Una duda que me corroe, dicen que el comportamiento del coche cambia dependiendo de si lleva 18" o 19" pulgadas de llanta... Mi pregunta es, vosotros que teneis un ///M. Dejando de lado la estetica, con cual se va mas rapido, es mas estable y tiene mejor paso por curva? Se nota realmente la diferencia? Es mas nervioso? Un saludo!
dejando de lado la estetica.... 18" con las 18" le sacas mucho mayor partido a las prestaciones del M3 e46
Cuanto mas grande sea la llanta menor sera la aceleracion, y cuanto mas ancha sea la rueda en seco mas estable sera el coche, si pones una llanta mas grande notaras mas los baches y las deformaciones de la carretera ya que tienes que bajar de perfil, pero en carreteras buenas (cosa de extrañar en españa) va infinitamente mejor.
Hola . Tengo un M3 E-46 y justamente hace una semana he cambiado de llanta 18" a 19" . Mis impresiones : Con 18 es algo (muy poco) mas comodo , especialmente en baches pequeños. En carreteras medio bien y bien no hay diferencia. Eso si , las presiones correctas , pues si te pasas las 19 te transmiten toda la "informacion" de la carretera. Ahora voy a 2,30 delante y 2,40 detras y me gusta mucho como va. Los primeros dias estaban mas altas de presion y era mas incomodo. Con 18 sientes el coche mas manejable , como mas "agil" , especialmente en curvas a no mucha velocidad y en cambios de apoyo. Da la sensacion que con 19 sea un pelin mas subvirador. Es posible que tengas mas agarre detras , con lo que la sensacion es que se agarra menos de delante. (Es una cuestion de equilibrio). Lo que desaparece totalmente es una cierta sensacion que se tiene con las 18 de que el coche "flanea" un poco. Creo que es por la deformacion lateral de los flancos del neumatico , que al tener menos altura y ser mas rigidos en las 19 elimina esa sensacion. Con 19 la sensacion es de ir totalmente sobre railes. Con la 18 , baila un pelin. Y en el tema estetico , pues que decir . Con 18 , bestial , y con 19 BESTIAL Y MEDIO . No obstante , solo llevo una semana , y no me he vendido las 18 por si me arrepiento . Siento el rollo , pero no se explicarlo con menos palabras. S2 a todos
Al final simplificando en seco y buen firme el paso por curva es mas rápido pero cuendo el coche se escapa mas radical y por tanto mas dificil de controlar. En agua puede ser mas efectivo si eres un piloto de f1 pero cuando se vaya ay de ti!! Y para viajar, pues con la 19 si piyas una peseta sabras decir si esta de cara o cruz, osea si no vives en un circuito, indiscutible la 18, ademas de cubiertas mas economicas Salu2
No creo que nadie se ponga la 19" por otra cosa que no sea por estetica; a mi modo de ver, a un //M E46 sin llanta 19" le falta algo
Es cierto . cuando tienes la 18 te gusta mucho , pero cada vez que ves pasar uno con 19 se te van los ojos . Es asi .
A mi el tamaño de la llanta no me importa .. (Como a las mujeres otras cosas? nah.. :biglaugh De veras, la de 18" es la mejor opción. Yo llevaba llantas de 19" y le he puesto unas de 17" y el cambio no es brutal, es BeSTiaL!:yes:Saludos!:wink:
yo llevo 192 para calle, y las 18 " para ciecuito. claro qeu la medida de slik para circuito no coincide con la de serie de 18". yo diria, que el m va mejor con 18" pero con algo menos d eperfil del de serie, para que no acabes rodando sobre los flancos. ademas , disminuyes el diametro y ganas aceleracion. claro que, depende de como conduzcas. no estoy seguro pero yo creo que los wtcc de motrosport llevan 18" repito, no estoy seguro. pero depende de mas factores, perfil... ancho. hablas d epulgadas d ellanta, pero no d eque goma le vas a montar.
yo no tengo un ///M pero no le quito las evo en 19 ni de cachondeo, es mas, si no las tubiera se las pondria.
Realmente,las llantas de 18" del E-46,vistas al natural,se nota que realmente son de 18"? Porque más bien parecen de 17" aunque hay que reconocer que son preciosas. Saludos.
las de 18"... dejan mucho q desear encuanto a estetica. en aceleracion q pierdes? 0.1 milesima? 0.4?? prefiero perder eso (q luego lo gano con el SMG II JOJOJO), y tener una estetica PRECIOSa. ya q con las de 18" el coche parece otro.
Si te soy sincero porque no me aparecieron las tuyas o las otras del 321 cabrio para ponerle antes, porque eran las que en un principio quería, porque son preciosas esas de serie, salieron estas, pues estas cayeron!
Por cierto, comentar que lo más importante en una llanta, lógicamente dejando pasar las pulgadas de diámertro, y de las pulgadas de ancho (poca gente mira eso), el peso es importantísimo en una llanta. Saludos!
19", lo que se pierde es tan poco que compensa con creces como queda esteticamente. (aunque como dices no lo tengamos en cuenta para la decision). Al ser tan minima la diferencia me quedo con 19".
si, las de 18" a mi no me gustan casi nada, cambia un montón de la 18" a la 19". como bien dicen por ahi que.. parecen de 17" ! pero claro, para gustos... los colores.
el peso de 18" a 19" no creo q sea mucho.. el ancho si te puede hacer perder acceleración, y tampoco se nota practicamente. del paso de 18" a 20" seguramente si se note.
Si nos basamos unicamente en el plano dinámico mejor las 18". Desde el punto de vista estético, las 19" por supuesto. sds :wink:
yo votaria por las 18, casi a ciegas, pero la pregunta es por que le montan 19 al csl de serie?? Los de Motorsport tendrian algo de que opinar en este debate a lo que nosotros no llegamos, ya que en teoria la 18 es mas prestacional
Vax que presion llevas en las falken? Me he puesto las fk452 en las medidas csl 265 30 y 235 35 19. 2,7 las 4? Tu como las llevas?