hola tengo q cambiar las ruedas traseras y llevo 255/35/18....y es demasiada rueda pa mi gusto.la llanta trasera es de 8´5 x 18.q le podria poner y q no kede mu estirado el neumatico??cn 235 me kedaria estirado?a ver si me podeis resolver alguno la duda.un saludo
yo llevo 225 en una llanta de garganta 8.5 y quedan bien , eso si hay que llevar mucho cuidado con los bordillos
Puedes poner la 225, pero la verdad es que queda algo estiradilla, y como te dicen tienes que huir de los bordillos, yo creo que la 235 que comentas debe ir bien.
lo ideal es 245, pero por poner, se puede poner tanto 225 como 235....me comentó una vez el que me monta las gomas, que conoció un caso de un merchy que le montó 225 a una llanta 8,5, y en una curva desllantó....pero me suena a leyenda urbana....no sé....
Lo ideal es la 255 que es la homolgada y te evitas problemas, la 225 entra pero los flancos van forzados con la 8,5.
Como bien dice branquias la ideal seria la 255, pero la 225 tb la puedes poner, aunque como bien te dicen te quedara estirada de los flancos por lo que el desgaste no sera regular por toda la zona de rodadura y las llantas quedaran desprotejidas de las aceras...
Para 8,5", Lo Minimo Es 225, Pero El Ferfil Quedara Forzado, Lo Ideal Es 235 O 245, Y Lo Maximo Que Puedes Montar Es 255, Pero Quedara Algo "globo". Lo De Desllantar Con 225, Es Casi Imposible En Condiciones Normales, Pero Si Puede Comprometer El Comportamiento Del Coche Al Limite, Ya Que El Perfil Trabaja Muy Forzado.
La movida es buscar ekivalencias en 235,q si seria buena opcion,bueno mejor la 245 como kedaria xo ya esta en lo mismo q 255,apenas varias el ancho,q como es logico te parece excesivo,225 keda ideal en 8,en 8,5 varios foreros llevan y no tienen pega,keda algo estirado como te dicen xo es mucho mejor 225 a las cuatro pa las prestaciones y consumo del coche,saludos:wink:
Yo llevo las Potenza y 255 atrás y 225 alante. He estado mirando la tabla de bridgestone y la 225 se puede montar en 8.5, que es lo máximo de llanta donde se puede meter, por lo menos esas. Si en la tabla dicen que desde x hasta 8.5 no creo que haya peligro alguno. Yo creo que llevo las Potenza R040, y esas llevan un buen labio para evitar bordillos, no creo que por poner 225 se vaya a magullar la llanta si pillas un bordillo, pq con ese peazo labio... La diferencia de anchura de 8 a 8.5" son solo 1.2cm, y eso yo diría que prácticamente montando unas 225 no se tiene ni que notar, ya que sería 0.6cm por cada lado, y no me joas, eso no es nada, estirando el perfil respecto al mismo modelo de goma en 255. Con la mano si lo estiras seguro que da de sí bastante más jaja. Si metes otro modelo sin labio protector, enconces no sé...
yop he llevado durante 70000km 225 en llantas kosei 8.5 y genial,lueog cmabie a las 235 y iba igual de bien!!! ya nos pondras fotos! porque yo cuando me den el 330 vendere llantas y posiblemente gomas para pasr a 19 o me quedare en 18 pero cmabaire y podnre todas en 235 porque atras los BMW para mi gusto van sobrados de goma pero de coj*nes! saludos
si 255 te parece mucho, yo probaria ese 235 o 245... aqui dejo un enlace por si alguien no lo conoce para ver medidas equivalentes, anchos de gomas a montar en distintas llantas y alguna cosilla mas.... http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Yo llevaba 225 y los flancos quedaban más o menos así... \_/ cuando deberian quedar así |_|... más o menos ;-) Las llantas rascadas por completo de los bordillos...