Llantas 17'' o 18''

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Guaje, 10 Oct 2006.

  1. Guaje

    Guaje Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E92 325d
    Hola a todos!!!

    Que llantas pondriais con el KIT M las de serie que son de 17" con medida 225 delante y detas o las 18" qu cuestan un suplemento de 834€??

    Saludos!!!
     
  2. Carlos318

    Carlos318 Guest

    personalmente creo que con las 17 va servido más que nada pq el día que las vayas a cambiar vas a soltar más de una lágrima...yo que son nuevas en 17 ya tengo pesadillas pensando en ese día como para tener las 18.
     
  3. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo llevo llanta de 18 en verano y 17 en invierno, y para mi gusto le quedan mejor las 18.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. devilgame

    devilgame Guest

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    18 AL PODER.....
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Por estetica siempre 18
    Por razonabilidad, practicidad, precio, relación confort.prestaciones...17.
    Estos señores de bmw están pareciendo un poco "sospechosos" hacen coches con pasos de rueda gigantescos, presentan catálogos con fotos formidables con coches supercalzados, y meten luego en serie llantitas de 16...para que al que le preocupe la estética del coche no le quede más remedio que soltarse una buena porrada de euros adicionales.
    Eso si....luego te venden que no!!!! que el coche de serie lleva las llantas que "dinamicamente" le van bien sin ningún problema, pero vamos luego todos como corderitos...y nos soltamos la pasta por imagen.:mad:
     
  6. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    18´´ si lugar a duda para mi gusto, las de 17 m entraban gratis kon el pack m, si en cambio desembolse 834€ en las de 18´´ y supercontento, guaje compara tu mismo kon las fotos de aldecos, no hay kolor
    saludossss
     
  7. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    devilgame me encantan tus llantas son las replica de m5? atras llevas 255 ó 225? Si no es mucho pedir por cuanto salen y si son runflat ? gracias
     
  8. devilgame

    devilgame Guest

    Hola,llevo 225 Alante Y Atras Y No Son Runflat Que Es La Putada Pero Asi Me Salen Mas Baratas Las Cubiertas Me Cosataron 955 euros En Ebay,son Las Del M5 Con Sus Adesivos Y Todo El Tinglado
     
  9. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A mi me costaron en neumaticos online 180 cada cubirta birdgeston potenza 225/45/17 RUN FLAT (720€) + 520 las 4 llantas 17" estilo 135 420€ total la fiesta + montaje 1250€.


    Saludos
     
  10. devilgame

    devilgame Guest

    a mi me vinieron montadas y equilibradas porcierto inchadas con hidrogeno,creo.jeje 955 euros en total merece la pena de verdad
     
  11. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    17" decide,a mi me gustan y son más cómodas y menos peligrosas.
    [​IMG]
     
  12. tonizc

    tonizc Guest

    con hidrogeno no creo que es inflamable, será nitrogeno.
     
  13. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Pepe preciosas esas llantas, yo las llevo igual
     
  14. devilgame

    devilgame Guest

    eso pensaba yo sera nitrogeno
     
  15. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    18" sin dudarlo, estos de Bmw siempre hacen lo mismo, sacan coches que si los calzas adecuadamente quedan impresionantes, y si los dejas con las de serie quedan ridiculos y supercutres, tu ves el coche en los anuncios, en los catalogos y como dios, vas al concesionario y te lo enseñan con las rueditas de carrito de la compra en 16, y se te cae el alma al los pies, es que no parece el mismo, coche parece un coche chino de esos!!
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Emor no todo son ventajas en las ruedas grandes y máxime con anchos distintos delante y detrás.
    Yo que calzo 225.45.17 en las cuatro, el otro día le comenté a un amigo que lleva vendiendo neumáticos toda la vida y sabe un huevo del tema, la posibilidad de meter 18 con 225 delante y 255 detrás y me dijo si estaba loco.... que era una solemne estupidez, que lo único que iba a lograr era más consumo y peor comportamiento del coche, al detectar el más mínimo relieve de la carretera, y ya no digamos en mojado...que en la conducción no iba a ganar, al contrario, que en confort iba a perder, que en prestaciones también, que en coste de mantenimiento ya no digamos (imposibilidad de rotar ruedas delante/atras, y ruedas bastante más caras) y todo eso sólo para ver una rueda algo más grande, sacrificando dinamismo en el coche, a cambio de una concesión a la estética.
    Enfín hay opiniones para todo...pero es para pensarselo bien
     
  17. preyman

    preyman Guest

    bmw las factura a 241 euros unidad y sin iva
     
  18. preyman

    preyman Guest

    la verdad es que dinamicamente una llanta 18 seria para coches de 300 y pico de caballos mirad en competicion las llantas de 18 casi no se utilizan (creo que solo en gt que son coches con mucha mas potencia que los de calle ademas de tener modificaciones en caida convergencia...)solo se utilizan 15 y 17
    creo que una medida de 18 pulgadas es demasiado para un coche para utilizar a diario
    hay coches que por su potencia necesitan llevar unas buenas medidas en llantas y anchura de neumatico pero seamos claros para que necesita un coche de digamos 200cv el mismo tamaño de ruedas que un ferrari 360 modena(bueno parecidas)
     
  19. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Luego es lo que yo digo....moda pseudotunning y concesiones a la mera estética y a la moda con muy poco o ningún sentido práctico. y naturalmente los fabricantes frotándose las manos porque a todo el mundo le parecen pequeñas las ruedas de serie...y a tirar de euros y euros adicionales.
     
  20. Ares_M

    Ares_M Guest

    El problema que al final todos piensan...caballo grande ande o no ande!... pero con 18" queda estéticamente precioso..




    :drummer: :rock:
     
  21. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Es una cuestión económica, indudablemente las de 18" pulgadas quedan de vicio pero ademas de ser mas caras después en cada cambio de ruedas la diferencia de precio es tambien considerable.
     
  22. LorisREX

    LorisREX Guest

    No te puedes ni imaginar las vueltas que le he dado a este asunto, antes de decidirme. He leído no se ni cuantas comparativas, tragado posts y posts, al final me decidí por las 18".

    Puedes creer que estaba acojonado por si el coche iría muy duro (también había pedido suspensión deportiva) etc, etc. y hoy... después de llevar 2 semanas con el coche, viéndolo todos los días, mirándolo por aquí y por allá, pienso... He acertado!!

    Si tuviese que pedirlo de nuevo, lo haría con las 18", sin pensármelo. Sería sin duda lo primero que anótaría en la lista de opciones a añadir.

    De todas maneras, reconozco que todo tiene un coste. Al mínimo despiste aparcando, las puedes "tocar" contra un bordillo, en baches me imagino que irán un poco peor que las 17", y en mojado cuando estén gastadas, habrá que tener un poco más de cuidado, pero como ya he dicho en otra ocasión... SON TAN BONITAS!!!

    Espero que hagas lo que hagas, tu también quedes finalmente satisfecho, que al final, es de lo que se trata.

    Saludos y suerte.
     
  23. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Las de 18" son horribles.Cada día veo más bmw´s con esa medida y ya no soy original:floor:
     
  24. LorisREX

    LorisREX Guest


    jajajajaja!!!!

    Como siempre, sobre gustos...

    Saludos:LOL:
     
  25. JM75

    JM75 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    BMW E90 330d M
    Elegí el paquete M, como tú.

    No dude en este asunto, 17'.

    Las de 18' del paquete son demasiado ....

    El conjunto trabaja mejor en todos los sentidos con la llanta de 17 pulgadas.

    Saludos.
     
  26. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Estética a parte (porque obviametne 18 queda mejor eso creo que muy pocos lo deben dudar) yo os aseguro que aqui se planta un ingeniero de bmw confesándose con sinceridad y sin intereses comerciales....y me juego el tipo que diría que la opción "dinámicamente" más recomendable para el coche es un 17 con igual medida delante y detrás.
    Pero en bmw que de tontos no tienen ni un pelo....hay visto un filón de ganancias en este tema.
    La gente muchas veces no puede llegar a un //M de 320 cv...pero claro! a quién no lo mola la estética de un //M .
    Pues ya está...muy facil.... te venden un coche de 130, 150, 160 cv. con las ruedas que lógicamente debe de llevar por sentido común en base a la potencia que desarrolla, esa es su responsabilidad. Pero como esa no es la imgaen que a ti te mola (la que te han vendido en mil fotos, revistas y catálogos) pues vas y desembolsas 2.000 euros más por las llantas con las que tu quieres "disfrazar" tu diesel de ciento y pico caballos en un //M (pero ya esa es exclusivamente tu responsabilidad, no la de bmw).
    Ellos tan contentos, porque se han embolsado la pasta, además los coches en la calle vestidos tan guay atraerán más miradas y futuros compradores...y tu feliz con tu imagen //M , Pero luego si pillas una rodadura de camión y te tienes que ir materialmente peleando con el volante, o en una carretera secundaria de mal alfasto vas dando botes, o en mojado vas acojonado por aquaplanning...ese ya es exclusivamente tu problema.... Eso sí, a cambio tienes un coche precioso para mirar para el... o para rodar muy bien en una carretera de asfalto impecable
     
  27. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Entonces segun tu, el que tiene un M6 un M3 un M5 un 911 un Ferrari etc y demas vehiculos por el estilo, son un peligro en la carretera, seria practicamente imposible conducirlo sobre mojado, por que en esos vehiculos ya nos vamos a 20" y medias de ancho que ni conocemos, cualquier deportivo de categoria seria casi imposible de conducir, igual segun alguno de vosostro iria mucho mejor el M6 con unas 195 y 14" pulgadas, sobre todo con agua:LOL: , es que hay alguno que incluso quiere bajarle el ancho que trae de serie, con un 325i, que tiene coj*nes la cosa, pero bueno, de todas manera tu, en tu Z4 creo que le pusiste 17", pues para el Z4 17" es mucha llanta de dios, por que es un coche de linea baja, no como el E90 que tiene un costado grandisimo, y con el peso inferior del Z4 lo mas idoneo seria meterle 16" y menor ancho, por que creo que de serie trae 16".:wink:
     
  28. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Hay una diferencia. Bmw no calza de serie ningún E90 con 18, y los Z4 los calza de serie con 16 y con 17,según el modelo, luego parto de la base de que ya el propio fabricante admite (al ser las llantas con las que vende el coche que fabrica) que son las dimensiones que dinámicamente les va bien.
    Parto de la base de que no van a vender un modelo tal y como esta configurado en la versión basica que vaya mal, derrape o vaya a botes en una curva con mal asfalto, o cada vez que pillas una rodera de un camion en una autovía el coche parezca que quiera ir por donde el quiere...no por donde quieres tu llevarlo.
    Yo creo que soy claro: A mi estéticamente me gusta la llanta grande, en el E90, en el Z4, en el S1...naturalmente que me gusta. Otra cosa es que esté convencido (que no lo estoy) de que sea la mejor opcion y la más razonable desde un punto de vista objetivo (salvo que únicamente nos preocupe la estética en un coche, si es así me callo).
     
  29. LorisREX

    LorisREX Guest

    Bueno estoy de acuerdo con la opinión de ambos, y pese a tener las 18", también creo que seguramente la opción 17" sea la más lógica, pero ... yo volvería a ponérselas!

    Saludos
     
  30. preyman

    preyman Guest

    hombre desde luego un ferrari un m6 NECESITANpor su potencia la cantidad de fuerza g que son capaces de generar en una curva...pero para que coj*nes necesitan nuestros coches llevar esoas medidas de ruedas aparte de por estetica
     

Compartir esta página