Llantas 15" por 17" sin subir peso

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Llevo unas R15 205/60 modelo original del 325i . Pesan 7,5kg con neumatico , en total son 17,5kg
foto online
El problema son los neumaticos , que hay muy poco a elegir Michelin energy saver , goodyear eficientgrip y poco mas.

Estaba pensando en estas:
Braid fullrace A color gris 17x7



Apex ARC 8 lo malo de estas es que no he visto 17x7 lo minimo son 17x8

Las OZ me gusta la marca pero mas como quedan las otras.



Creo que con estas llantas y neumaticos 205 o 215 podria bajar de esos 17,5kg

Que opinion teneis??
 
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Creo que la única forma de bajar el peso del conjunto es con unas TM Light y aun así dependiendo la goma lo mismo no lo bajas.
 

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Creo que la única forma de bajar el peso del conjunto es con unas TM Light y aun así dependiendo la goma lo mismo no lo bajas.
El neumatico seria si puede ser misma anchura 205.
 

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Llevo unas R15 205/60 modelo original del 325i . Las llantas pesan 7,5kg y con el.neumatico ,en total son 17,5kg
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El problema son los neumaticos ,ya que hay muy poco para elegir Michelin energy saver , goodyear eficientgrip y poco mas.
Si monto ,serian 17 y que fuera una mejora y bajaran de los 17,5kg llanta + neumatico.

Estaba pensando en estas:
Braid fullrace A color gris 17x7



Apex ARC 8 lo malo de estas es que no he visto 17x7 lo minimo son 17x8

Y luego las OZ Alegeritta que me gusta la marca pero mas como quedan las otras.



Creo que con estas llantas y neumaticos 205 o 215 podria bajar de esos 17,5kg

Que opinion teneis??

El problema de calzar hoy en 15" un E36 es evidente. Hace muchos años que no se ofrece la medida opcional 225/55-15 y en 205/60-15 ya sólo encontramos, en el mejor de los casos, gomas de tipo turístico que distan bastante de las posibilidades de estos coches.

Si el tema es tener buen neumático y poco peso tienes opción sencilla con llanta de E46 y además barato. Las Fuchs Styling 46 de 7x16" son forjadas y pesan 7.4 kg y las puedes calzar con Pilot Sport 4 en 205/55-16 o en 225/50-16, ambas gomas de gama alta que ofrecen mucho más agarra y menos deriva que cualquier cosa que vayas a encontrar en 15" y seguramente muy cercanas a las mejores opciones en 17".
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Yo he gastado las Pilot Sport 4 en el E46 y van francamente bien.
 
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El problema de calzar hoy en 15" un E36 es evidente. Hace muchos años que no se ofrece la medida opcional 225/55-15 y en 205/60-15 ya sólo encontramos, en el mejor de los casos, gomas de tipo turístico que distan bastante de las posibilidades de estos coches.

Si el tema es tener buen neumático y poco peso tienes opción sencilla con llanta de E46 y además barato. Las Fuchs Styling 46 de 7x16" son forjadas y pesan 7.4 kg y las puedes calzar con Pilot Sport 4 en 205/55-16 o en 225/50-16, ambas gomas de gama alta que ofrecen mucho más agarra y menos deriva que cualquier cosa que vayas a encontrar en 15" y seguramente muy cercanas a las mejores opciones en 17".

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Yo he gastado las Pilot Sport 4 en el E46 y van francamente bien.
Si , estan muy bien esas llantas , sunque no me gusta nada mezclar modelos de llantas de otras modelos. Lo mejor seria pasar a 16 con unas style 32 que son las que mas me gustan en esa medida , pero en los e36 en 17 quedan aun mejor y los precios de los neumaticos practicamente son lo mismo ...
 
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Si , estan muy bien esas llantas , sunque no me gusta nada mezclar modelos de llantas de otras modelos. Lo mejor seria pasar a 16 con unas style 32 que son las que mas me gustan en esa medida , pero en los e36 en 17 quedan aun mejor y los precios de los neumaticos practicamente son lo mismo ...

A mi tampoco me gusta nada mezclar llantas de diferentes modelos pero prefiero mucho antes eso a poner llantas que ni siquiera eran BMW. Yo en un E36 pondría unas Styling 32" en 16" pero esas ya deben pesar al menos dos kilos extra respecto a las que te sugiero y ya te estropean un poco tu interés en bajar peso.

Al fin y al cabo los E36 y E46 compartieron algunos modelos de llanta como los S32 citados, los S28, los S42 de 16" y algunas más.
 

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A mi tampoco me gusta nada mezclar llantas de diferentes modelos pero prefiero mucho antes eso a poner llantas que ni siquiera eran BMW. Yo en un E36 pondría unas Styling 32" en 16" pero esas ya deben pesar al menos dos kilos extra respecto a las que te sugiero y ya te estropean un poco tu interés en bajar peso.

Al fin y al cabo los E36 y E46 compartieron algunos modelos de llanta como los S32 citados, los S28, los S42 de 16" y algunas más.
Si precisamente es lo que me hecho para atras de las styling 32 lo que pesan.
De otras marcas de llantas que no son bmw pues bueno tampoco quedan mal , hay bbs clasicas como las rm creo que son, que quedan muy bien.
 

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Estas que he puesto mas que nada son por peso y no me parecen tampoco feas y en gris se ven bastante discretas...
 

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Si precisamente es lo que me hecho para atras de las styling 32 lo que pesan.
De otras marcas de llantas que no son bmw pues bueno tampoco quedan mal , hay bbs clasicas como las rm creo que son, que quedan muy bien.

Y estoy seguro que lo que te echa para atrás de las S46 que te propongo es su estética :sneaky: Entiendo que no suelen gustar pero a mi personalmente me encantan. De hecho las busqué expresamente para mi E46.
 

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Y estoy seguro que lo que te echa para atrás de las S46 que te propongo es su estética :sneaky: Entiendo que no suelen gustar pero a mi personalmente me encantan. De hecho las busqué expresamente para mi E46.
No, la estetica pues son llantas normales no son feas , estan bien. Las que llevo yo r15 tambien hay gente que dicen que son feas y no se ven ya. Si las cambio principalmente son por tema de neumaticos , no hay y cada vez son mas caros ... En 16 de momento no me gusta ni disgusta ninguna . Aunque hay muchas de segundamano y es cuestion de mirar , porque hay buenas ofertas y en tema neumaticos aqui si que hay infinidad para elegir ...
 

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No, la estetica pues son llantas normales no son feas , estan bien. Las que llevo yo r15 tambien hay gente que dicen que son feas y no se ven ya. Si las cambio principalmente son por tema de neumaticos , no hay y cada vez son mas caros ... En 16 de momento no me gusta ni disgusta ninguna . Aunque hay muchas de segundamano y es cuestion de mirar , porque hay buenas ofertas y en tema neumaticos aqui si que hay infinidad para elegir ...
Las que tienes tú me encantan, las S13. Pena que no haya buenas gomas.

Yo las llevé en mi 323i coupé

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Si , le quedan bien y con los goodyear efficentgrip como no jsjs
De lo poco decente que había para calzarlo pero, claro, no son gomas de gama alta.
 

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De lo poco decente que había para calzarlo pero, claro, no son gomas de gama alta.
Duran una eternidad y mas aun las enrgy saver, son algo mas duras y flanean menos que la goodyaer. Pero diria que se pueden hacer 40.000km minimo...
 

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Duran una eternidad y mas aun las enrgy saver, son algo mas duras y flanean menos que la goodyaer. Pero diria que se pueden hacer 40.000km minimo...
Yo les sacaba sobre los 40.000 km al juego. Una duración normal de rueda normal.
 

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En ficha a mi me ponia 205/60 ZR y tenia problemas en la itv porque algun iluminado no me la pasaba diciendome que el codigo V no era que era ZR. Hasta que me hicieron una ficha...
Ahora entiendo porque lleva ZR.
https://www.neumaticoslider.es/consejos-neumaticos/neumaticos-zr-o-r
Entonces tendrás un 328i que es el único E36 que homologaba W (M3 aparte). Los 325i y 323i homologan V.

Las últimas veces que miré 205/60-15 la única goma W que vi en marcas conocidas era de Continental y no era la Sport Contact.
 

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Ni 28i ni M3 , que yo sepa tengo un 325i o_O:LOL::LOL: y pone ZR en ficha...
 
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Que yo sepa, no hace falta que este homologado para ponetle un indice de velocidad superior . Como pone en el link agrupaba v, w, y cuando estas no existian...
Pero algunos operarios no se enteran buscarndo ZR en el neumatico "La indicación "ZR" no se inscribe necesariamente sobre el lado del neumático.
El único índice que debe atraer su atención es el índice de velocidad (V, W o Y)"
 
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Ni 28i ni M3 , que yo sepa tengo un 325i o_O:LOL::LOL: y pone ZR en ficha...
Pues según recuerdo de mis manuales de instrucciones, los 325i homologaban V :nose:

Tampoco entendí nunca eso de que el 328i homologase W siendo su punta inferior a 240.
 

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Que yo sepa, no hace falta que este homologado para ponetle un indice de velocidad superior . Como pone en el link agrupaba v, w, y cuando estas no existian...
Pero algunos operarios no se enteran buscarndo ZR en el neumatico "La indicación "ZR" no se inscribe necesariamente sobre el lado del neumático.
El único índice que debe atraer su atención es el índice de velocidad (V, W o Y)"
Por supuesto que puedes poner índices superior al de homologación y si en ficha viene un ZR te sirve W o Y sin problemas.
 

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Por supuesto que puedes poner índices superior al de homologación y si en ficha viene un ZR te sirve W o Y sin problemas.
Y aunque no lo pusiera si quieres ponerle un indice de velocidad superior ,no hay problema .
 

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Pues según recuerdo de mis manuales de instrucciones, los 325i homologaban V :nose:

Tampoco entendí nunca eso de que el 328i homologase W siendo su punta inferior a 240.
Yo digo en la ficha, aparece R15 205/60 ZR
 

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Yo digo en la ficha, aparece R15 205/60 ZR

Ya, pero eso puede ser un error de ficha. Mira a ver el manual de instrucciones. Lo malo es que en la ITV lo que miran es la ficha... (n)
 

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Ya, pero eso puede ser un error de ficha. Mira a ver el manual de instrucciones. Lo malo es que en la ITV lo que miran es la ficha... (n)
Puede ser un error o que al ser de los primeros todavia utilizaran el codigo de velocidad antiguo ...
 

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Bueno tiene algunas cosas diferentes . El coche es de importacion " Alemania" pero vendido en Barcelona 1992.

Ya tuve algunas discusiones en la epoca con algunos "gurus" del foro "borjazz " "kake" etc..
Ya que mi coche venia con autoblocamte 3.15 ya montado de serie y no se le puso como extra y erre que erre que si era imposible, que ninguno lo llevaba , que se habia puesto luego como opcion tal y cual...
Tiempo despues se descubrio que los coches importados de algunos paises ya lo montaban, sin ser un extra , venian asi ...
 
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