Llanta M3 En 330d-184cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pantruque, 2 Mar 2005.

  1. pantruque

    pantruque Guest

    He adquirido recientemente un 330d-184cv y me dan la posibilidad de ponerle las ruedas completas de un M3 en 18 de medida por poco dinero más.Estéticamente son preciosas pero, no perderá prestaciones de forma notable.Me parece que son 245/40/18. UN SALUDO A TODOS.
     
  2. Asys

    Asys Guest

    Yo en mi 330d estuve a punto de ponerselas, pero me dijeron que la llanta de atras no me valdria, por lo que me compre unas M3 de replica de 18" (son practicamente iguales) con neumaticos 225/40/18 delante y 255/35/18 detras. En prestacione la verdad es que se nota algo de perdida en salidas, etc. a cambio tienes mucho mas agarre y mejor frenada. Donde mas se nota es en el consumo, sube de media 0.7 +- a los 100km. Si quieres te puedo poner una foto de las llantas en cuestion. Saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las traseras puedes monatrlas,pero como el desplazamiento de las mismas es mayor que en el tuyo,se saldran de las aletas.
     
  4. pantruque

    pantruque Guest

    Gracias por vuestra información,no me daba cuenta que monta diferente medida alante y atrás.Creo que me quedaré con la que trae el coche.De todas maneras,te agradecería que colgaras las fotos.
     
  5. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Si no me equivoco pq a mi tb me pusieron la posibilidad de ponerlas...las originales de M3 son de 19" y no estan homologadas...asi que si las quieres poner toca pagar homologacion.
    Luego esta la replica que son de 18" y si se pueden poner, lo que no se las medidas.
    Un saludo.
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    El M3 salia con 18" de casa y opcion de 19"... aunke ahora creo k ya vienen con 19" casi todos.

    Montale unas replicas de las del M3 con 225-40-18 en las 4 ruedas k es mas practico ;-)
     
  7. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Yo llevo las 4 llantas delanteras del M3 en 19¨ en 235/35/19 y no hay ninguna pega para la ITV ya que es equivalente... mejor agarre, mejor frenada, mayor consumo (casi ná) y de estética ni te cuento.... eso sí, quizás las 18¨ sea más equilibrado...
     
  8. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Si son equivalentes no vas a tener ningun problema en la ITV, pero no te saldran en la documentación.

    Si quieres homologarlas llama a un laboratorio para que te las homologuen, no es muy caro (aprox. 100 €`+ IVA) Aunque solo sirve para que aparezca en la documentación.

    Un tlf. de un laboratorio es 963877625 Dpto. Automocion de la Universidad Pol. de Valencia.

    Ta luego
     
  9. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Siento contradecirte, si la medida es equivelente y lo pides sí que te aparece, lo digo con conocimiento de causa... eso sí, pagando algo, no me acuerdo, pero poco...
     
  10. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    j*der pues en la itv-gandia. Te piden certificado del fabricante o del laboratorio
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si la medida es ekivalente, cumple los indices de carga, de velocidad y no aumenta en ancho de vias mas de 2cm (creo k eran 2cm) en algunas ITV si le apetece te lo pueden incluir en la ficha tecnica del coche previo pago de unas tasas k creo k recordar k rondaban los 30€, pero falta k le caigas bien al ingeniero de la ITV!
     
  12. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Hola,llevo en mi 320d del 2003,esa replica en 225/40/18 y te puedo asegurar que el coche parece otro,queda precioso,tambien baje el coche con muelles eibach en 30 milimetros y ahora ye empieza a parecer un BMW. te animo. saludos
     
  13. Asys

    Asys Guest

Compartir esta página