Llantas 17 ó 18 a un z3 1.8 con 125 cv ...

• Iniciador del tema Xoli
  • Fecha de inicio
X

Xoli

Guest
Hola, me presento, Me llamo Alex y soy de Valencia....

tengo una duda recientemente estoy intentando cambiar las llantas de 16 pulgadas con neumatico 225/50/16 ... a mi z3 1.8 de unos 125 cv .. que lleva la centralita o algo de eso modificado .. que me lo cambio el del taller BMW a peticion mia cuando le tuve que poner un motor nuevo porque el otro se escoño ...

No se si poner 17 ó 18...

Con una llanta de 18 me ha dicho gente que si las prestaciones serán malisimas.. en lluvia hara acuaplanin .... vamos que serán dos plomos... perderá frendada ... perderá aceleración ... la dirección se comportará mal... etc....

Las llantas que he mirado son ... las Csl ... las BBS CH o unas velocity motoring v710 .......

Si me pudieseis ayudar... a parte si montase definitivamente 17 ... por aquello de no perder prestaciones.... me gustaria un neumatico menor de 50 ... podria ponerle por ejemplo ... delante 225/40/17 y detras 235/40/17 o que combinación de neumatico podria ponerle para que tuviese un perfil mas bajo y no se viese tanta rueda? Si pusiese la csl.. me gustaria que tuviese algo de parabola.. al menos detrás.. eso sería posible?

Agradecería todas vuestras respuestas porque ya estoy hecho un lio.. porque no entiendo mucho de llantas y me han dicho ya tantas cosas que no se que hacer....

Espero haber puesto el post en el lugar adecuado... sino es así lo siento jeje

Muchas gracias!

puntoloco

Clan Leader
Neumaticos equivalentes, con un maximo de diferencia de diametro respecto al original de un 3% si quieres evitarte problemas. Tendrias que poner 225/45/17
Monta 225/45/17 en las 4 asi puedes rotarlas ademas que como le metas mas ancho al neumatico trasero aun perderas mas prestaciones. Y sobre llanta yo dejaria 17 como mucho con ese motor aunque mejor 16 tu sabras que buscas si estetica o prestaciones.

Bienvenido compi. Yo hace poco cambie las llantas a mi z4 2.0 y me decidi por las 17 csl. Para mi gusto las 18 son demasiado, y no por estetica sino por su comportamiento, y la verdad esque estoy muy muy contento con ellas.

SaludoS

Luisjo

Forista Senior
como rendimiento para tu motor 16" es lo mejor sin duda, unas 17" te penalizarán aunque ganes en estética... las 18" ni te lo plantees

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
17 como mucho! De todas todas. Si quieres un mayor efecto, lo bajas un poco...y queda brutal! Te lo digo por experiencia propia.
:guiño:

Llevaba además las BBS CH. Que bonitas eran.

Dejate de historias, con un 1.8 y las ruedas que te estas planteando te va a delantar la abuelita del corsa del 82 y te va a consumir un 30% mas...........si aun asi no te importa, 17", con 225/45/17 delante y 245/40/17 detras (estas medias son las de un M de serie con 200 cv mas que tu!!!).........18 ni te lo plantees.........................

X

Xoli

Guest
Nacho Martinez... pero yo no lo puedo bajar no? el 1.8 creo que no lleva amortiguadores regulables.. me equivoco ?

puntoloco

Clan Leader
Amortiguadores regulables?? Lo que necesitas para bajar el coche es unos muelles mas cortos. Y pon 225/45/17 en las 4 que es la medida homologable y que con suerte hasta aparece en tu ficha tecnica.

X

Xoli

Guest
juanjoMRoadster ... pero 245 es mucho como voy a ponerle la misma rueda que el M ! jeje ... me adelantaría hasta el abuelito del simca 1000 :p

He mirado la tabla de equivalencias .. por lo que ha dicho puntoloco.. entonces podria poner detras: 225/45/17 ó 235/40/17 ... ó 235/45/17 .... delante pondría 225/45/17 eso si.... habría mucha diferencia en prestaciones de pasar de por ejemplo el de 225/45 al de 235/40 ?? y si hubiesen muchos cambios serán solo a nivel de potencia? o a nivel de conducción ? Perderá mucha frenada y la dirección irá como más dura o alguna cosa así? aunque con 115 cv tampoco tiene que frenar mucho jejeje

Gracias a todos por contestar tan deprisa :)

X

Xoli

Guest
Ah vale con unos muelles mas cortos se puede bajar el coche? y eso cuanto vale?

E

erdeivid69

Guest
Bueno, si le colocas muelles y no cambias amortiguador, ya sabes que SEGURO que se irán los amortiguadores enseguida e irá botando, porque irán más forzados hasta que pierdan sus propiedades...
En cuanto a amortiguador+muelles hay varias combinaciones, aunque eso se lo dejamos a los expertos del foro. Jeje. Y que me corrijan pero la modificación sale por unos 700€.

bernatkoko

Forista
quieres un consejo? no pierdas prestaciones por imagen. Si quieres otro look para tu coche buscalo como minimo sin perder prestaciones y con lo que le quieres hacer vas a todo lo contrario.

E

erdeivid69

Guest
Yo llevaba las llantas en 16" de serie, con la suspensión original, y era relativamente cómodo para conducir, tenía muy buena respuesta y podías hacerle kms sin tener que cambiarte la espalda, y más por estas carreteras que tenemos con tantos baches, redondas y reductores de velocidad. Jeje. Y por supuesto más barato, porque no sólo es cambiar suspensión y llantas, neumáticos más caros, y eso influye al perder perfil, pierdes la amortiguación que te da el neumático, y si endureces y bajas suspensión, más golpes y desgaste irán para el resto de los componentes como dirección y transmisión (y a tus riñones).
Aunque para gustos los colores. Jeje.

Factoni

Clan Leader
Buenas!

Yo también tengo un 1.8, pero con los 115 cvs de serie y hace un par de meses pasé de 205/60/15 a 225/45/17 en las 4, pero con llanta de 7,5" delante y 8,5" detrás. Como te dice Nacho Martínez, 8,5" delante puede ser excesivo y quedar hasta mal según el ET. Yo no lo haría, porque además estéticamente creo que no hace falta.

El coche sí pierde un pelín de nervio respecto al comportamiento con 15", lógicamente, pero la verdad es que tampoco va a dejar de andar. Yo he ganado estabilidad y agarre en curva. Se nota la diferencia y mucho, sobretodo yendo con el cuchillo entre los dientes. Con la suspensión de serie, con las de 15" me balanceaba bastante más que ahora. En frenada no he notado pérdida, y en aceleración apenas tampoco. Quizás lo que más se puede notar es en recuperaciones. En cualquier caso no vas a notar como si perdieras 20 cvs. A mí sí me ha merecido la pena el cambio y cuando salgo a dar una vuelta me gusta darle alegría al coche. La dirección la notarás un pelín más pesada, aunque igual ni lo notas. Mi padre dice que no ha notado nada, así que quizás soy demasiado sensible o mi padre tiene la sensibilidad muy escondida biggrin Pero también la noto más precisa y me gusta el tacto que tiene ahora.

Ten en cuenta, además, que nosotros lo máximo que llevamos homologado es 225/45/17. Yo me olvidaría de las 18" tanto por la homologación y el coñazo de tener que buscarse la vida cada año para la ITV como por el posible comportamiento.

Lo he llevado también durante un par de semanas con 245 atrás y con esa medida sí lo noté más torpe. Creo que hay más diferencia entre 245 y 225 detrás que entre 225 y 205.

Espero haberte ayudado.;-)