Pues eso, que un amigo quiere cambiarle las llantas al coche, en concreto, un 318i berlina de 143CV. La duda que tiene es si le pone las 18" (225/40 R18) con este motor, perderá mucha potencia y prestaciones o las de 17" (225/45 R17) son más aconsejables. Necesita que le aconsejéis. Saludos.:wink:
eso va en gustos... yo pondria 17" fijo, pero veras como apareceran comentarios a favor de ambas, todos con sus argumentos, y hasta puede q alguno te diga ya q ponga 19............
si kiere unas 17 le vendo las mias, son las del compact y los neumaticos estan mas nuevos k viejos 9000 km reales
con lo q no estoy de acuerdo es con la goma mas barata... la goma mas barata igual es una marca de 10ª categoria tipo delfin o algun rollo desos que saques por 40 €... ni tanto ni tan poco, esta claro q siendo de canarias tp te tienes q dejar la pasta en unas gomas, pero de ahi a las mas baratas.......
En 18" y con su equivalentes, no debe porque perder nada de prestaciones, siempre y cuando no le meta mucho ancho a la goma. 18 powha :supz:
18" quedan de lujo, pero 17" tendrás un poco mas de respuesta, te lo dice uno que lo ha probado, a eso si casi ni se nota pero si vienes de unas 16" pues si Asi quedan unas 18", clavadas
El neumatico de origen de las berlinas 318i de 143 cv, con llanta 16" era una 205/55-16, y con 631,9 mm de diametro. Yo le pusé llanta 17" (la 119) con 225/45-17 (diametro 634,3 mm) dunlop sport maxx y estoy muy contento. Me parece que quedan muy bien y el aumento del desarrollo como se ve es minimo. Si le pones llanta 18 tendrá que ser la 215/40-18 (diametro 629,2 mm)
Yo stoy igual q tu.......tengo 18" y venia de 16" y se nota,la verdad!!!!!! POR CIERT TU MAKINA TA INCREIIIIBLE COMPAI:err:
yo pondría 17, ya no solo por el tema de las prestaciones y el consumo... sinó tambien por la comodidad
lo digo porque le pregunté a Jangel y me dijo esto: 225 45 17---------145 euro cada 225 40 18-------180 euros cad precio de la michelin ps2. saludos
Si el ancho y diámetro de rueda son iguales de cara a prestaciones te va a dar lo mismo una que otra, las diferencias van a ser inapreciables. Pero piensa que con 18" llevas menos perfil >> más incómodo, más brusco de comportamiento y más riesgo de morder el neumático o doblar la llanta en un bache. Eso sí, con 18" en asfalto seco y sin baches vas a tener un control de guiado excelente aunque sinceramente, en un coche de esos con una buena goma de 225/50-16 ya tienes una adherencia bestial. Todo lo que pase de ahí vale para circuito o por tema estético. Para montar ruedas tan extremas es importantísimo llevar los amortiguadores al 100% ya que cuanto más agarra la rueda más trabajo tiene la suspensión.