llantas 17 o 18

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por flargo69, 22 Jun 2006.

  1. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    pues eso estoy mirando pillarme unas llantas para poner en mi nuevo coche y es un 320d 150cv las 18 le kitaria muucho confort velocidad etc o no opiniones por estetita son mas bonitas 18 19 pero kiero ke sean bonitas y practicas y no me valgan las ruedas demasiado
     
  2. trial85

    trial85 Guest

    Tu lo has dicho, si quieres estetica 18, si quieres confort y economia 17
     
  3. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    18 sin dudarlo.en 17 te arrepentiras
     
  4. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    yo tengo 18, pero creo que preferiria 17 por temas de comodidad..
    ;)
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si las buscas bonitas, practicas, sin perder prestaciones y no demasiado caras, creo que el compromiso para tu 320d es un 205 en llanta de 7x17
     
  6. soros

    soros Guest

    a menudo sitio has ido a preguntar, aqui lo minimo que te aconsejan va a ser que le metas 19
     
  7. Felix_SR

    Felix_SR Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320td 325ti
    Yo montaba 16 de serie y ahora con 18 he notado demasiado el cambio. Perdida de aceleracion y de confort. Si pudiese, me las cambiaba a 17 -.-
    un saludo:dan:
     
  8. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Leo, no crees que con ese motor, debería montar las 225, en 17, pero 225, no??? Yo lo veo más seguro, las pataditas de ese turbo hay que aguantarlas bien pegadas al suelo.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo sigo pensando que somos un poco esclavos de la estetica...

    yo creo que el 205 sería suficiente...
     
  10. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    y espera que aparezcan unas 20" :)
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cuestion de proponer un cambio :)
    yo cuando puse las 17 ( montaba 15 ) pensaba que las encontraria incomodas y me arrepiento de no haberme pasado a 18 directamente
     
  12. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    je je gracias por vuestos consejos eske me han gustado de siempre las estilo 72 y son en 18 hasta entonces pensaba ponerle 17 no se ke hacer
     
  13. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa,yo creo q esteticamente las 18 es lo mas,teniendo en cuenta q hoy en dia cualkier coche trae ya 16 y muchos 17,depende tb de los diseños q algunas parecen mas grandes q otra,a mi la estetica me dice q 18,xo la cabeza y el trabajar en un taller y estar aburrio de mter llantas dobladas x perfiles bajos y ver cada destrozo....me dice q 17,tb los precios q cuando doy a la gente se asusta(yo no pongo los precios xDD),q conste q llevo currando 2años y he visto cada rueda q madre mia,y generalmente eran perfiles 40,45,xo bueno....en vez de ayudarte creo q te voy a liar mas xDD,jeje,no es mi intencion,al contrario,xo esq ese dilema tb lo tengo yo cn mi coche,y todavia no me decante x 17 o 18,cn 150 cv la 225 45 r17 o 225 40 r18 de prestaciones y desarrollo es el mismo asi q hay seria lo q mas te gustara,de todas formas la opcion de leoper es buena en 205 50 r17,una rueda mu ekilibrada xo mu cara y si buscas perfil bajito ese es termino medio,buff como me enrolle xDD,ya te digo q elige estetica(18) o menos problemas y mas barato (17),esq este tema es un poco relativo...saludos;-)
     
  14. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa,yo creo q esteticamente las 18 es lo mas,teniendo en cuenta q hoy en dia cualkier coche trae ya 16 y muchos 17,depende tb de los diseños q algunas parecen mas grandes q otra,a mi la estetica me dice q 18,xo la cabeza y el trabajar en un taller y estar aburrio de mter llantas dobladas x perfiles bajos y ver cada destrozo....me dice q 17,tb los precios q cuando doy a la gente se asusta(yo no pongo los precios xDD),q conste q llevo currando 2años y he visto cada rueda q madre mia,y generalmente eran perfiles 40,45,xo bueno....en vez de ayudarte creo q te voy a liar mas xDD,jeje,no es mi intencion,al contrario,xo esq ese dilema tb lo tengo yo cn mi coche,y todavia no me decante x 17 o 18,cn 150 cv la 225 45 r17 o 225 40 r18 de prestaciones y desarrollo es el mismo asi q hay seria lo q mas te gustara,de todas formas la opcion de leoper es buena en 205 50 r17,una rueda mu ekilibrada xo mu cara y si buscas perfil bajito ese es termino medio,buff como me enrolle xDD,ya te digo q elige estetica(18) o menos problemas y mas barato (17),esq este tema es un poco relativo...saludos;-)
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hay pocas cosas mas ridículas que un coche pegado a unas llantas, tu mismo. 17 es la medida ideal en el Compact. ¿Que la 18 queda mas bonita?, pues según gustos, pero luego cuéntamelo al ir a cambiar cubiertas,cuando pases sobre baches, al aparcar y en cuanto llueva, verás que risa.
    Tu mismo ;-)
     
  18. genutada

    genutada Guest

    Yo le tenía 18". Me pasé a 17" y estoy encantado.
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no eres demasidado exigente contigo mismo, pon 18", alegrarás la vista... Eso sí, que sean equivalentes, y por favor pon la misma medida en los 2 ejes, no metas quita-nieves en el eje trasero :p
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es que es de largo la medida mas equilibrada. Yo tenía 16 y puse 17, por motivos de deriva de la cubierta y estética, y el cambio ha sido bestial. No noto al coche mucho mas duro, pero si "entra" el morro en las curvas mucho mejor. Meter 18 es caérsete los empaste, morro demasiado nervioso y cubiertas mucho mas caras, pero claro, sarna con gusto... :)
     
  21. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi la semana que viene me llegan mis nuevas 135M en 18 :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: con 225/40/18. Ya os contare el cambio respecto a las 16 que monto ahora....

    eso si, descarte poner medida quitanieves trasera como comenta Gavira.
    PS: en mi caso llevo el 150cv con centralita.
     
  22. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    17 que ya incluso me parece demasiado...
     
  23. josevi_320d

    josevi_320d Guest

    Pon 17 no te arrepentiras(estetico,precio etc...)
     
  24. AVALON

    AVALON Guest

    Pues todo va a ser cuestión de que me hagas una buena oferta por tus 17". Luego tú tendrías que buscarte la vida para las de 18" ;-)

    La verdad es que yo estoy buscando, pero en 17" y con neumáticos que no estén muy mal para no tener que meterme en tanto de una. ;-)

    De todas formas, yo creo que 17" es la medida ideal. 18" neumáticos muy caros, muy delicadas, y creo que el confort se vería seriamente penalizado.

    Un saludo!
     
  25. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno la diferencia de precios son unos 40 euros por goma entre 17 y 18 de calidades equivalentes, pero en lugar de cogerte un PS2 en 17" pues pones un F1 en 18 y por lo menos no hay tanta.

    Por cierto Leoper te veo pronto con las 18...... vaya cambio .. acabaras pasando de 15 a 18 :floor:
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un apunte con los neumáticos: aquí no creo que nadie vaya haciendo tiempo de clasificación de F1 ni vaya permanentemente al 99% de las posibilidades de conducción, de la vía, del límite del vehículo y el neumático tenga que ser de "competi" :p
    Un buen neumático también es una segunda marca, el mundo no para de girar si Michelin Pilot sport y Castrol se dejan de vender... Por ejemplo, yo llevo 235/40ZR18 (cuidao, ZR, código de velocidad alto, no un Y o cosas raras) de la casa FULDA (del grupo Goodyear Dunlop) y llevan aprox 15.000kms y todavía tienen los pelillos esos que tienen cuando nuevos :dan:
    Los compré en neumaticos-online.com y llegaron en 72horas
     
  27. Mikequad

    Mikequad En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    En 18 quedan de miedo y no creo que pierdas mucho ni confoft
     
  28. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Humm, yo estoy en esa tesitura, tengo las 16" de serie con 205/55 91V, Michelin Pilot Hx, y me gustaria cambiar de llantas despues del verano (ó incluso dentro del verano), y no se si 17" ó 18"....

    Con las 16" el coche corre bastante, además tengo diesel Power, pero me gustaria que tubiera menor deriva (reducir perfil), y que no repercuta demasiado en el confort (ahora mismo va bastante durillo, con la suspensión deportiva de BMW y la opción de "reglaje deportivo del chasis")

    Imagino que la mejor opción seria 17", pero ¿Que llantas hay bonitas en 17"? (a ser posible replicas de BMW, ó incluso originales si no son muy caras...)

    Ah, lo que seguro que pondré seran neumaticos Michelin PS2

    Salu2
     
  29. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Opino lo mismo 205/55R17 es lo más equilibrado.
    Seguramente salga más barato poner 225/45R17, pero es una excepción.
    Saludos ;-)
     
  30. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por cierto, tengo aqui delante un numero de la ocu que compara ruedas 205/55/16 V

    la mejor de las analizadas, potenza re 720, despues pilot exalto, pirelli p7 y luego firestone firehawk tz 200 ( por cierto, esta ultima es considerada la compra maestra si ronda los 100 euros )
     

Compartir esta página