Algun guru de llantas puede confirmarme que las llantas de un F36 de 17 225/50 se pueden instalar en un E46 316i? En caso positivo, es una barbaridad, pasar de 195 a 225? Esta homologado segun ficha tecnica 225/45 R17, serian equivalentes? Saludos
A ver, haciendo muchas suposiciones, porque no tengo los modelos concretos y estoy tirando del catálogo de llantas BMW en la red, veo que las de 17" para los F3X son 7,5" de anchura y ET37 y veo que las de 17" para un E46 316i son 7" ET47, esto quiere decir que as del F3X en el E46 saldrían 16mm mas, lo cual creo (no se muy bien como va el tema en los E46, pero 16mm es una diferencia moderada) no sería problema y estéticamente el E46 mejoraría bastante. El problema está en la medida de neumáticos, la diferencia en el diámetro entre unos y otros supera el 3% así que no serían equivalentes. Luego está el tema de que de 195 a 225 hay 30mm de diferencia lo que es bastante y el E46 se tendría que resentir en prestaciones ya que su potencia de por si es un tanto escasa (116cv) y los consumos también subirían. La tornillería tendría que ser la del E46 ya que han cambiado el paso de rosca en los F3X...
Gracias por la información @jazza , entonces habría que comprar tornillería nueva o la misma que ahora anclan las llantas de 15" servirían para instalar las del F3X en el E46? Gracias