando me ven sacando fotos así los de Tesla, ya no me vienen a hablar ni ofrecer que dé una vuelta... o_O:finga:
     
    A Gus y antuan les gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.392
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y te mandan un SMS para avisarte que van a entrar en tu PROPIEDAD, a no ser que tengas activadas las actualizaciones automáticas por WIFI
    :cuniao:
     
    A antuan le gusta esto.
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Alquilaste un MODEL X y no has abierto hilo? con lo que nos gusta :D, no sé a qué esperas!
     
  9. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Ya, además creo que lo anuncié en el hilo por mi cumple... pero voy de culo en el trabajo y entre eso y los años me estoy poniendo chocho y ya ni sabía si había hecho hilo o no.

    Sigo con una mínima duda de si lo he hecho y no lo has visto... pero como pasas aquí más tiempo que yo, seguro que lo habrías visto :D

    Pues eso, lo voy preparando...

    [​IMG]

    La foto promete ehhhh :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A mfabreg3, antuan y Gus les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.469
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor: Adecuadísima al truño, si señor :LOL:
     
    A Till le gusta esto.
  11. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    @Till estoy de acuerdo contigo y con la evidencia de tus fotos. Siempre digo que, si estuviera en la tesitura de comprar un Tesla, me echarían un poco para atrás esos detalles. De todos modos es lógico, es una marca nueva sin apenas experiencia, de modo que les falta tiempo para poder solventar esos fallos.
     
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.617
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienen un departamento de marketing muy superior al de Calidad, por lo tanto todo en orden.

    Estuve en una charla de un responsable de Tesla no hace mucho, dijo entre otras muchas cosas lo siguiente: ''El Model S es el coche más seguro del mundo", así sin cortarse un pelo.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.617
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes ser nuevo en el mercado, pero hay marcas relativamente nuevas como Koenigsegg y otras mucho más asequibles que se hacen con los servicios o procesos que garanticen una calidad aceptable. No es admisible como está hecha la carrocería de un Model S nuevo.
    Hay fallos que no se admitirían en la línea de producción de un Seat Ibiza.
     
    A RS01 le gusta esto.
  14. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.709
    Me Gusta:
    13.291
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    pues yo ceo que es algo a elogiar que una marca llame a revisión un modelo suyo por un fallo reconocido.

    ya podrian aprender otras marcas.
     
  15. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    No, es lo que tienen que hacer, por tanto para mi no tienen ningun merito jeje ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues a mi me pasan campañas en todos los coches. De muchas me entero por el buen rollo con el taller porque si no......Sólo se publican las de seguridad porque las suele mandar la DGT por carta pero el fabricante reemplaza piezas del coche, modifica software, etc. de los coches cuando vas por el taller.
     
    A antuan y Gus les gusta esto.
  17. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Encuentran media familia de noruegos desaparecidos. Fueron localizados en medio de una carretera hacia los fiordos, sentados en lo que parece ser parte de un extraño asiento extraterrestre. No recuerdan cómo llegaron allí, creen que "papá tomó una curva un poco fuerte y ..."

    Tesla, desde luego, es una marca "entretenida" en lo que a noticias respecta. Apenas ha nacido y ya nos ha regalado casi de todo :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  18. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.016
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el model X ; de mi amigo con 18.000 km ya ha pasado unas cuantas veces por el taller .
    Ahora mismo estaba el coche en los talleres de París; 3semanas me suena que lleva sin el .
    Le han dejado eso sí un model X de sustitución.
    fijate que aún siendo un talibán (entiéndase me la expresion) de tesla ....; me reconoce que deja Bastante que desear....
     
    A RS01 y Gus les gusta esto.
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.016
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    prometer lo prometiste ....; pero na de na.
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.469
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Diox qué pesadilla :facepalm:
     
    A gogo le gusta esto.
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No seré yo quien defienda a TESLA como constructor de coches, pero eso pasa en las mejores familias.
    Hace poco en la bmw llegaba un hombre con su G30 recién estrenado que era la tercera vez que iba por allí con el idrive y el display del velocímetro en negro....... y era un 550i que no es moco de pavo.
    Si son casos puntuales solo son eso, excepciones.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.469
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No me hagas reir. Que habla de Paris, 3 veces: el motivo principal de mi pesadilla :LOL: Hasta mi coche más raro pasa sus revisiones y tiene su taller a menos de 30 kms de mi casa. Y desde luego hablo de coches de mucha menor tirada que "eso"

    Y lo del acabado, no ya por este caso sino por otros conocidos, de KIA de los 90, no compares que te veo que acabas pidiéndome diálogo con Musk :LOL:. ;)
     
  23. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.016
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algunas de ellas fue , porque despues de alquien le diera un golpe , no habia forma de que quedara bien raparado..., pero otras ....:muro:
     
  24. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.016
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se si a Paris , debe ser la primera que va , ya que hay ya taller en madrid desde hace poco por cierto ....., y te actualizar y cacharrean el coche de forma remota . Pero vamos sea como fuera yo me compro un coche y tengo que ir cada 2 dias pa pijadas ............. , encima no habia model X de sustitucion , y le dejaban un S que a el no le gusta , a mi me parece muchismo mas chulo que el X , que se lo estuve viendo en persona ..........., y ni fu ni fa .
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo de paris había dado por supuesto que vivía por aquella zona, ni más, ni menos.
    Si tu coche “raro” tiene el taller a menos de 30km es porque vives en MADRID. Aquí para pasar las revisiones en range te tienes que hacer 350km, por ejemplo, y no es un coche “raro” precisamente que mira que hay Peña con Evoques, que no es mi caso.
    Yo no me compro un coche por el que tenga que hacer 100km para una revisión, o un simple fusible, ni harto de piruletas.
    Lo dicho, di por sentado que vivía en Paris el colega.....
     

Compartir esta página