esa es mi duda compis, no se si mi coche tiene homologadas las llantas 18, aunque creo que no... pero pudiera ser que mi coche un 325Tds e36, pasara la Itv con medidas 215/45/18 alante y 225/45/18 atras? en la puerta me pone la medida mas grande de 235/40/17.. y en la ficha tecnica ni me e fijao.. por que los papeles los tiene la gestoria. muchas gracias!
Deberías llevar 225 en las 4 con perfil 40, con medidas distintas alante y atrás no te pasa. Además tampoco debería pasar con 18", ya que un e36 el tope con el que salió de fábrica es 17", pero eso ya no tiene tanta importancia porque lo que cuenta son las equivalencias de neumático.
Por equivalencia del diametro de la rueda pasaría bien, pero por anchura del neumatico te pueden poner pegas, todo dependerá de lo que te ponga en la ficha tecnica, si tiene homologada doble ancho de rueda. Mi coche tiene en la ficha max. 225/45/17 y llevo 225/40/18, sin problemas, salvo inspector toca-pelotas.
Pasan I.T.V. si no sobresalen de las aletas y la medida de neumáticos que monta es equivalente a la que trae el coche en la ficha técnica.
asi a ojo sin comprobarlo no llevas medidas equivalentes. porque subes de pulgadas y de perfil, asi q m parece q tu marcador contara mal
De cara a la ITV deben ser equivalentes,ellos tienen una tabla donde lo comprueban, con eso suele bastar, pero si te encuentras con alguna patrulla de la guardia civil con ganas de guerra si no aparecen las medidas en el cartón te pueden poner una recetita maja.
Las medidas que apuntas NO son equivalentes, por lo que no creo que te pasen la ITV a menos que el funcionario de turno, ni las mire, si no, no. http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos
ostias.. pos si que no son equivalentes.. no me la juego de llevar un ''rechazado'' en mi ficha tecnica.. a montar las de serie joer.. gracias!