Buenos dias, Me ronda por la cabeza el cambio de llantas de mi Z3 ( bmw z3 2.0i Post) y me ha saltado una duda sobre las llantas del z3 M. He leido que las traseras no entraria en el eje trasero de mi z3, pero mi pregunta es: ¿Podria colocar 4 llantas delanteras de Z3 M en el mio sin que de problemas? Gracias por las respuestas. Un saludo!
Pues opción es ponerle puente trasero de un cuatro cilindros. Personalmente, creo que si no pones la trasera, hay mejores opciones para un no m.
las llantas m la gracia es la super garganta profunda de las traseras, poner 4 delanteras es una cutrada como un pino.
@puntoloco llevas razon, ya que lo que realmente atrae de las llantas z3 m son la garganta de las llantas traseras. @ToniMaple es una de las opciones que pensaba para el cambio de llantas, aun no estoy decidido, pero viendo que abria que modificar puente trasero empiezo a descartar esa opcion. Tambien tengo en mente BBS LM, styling 18 en 17" o BBS RC. Con el tiempo y cuando me decida ya pondre la decision definitiva. Por cierto @puntoloco que resultado te dieron aquellas BBS LM que llevabas anteriormente en el Coupe, eran replica ¿no?, podrias indicarme la marca de replica que eran, ya que he mirado alguna de la marca DARE que dicen que dan buen resultado pero nose yo...
La marca ni idea, las compré en ebay uk, lo más barato que encontré en las medidas que yo buscaba (no había muchas opciones). De calidad... Pues no salieron malas malas, pero con el tiempo terminaron vibrando, 18 ya es poco perfil, teniendo en cuenta como están las calles españolas, llenas de rotos, grietas, desconchones y badenes.... sumado a que el z3 es super sensible me cansé de ellas. Pero se las vendí a un chaval con un e46 y está encantado con ellas pues no nota esas mini vibraciones.
eso es. medida maxima para no M: 17" y para M 18" para que el coche vaya bien No es más que mi opinión claro.
Estoy de acuerdo contigo @OnlyZ3, además que mover la 18 debe ser complicado, también hace que el coche vaya algo más alto y no me convence del todo.
Buenas tardes, A ver si me podéis echar una mano con una duda que tengo sobretodo @puntoloco que se que tiene unas de la misma marca. Teniendo un z3 2.0i post del 99, quería meter la siguiente medida de llantas: 17x8,5 et13 adelante 17x10 et19 detrás ¿Tendría algún problema de que rocen con aletas? ¿Que medida de neumático me recomendaríais? Y lo más importante ¿como quedarían respecto a la aleta, es decir, a ras de aleta por fuera de la aleta o por dentro de la aleta? Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se decirte las delanteras, creo que te irian justisimas, pero me da que las 17x10 con et 19 te van a salir de la aleta: son casi equivalentes a las M, y esas sobresalen en un no M. Yo monto unas de 10 detras, con algo mas de et (mas metidas, por tanto), y quedan un pelin dentro, pero lo mio es un M...
Me comentaron en la RdG, hablando de llantas, que los ejes traseros de los 6cilindros post son algo más anchos que en los pre ¿puede ser cierto? Con lo que me dices estoy dudando un montón @ToniMaple, ya que las llantas son preciosas. ¿Habría posibilidad de ensanchar algo la aleta lo justo para que entrasen sin que se vea deforme el coche? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy casi seguro que no te entrará, la solución sería poner puente trasero de 4 cilindros pre. Yo creo que los puentes de los post son tanto los de 4 cyl como de 6, iguales que los de los pre de 6cyl, pero no lo puedo asegurar.
Eso es mucho jaleo @ToniMaple , quiero en un futuro cercano hacer el puente trasero regulable pero no cambiarlo a uno de 4cil PRE. Creo que no tendré suerte con poder meter esas llantas al zeta, rondell 58 eran, pero bueno esperare también respuesta de @puntoloco a ver qué opina. Igualmente si sabéis de alguna styling 42 en doble medida o bbs LM en doble medida en tamaño 17" avisarme. Gracias por las aportaciones Toni y Javi!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguramente @govillard pueda ayudarte, el tiene sus apex justitas, aunque algo le rozaban, aunque creo que su anchura era 9"
Hola...te cuento mi experiencia.... Mi z3 3.0i 2001 venía con unas llantas M... Y salían entre 1 y 2 cm....con lo que rozaba...eran 9x17 Las quite...y tras mucho mirar, me pareció que la mejor opción son las originales, 7,5x17+8,5x17... Busque las styling 18, 42 y 78....al final puse las styling 18...las encontré en eBay Alemania... Y muy contento, las traseras tienen una garganta muy chula...y si se quiere que queden enrasadas con unos separadores llega... Las 10x17 me parecen demasiado anchas...sin tener en cuenta ET, es otra pulgada más a salir.... Yo también tuve hace años un 2.0 y le puse unas réplicas styling 42 7,5x17 las 4...la trasera se quedaba dentro...pero en ese momento no me importaba....
Si....se que hay que tenerlo en cuenta, y hay simuladores web donde puedes ver cuánto sobresale.... Lo que me refiero, es que una llanta 10x17 es muy ancha....no sé si algún ET específico podría entrar, pero siendo la de serie 8,5x17....me parece mucho crecer.... Sin hacer cálculos exactos y recordando lo que leí cuando puse las mías...él ET de la 10 es 19, según el compañero....las M son ET 8, y las 8,5 ET 41.... Es decir las de 10 tienen un ET bajo, cercano al de las M, con lo cual la rueda sobresale más que el ET 41...si a eso sumamos la pulgada (2,54cm) a mayores...pues creo que saldrán más que las M y estas ya pegan por bastante.... Además, veo otro problema....con llanta 10" que neumático se pone? La 245/40-17 de serie va como máximo en llantas de 9,5...habría que irse a 255 como mínimo....que para un 2.0 me parece mucho...además que deben ser Neumaticos raros y caros....
He mirado en un simulador...comparando 245/40-17 8,5x17 ET 41 vs 255/40-17 10x17 ET 19 http://www.willtheyfit.com/index.ph...t2=40&wheel_size=17&wheel_width=10&offset2=19 Y si hice bien los cálculos me sale que sobresale 41,1mm El mismo cálculo con la trasera M da que sobresale 39,4mm
Muchas gracias por la aportacion @mh29 !! Si el programa que hay en esa pagina es bueno creo que estoy cogiendo ya algo de idea con la medida a meter.
no me voy a leer todo ahora mismo, pero "17x8,5 et13 adelante" ni de coña. con 8-8,5" el límite anda en et 35... es decir si poner 13 se salen 2 cm más...
Adelante, con una 8,5", como dice Miguel, el et tiene que ronddar 35mm. Mejor 8" si encuentras. Pero vamos... ahora llevo 18x8,5" et35 y 225 de rueda, y con bilstein/eibach, va perfecto. Sin roces Atarss, llevo 18x9,5" et22 y 255. Me roza un pelo y he tenido que doblar los labios de la aleta. Et 30 sería perfecto, pero no habia en ese modelo de llanta.
Buenas noches, Siento ser pesado con este tema pero no se cambia de llantas todos los días jejejeje y quiero además que todo cuadre bien, y buscar esa perfección de a ras de aleta jejejeje. Bueno ahora mismo llevo unas 16x7 con et46 y mi intención es meter esta rueda: El vendedor me ha comentado que la medida sería de 17x8 en las cuatro llantas pero me ha dado la opción de elegir el et de cada eje (et entre 20 a 45). Mi pregunta es ¿que et me recomendáis para que queden a ras de aleta? Tanto en eje delantero como trasero. Pd: he dejado de mirar en doble medida ya que quiero poner 225 a las 4 ruedas y con doble medida me veía forzado a meter 225 adelante y 245 detrás. Gracias por las respuestas. Un saludo!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk