darwinland
Forista Senior
- Modelo
- 123d, exSaab900
- Reacciones
- 1.610
Creeis que unas llantas de aleacion mejoran prestaciones o comportamiento respecto a una llanta de acero?
¿peso no suspendido?Creeis que unas llantas de aleacion mejoran prestaciones o comportamiento respecto a una llanta de acero?
Creeis que unas llantas de aleacion mejoran prestaciones o comportamiento respecto a una llanta de acero?
¿peso no suspendido?
Depende del peso, no del material.
Vamos, que mejora prestaciones la mas ligera a igualdad de tamaño.
Cuanto menos peso mejor. Por eso las más buscadas son las de aleaciones ligeras forjadas.Creeis que unas llantas de aleacion mejoran prestaciones o comportamiento respecto a una llanta de acero?
Depende del peso, no del material.
Vamos, que mejora prestaciones la mas ligera a igualdad de tamaño.

Yo creo que no siempre las llantas de aleación pesan menos que la equivalente de hierro .+1
Aunque cabe decir que una cosa lleva a la otra, la aleación de las llantas reduce el peso respecto a las de hierro de toda la vida.
Eso sí, lo que no tiene todo el mundo en cuenta es que las de aleación son más ligeras, pero también más débiles, por lo que eso de pasar baches “a full de mango” o pegarle sus rascadiñas buenas aparcando acaban deformándolas irremediablemente![]()
Tienes alguna metálica ? La de repuesto pej ?Cuanto menos peso mejor. Por eso las más buscadas son las de aleaciones ligeras forjadas.
![]()
Otra cosa es que un usuario medio lo llegue a notar.
Las del mío pesan 7.4 Kg cada una. Busca una de 7x16 de aleación fundida con ese peso.Tienes alguna metálica ? La de repuesto pej ?
Tengo curiosidad por saber la diferencia de peso real .
Yo creo que no siempre las llantas de aleación pesan menos que la equivalente de hierro .
Si te fijas en los grosores de material las de aluminio suelen tener mucho más grosor .
Hablando siempre de la típica llanta estampada de los coches de antes .
La de aleación da más juego a la hora de hacer diseños.
En el tema de aleación hay aleaciones y aleaciones , voy a suponer que no es aluminio puro .. bueno el aluminio en si no suele ser puro , es magnesio o sílice , pero nos entendemos .
Siempre hablando de llantas normales .
Estaría bien si algún compañero tiene la oportunidad de pesar una de acero carbono y una de aleación .
No tengo ..Las del mío pesan 7.4 Kg cada una. Busca una de 7x16 de aleación fundida con ese peso.
La mayor parte de llantas OEM BMW de 7x16" pesan de 9 Kg para arriba, muchas pasan de 10. Es decir, como poco un 20% extra respecto a mis Fuchs tortugueras. Cierto que falta el neumático en la ecuación y que a efectos de momentos de inercia tiene mucho que decir pues va por la parte más lejana al eje.No tengo ..
Los jhaudis vienen con llanta de aleación de repuesto .
Me gustaría saber la diferencia real .
Eso con las originales .. ya con réplicas ..
15" en un coche del 88Supongo que hablamos de llantas de un cierto tamaño, no creo que unas llantas de 13 o 14 pulgadas de chapa fina como las de los coches de los años 60/70 pesaran más de 6 Kg.