Duda Llanta original

titotuny

En Practicas
2016-05-25%2017.20.40-1.jpg

Hola!!
Alguien me podría confirmar si esta llanta es original?
No veo ninguna insignia de bmw.
Pero como el leído en algunos post que dicen que la mejor manera de saber si son originales o no es por el peso. Aquí se ve el peso, por este dato se puede saber?
Estaba pensando en comprarlas pero no quiero que me den gato por liebre

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
BMW firma TODAS sus piezas, ya sea con el símbolo de BMW o con las letras. Si no tiene la llanta ni el logotipo ni "BMW" estampado en cualquier sitio, no es original. Puede ser original del fabricante (como el caso de los E30 con las BBS de serie que esas mismas llantas las vendía BBS por su cuenta, no eran originales de BMW pero sí de BBS) pero de BMW no es. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo tampoco veo la foto. Por el peso no sé cómo lo vas a saber pues las originales las hay más pesadas y más ligeras dependiendo de la calidad.

titotuny

En Practicas
Gracias Larden por poner la foto, no sé cómo lo has hecho.

Entonces se puede confirmar que no es original verdad?

titotuny

En Practicas
BMW firma TODAS sus piezas, ya sea con el símbolo de BMW o con las letras. Si no tiene la llanta ni el logotipo ni "BMW" estampado en cualquier sitio, no es original. Puede ser original del fabricante (como el caso de los E30 con las BBS de serie que esas mismas llantas las vendía BBS por su cuenta, no eran originales de BMW pero sí de BBS) pero de BMW no es. :guiño:

Pero en ese caso, aparecería la marca bbs por algún lado no? O tampoco?
Como saber entonces de que marca son?

nucelar

En Practicas
Aun a riesgo de equivocarme,estoy casi seguro que son replicas,por dos detalles,uno es el color "interior" que no corresponde con las originales ni de bmw ni de la marca bbs,y despues el grabado (tallado) de los numeros que indican diametro,pulgadas,et,etc,no estan en los sitios que normalmente estan en en las llantas originales,falta la firma del fabricante.En cuanto al peso es indicativo,aunque no definitivo,de la "originalidad"depende del rango de desajuste del mismo.Tienen pinta de ser italianas,pero ni soy un experto ni lo intento,si te mareo o llevo a engaño perdoname

BMWsg

Forista
Son chinas. SEGURO. Por las homologaciones que aparecen grabadas junto al peso.

EDITO: Chinas no, de Japón.

Última edición:

titotuny

En Practicas
Os agradezco mucho la aclaración chicos!
Coincido con Manum, cada día se aprende algo.

Y metiéndonos un poquito mas en el tema.
Que precio tendrían estas llantas en doble medida.
8x19 y 9x19?
Me las ofrecen por 600 leerles, en principio al pensar que eran originales pensé que eran una verdadera ganga, pero siendo imitación japonesa, valen lo que me piden o siguen siendo interesantes por el precio?

¿Te las ofrecen como BBS?

"Even though BBS is a German company, their top end forged wheels are mostly made in Japan by a company called Washi Beam, which is why many Japanese manufacturers tend to use them for OEM."

La página de Washi Beam Ltd. Co. (Japón):

http://www.bbs-japan.co.jp/en/co/president.html

http://www.washibeam.com

Washi Beam, manufactura las llantas BBS para Fórmula 1.

Una fotografía del exterior ayudaría...

Yo creo que podrían ser originales... (n)

"Japanese company "Washibeam Co., Ltd" manufactures the BBS F1 Magnesium wheel and All racing Aluminum wheels.[6] Since BBS is a customer of Washibeam, manufacture of the wheel will not be discontinued if BBS goes bankrupt.[7]

BBS has and continues to supply OEM wheel applications to a number of automobile brands. In street vehicles, their products can be seen on brands such as BMW, Audi, Mercedes-Benz, Porsche, Ferrari, Maserati, Mitsubishi, Rolls Royce, Jaguar, Infiniti, Renault, Saab, Subaru, Volkswagen, Toyota, and Volvo. Lexus began using BBS wheels on its IS-F when launched in 2008, updating the design for the 2010 model year and again for 2012.

BBS forged aluminium cross-spoke wheel from a 1992 Mazda MX-5
The cross-spoke design (pictured), which superficially resembles a wire wheel and was common on sports carsproduced from the 1980s to the early 1990s. This design is light in weight compared to many other styles of the time. One of the most popular BBS produced wheels was the three-piece RS released in 1977, which became a popular aftermarket wheel and was often replicated by other manufacturers. Another popular and commonly replicated wheel design is the RG, the company's first wheel produced.

The company also supplies motorsports applications and is also the largest supplier of wheels for Indy Racing League Series and the main supplier of Formula One teams.[2]"

https://en.m.wikipedia.org/wiki/BBS_Kraftfahrzeugtechnik

Última edición:

titotuny

En Practicas
No les hice fotos del exterior, me interesaba indagar más sobre los datos del interior.
La llanta es la csl, no la original eso ha quedado claro, pero si fueran el modelo bbs ch, tendría la marca bbs, que no la tiene, entonces damos por hecho que se trata de una imitación (réplica) de las conocidas csl.
Entonces, el precio que os parece?

No les hice fotos del exterior, me interesaba indagar más sobre los datos del interior.
La llanta es la csl, no la original eso ha quedado claro, pero si fueran el modelo bbs ch, tendría la marca bbs, que no la tiene, entonces damos por hecho que se trata de una imitación (réplica) de las conocidas csl.
Entonces, el precio que os parece?

Si son réplicas en perfectas condiciones e incluyen los neumáticos se me hace un precio razonable...

titotuny

En Practicas
Sin neumáticos
Y algún roce
Nada grave
Ósea que están fuera de precio.

Me había ilusionado con las llantitas estas, más que nada por qué fueran originales y demás.
Pero por ese precio paso.

Muchas gracias a todos

GASPAR

Forista Senior
Por la medida de ancho y de et, 8x19 et34, que no es muy común, ya que normalmente suelen ser 8.5" et35 las otras réplicas CSL, me inclino a pensar que son unas Riva modelo RVD. La marca Riva es Inglesa, de este grupo:
http://www.mswuk.com/

Fabrican normalmente en Taiwan o China, es de una calidad standard tirando a medio buena para el precio/diseño que ofrecen. Las homologaciones esas son para mercado Japones, y un juego nuevo con portes en 19" doble medida oscila en 700€/750€.

Carlos

Clan Leader
Por 600 euros yo daría por echo q son réplica pero viendo la foto más, en 600 euros casi (o sin casi practicamente) las compras nuevas en esa medida réplica, ofrécele 100 Euros por llanta.