Comparativa Llanta 19 vs Llanta 17

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por marc.rs2, 4 Jul 2014.

  1. marc.rs2

    marc.rs2 En Practicas

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    buenas tardes ,

    Una duda que me ronda la cabeza ultimamente , hay diferencia en cuanto a prestaciones entre una llanta de 19 y una llanta de 17? , yo en mi casa por ejemplo que tengo el essesial edittion , ya lleva unos neumaticos grandecitos.

    si me quisiera a pasar a 19 , se notaria a peor el cambio en prestaciones?

    ya se que el neumatico seria mucho mas caro , y el coche algo mas sensible en baches y demas.

    un saludo
     
  2. peach

    peach Forista Senior

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    Y el consumo te aumentaria,el agarre en mojado peor y riesgo de aguaplanin mayor.
    En cuanto a prestaciones está claro que se reduce pero no creo que sea deteminante.
    Yo creo que si buscas estetica mejor una 19 pero si buscas eficacia,una 17 aunque creo que una 18 es el equilibrio.También depende del vehículo,potencia ..etc
    Se supone que con lo que viene de serie es lo ideal en prestaciones.
     
  3. Tonino528

    Tonino528 En Practicas

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    Lo mejor que he podido hacer es pasar de 16" a 19". En cuanto a prestaciones no pierdes absolutamente nada, a no ser que sea para ganar una milesima de segundo en circuitos. Yo no he notado perdida ninguna, otra cosa sería si llevaras un coche con 90cv...
    En cuanto a aquaplaning tiene toda la razon @peach , a mayor ancho de neumático peor va en agua y nieve, pero solo hay que conducir con un poco de cabeza y teniendo en cuenta la meteorología.
    Por otro lado, las ganancias en seco son aplastantes, mucho mas agarre y mejor comportamiento de la dirección al bajar el perfil del neumático.
    Te lo recomiendo 100%!
     
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  4. edumen

    edumen Forista Senior

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    Llevas mucho en 19"? Por lo que he leído acaban dando muchos quebraderos de cabeza. En mi opinión la medida máxima sin comprometer ninguna prestación del coche es 18".
     
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  5. Tonino528

    Tonino528 En Practicas

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    Llevo con ellas medio año y mas contento imposible. Que quebraderos de cabeza puede dar una 19" que no pueda dar una 18"???
    Y de comprometer prestaciones para un uso normal fuera de circuitos sin buscar el segundo es totalmente impercepible.
    Un saludo!
     
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  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    yo he llevado el otro F31 con 16" y ahora con 17"

    la 16" y más con ese perfil tenía que estar prohibida en este modelo biggrin cambia el coche mucho con 17"


    ahora bien, todo depende de muchas cuestiones, sobre todo pesos, las masas no suspendidas se notan una barbaridad

    http://www.diariomotor.com/2010/05/...restaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/

    http://www.bmwfaq.com/threads/cambiar-llantas.785961/

    otra es tema coste/beneficio.... yo hago bastantes KM, y pasar a 18 o 19 en nuestros perfiles "raros" que montamos implica dos cosas:

    • Coste brutal del neumático
    • Desgaste mucho más rápido al ser modelos exclusivamente deportivos.


    Yo sigo con 17
     
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  7. Tonino528

    Tonino528 En Practicas

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    Totalmente de acuerdo contigo @DavidV , esos factores hay que tenerlos siempre en cuenta, el coste y el desgaste.
    Viene a ser parecido a diesel o gasolina, si haces 50k km anuales mejor no comprarse un 335i jejeje
     
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  8. JESUS M

    JESUS M Forista

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    18" perfecto, equilibrio comodidad y efectividad... no cogí 18" porque las 19" de M no me gustan y prefería el mayor perfil del neumático del 18" al llevar Run Flat.....
     
    Última edición: 5 Jul 2014
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  9. santitaxis

    santitaxis Forista

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    yo e cambiado a 19 y pesan menos :p:neng::neng::p
     
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  10. jazza

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    Lo mismo, mis 19 pesan casi 1kg menos que mis anteriores 18" y encima tienen media pulgada mas de ancho. Y las 18" eran originales BMW ehhhh!!!
     
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  11. santitaxis

    santitaxis Forista

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    las delanteras son 0,8 kg mas ligeras y las traseras 1,4 kg también mas ligeras, pesadas por mi
     
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  12. JESUS M

    JESUS M Forista

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    Que pesen menos no quiere decir que son de mejor calidad..... :whistle:
    Si son del mismo fabricante y mismo modelo pues obviamente cuanto más ligeras mejor....
     
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  13. peach

    peach Forista Senior

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    Bueno con los temibles bordillos por ejemplo.Si ya con una 18 tienes tu riesgo de marcarlas, con una 19 ya el riesgo es mucho mayor.
    Yo tenia en el E46 unas 16 y nunca se marcaron y eso que no tenia cuidado al aparcar.,con la 18 mira que si tengo cuidado y en un despistes un dia las raze un poco y eso que el neumatico viene con protector de llanta.
    Esteticamente estoy contigo que una 19 viste mucho pero tiene sus.contraindicaciones.
     
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  14. Tonino528

    Tonino528 En Practicas

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    Perdona que te contradiga, pero tienes la misma posibilidad de marcarlas en los bordillos con cualquier llanta, solo hay que poner el ancho de neumático correcto para cada ancho de llanta.
    Por ejemplo, si llevas una 185 R16 7J, las rallaras solo con mirar los bordillos. Pues con unas en 19" pasa lo mismo, no puedes montar unos neumaticos 215 en 8,5J y acercarte a un bordillo (son unos ejemplos algo exagerados).
    Solo se trata de montar la medida correcta de neumaticos y no estirarlos para cada ancho de llanta.
    Un saludo!
     
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  15. peach

    peach Forista Senior

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    Seguro que tus razones son correctas ,yo no controlo el tema tanto como tu pero solo mirando en la práctica ves la mayoria de los vehiculos con llantas 19 ,20 tocadas y en menor grado las 18,17 y asi en menor proporción.
    Además es por logica que la mayor altura del neumático hace que proteja mas la llanta sobre todo en bordillos que estan mal hechos y son mas verticales.Bueno es mi opinión.saludos!
     
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  16. santitaxis

    santitaxis Forista

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    lo comento porque si te lees el hilo completo comentamos que por el peso lastraban el coche con lo del peso suspendido y esas cosas con lo que aumentaría el consumo, perdería fuerza, pues va a ser lo contrario ahora consumirá menos y correrá mas :finga:
     
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  17. santitaxis

    santitaxis Forista

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    mejor explicado imposible :guiño:
     
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  18. santitaxis

    santitaxis Forista

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    una llanta nunca la vas a llevar por encima de un bordillo a no ser que lleves un todoterreno con perfil 80
     
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  19. marc.rs2

    marc.rs2 En Practicas

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    De eso se trata , como dice @santitaxis , @Tonino528 @jazza , ahora mismo llevo 17 pulgadas.

    Entonces claro no se si gastar este juego de neumaticos , o intentar vender todo el conjunto ahora que aun llevan pocos km.

    Las que me gustan son las 19 del pack m , esas pesan mucho mas que las que llego actualmente.?
    Un saludo
     
  20. peach

    peach Forista Senior

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    Eso está claro j*der tampoco soy tan bruto pero si mas llanta puede entrar en contacto con el bordillo por un "bordillaso" como se suele decir.
    Y vuelvo a secir que se ven muchas mas llantas en 19 o 20 tocadas que en 18 y sobre todo 16 .
    Sera que la mayoria no pone el neumático exacto a la llanta que llevan y la llanta sobresale mas de lo que debería.
    De lo que hablas te refieres a estas medidas en la llanta ?
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Jul 2014
  21. JESUS M

    JESUS M Forista

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    Por eso digo: "Si son del mismo fabricante y mismo modelo pues obviamente cuanto más ligeras mejor..." no hay que ser ingeniero para saber que si rebajamos el peso las prestaciones son mejores ...... peso/potencia...
     
  22. santitaxis

    santitaxis Forista

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    si sabes que modelo es aqui puedes mirar el peso y demas:
    http://felgenkatalog.auto-treff.com/
     
  23. santitaxis

    santitaxis Forista

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    lo que sucedera es que si rozas con un bordillo si es 17 rozaras menos que una 19 pero de todas maneras rozaras
     
  24. DavidV

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    Con el perfil alto que llevamos nosotros en 17 es difícil rozar con bordillos

    Por cierto, has comparado un peso de una rueda con RFT con otra sin?
     
  25. santitaxis

    santitaxis Forista

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    correcto, pero una es 40 y otra es 30 lo que ganas en llanta lo pierdes en neumatico
     
  26. peach

    peach Forista Senior

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    Pues es o que intentaba decir,pero no me explicaria bien
     
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  27. JESUS M

    JESUS M Forista

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    Por cierto , el peso de la rueda delantera en 19" del pack M respecto a la de 18" del M es de más de 1 kg supongo que la trasera más o menos y no inferior como se comenta por aquí...... según felgen katalog.... para mi es insignificante pero es asi......
     
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Las de @santitaxis son réplicas
     
  29. santitaxis

    santitaxis Forista

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  30. marc.rs2

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    Hay una diferencia de 3 kilos por llantas. Es mucho?
     

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