Duda Llantas 17"

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por turboman, 7 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Hola a todos. Llevo actualmente llanta 15" y estaba pensando en pasar a una 17" pero me han dicho que estas llantas más grandes se deforman con facilidad y que hay que ir al tornero cada dos por tres. ¿Qué hay de cierto en eso?.

    Aparte me gustaría que me dierais vuestro consejo sobre algún modelo de llanta en particular y si hay mucha diferencia de calidad y precio entre originales bmw y otras.

    Saludos.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin ganas de meterme con nadie, lo que te han contado es un cuento chino.
    Para mi gusto la 17" es la medida que mejor cumple el compromiso entre agarre y confort en nuestros 5. Sobre los modelos, eso es cosa de los gustos de cada uno. Las orginales son mas caras que las réplicas. Espero ayudarte a orientarte.:wink:

    Aquí tienes el catálogo de Bmw:

    http://felgenkatalog.auto-treff.com/?felge=730
     
  3. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    He visto el catálogo y las que más me gustan son las styling 32. Supongo que podría meterle una medida de 225, porque más anchas no las quiero. ¿Sabes la medida de llanta y neumático tendría que poner?. Mi coche es del mismo año que el tuyo pero el 525d.

    Gracias Manol
     
  4. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    totalmente deacuerdo eso de llanta 17 es un cuento chino lo supongo que se referian son las llantas 17 en otro coche pero no todos llevan el mismo perfil. aunke yo en otros coches e llevado llanta 17 con un perfil pequeño y jamas e tenido que acerle nada a las lantas, en nuestros coche en 17 lleva bastante perfil y eso no te pasara. en cambio yo le pondre llantas en 19" y entonces yo tengo un riesgo pero vamos no para alarmarte trankilo las puedes poner.
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la ficha técnica, te debe poner todos los neumáticos homologados para tu coche. En el mio, en 17" es 235/45R17 94W. En 225 debería ser 225/50R17, pero al menos tendría que ser equivalentes con algunas de las homolagadas en tu ficha técnica.
    Otro detalle, sí no quieres tornear el buje de la llanta, debe ser válida para E39, el resto no entra y hay que tornearlas. Tambien tienes que respetar el ET de 20 que tiene nuestros 5, de lo contrario tendrías que ponerles separadores/adaptadores.
     
  6. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Gracias. Miro la ficha técnica y os cuento. ¿Qué os parece el modelo que os he comentado?
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta. La veo elegante y tiene que quedar de cine. Pero repito, debes escoger la que le corresponde a tu coche.:wink:
     
  8. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola turboman!

    Justamente ese es el cambio que hice yo. Yo tambien pase de 15" a 17" y el modelo que elegi fue ése mismo (que para mi es el que le hace mas elegante). El unico inconveniente es que éste modelo en concreto dudo que lo encuentres en réplicas si la llanta es nueva (otra cosa es que las consigas de segunda mano) o al menos yo no lo encontré y tuve que buscarlas en originales, traidas de Alemania.

    Yo estoy bastante contento con el cambio puesto que la perdida de confort no es mucha y sin embargo la estetica del coche cambia radicalmente.

    Un saludo.
     
  9. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    ¿Te importaría decirme cuánto te costaron y dónde las compraste exactamente?

    El coche viene de serie con 205/65 R15 y en la ficha técnica me viene lo siguiente:

    225/60 R15 96V
    225/55 R16 95V
    DELANT 235/45 R17 94W CON TRA 255/40 R17 94W
    DELANT 235/45 ZR18 CON TRA 265/35 ZR18


    ¿Podría ponerle al coche entonces alguna de estas dos medidas en las cuatro ruedas sin que haya problemas en ITV?:

    225/50 R17
    225/45 R17

    Un saludo
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Tendrias que poner las que tienes en la ficha tecnica.... osea, estas...


    El coche viene de serie con 205/65 R15 y en la ficha técnica me viene lo siguiente:

    225/60 R15 96V
    225/55 R16 95V
    DELANT 235/45 R17 94W CON TRA 255/40 R17 94W
    DELANT 235/45 ZR18 CON TRA 265/35 ZR18

    Si no, cada vez que vayas a la ITV, no pasará...
    Creeme en 17 la medida que tienes en ficha, no es nada exagerada..ademas, los precios de las cubiertas son bastante buenos...y el coche va perfecto..un compromiso entre estabilidad-confort, buenisimo. Yo antes tenia esa medida y cambié a 18", pero solo por estetica... De hecho aun conservo las llantas de 17....
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    cambiate.... yo lo hice de 16 a 17 y merece la pena, tanto estética como dinámicamente....
     
  13. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras

    La itv la pasas siempre q sea equivalente aunq no venga reflejado en la tarjeta. Yo llevo 235-35-19, y sin ningun problema :wink:
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pero las tendrás homologadas si no no te pasan... por lo menos aqui no....:nah::nah:Apàrte, que si te pillan los de verde....y no la tienes reflejada en la ficha tecnica....:Randy-git:
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En algunas ITV, como no estén reflejadas en la ficha técnica, te echan para atrás:yes:. Tendría que pelearte con el perito :mad:y demostrarle que son equivalentes, por lo menos por aquí y por experiencia propia con el coche de un vecino.:wink:
     
  16. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si son equivalentes, al pasar la itv te las deven de incluir en la ficha tecnica si no lo estan ya, lo que no se, si necesitas algun certificado de taller o de ingeniero, aunque creo que no
     
  17. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    ¿Entonces podría poner en las cuatro la medida 235/45 R17 94W para evitar problemas en la ITV?
     
  18. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Perdonad que insista pero me ha quedado esta duda
     
  19. 235/45/17 es lo que llevo yo, y en la ITV me las miran siempre, ya que no les suena demasiado esta medida y van a mirar a su librito de equivalencias...

    Y de siempre me han dicho que son validas
     
  20. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Gracias Epi
     
  21. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    ¿por que en las equivalencias de rueds de la ficha tecnica ,la anchura del trasero es mayor que el delantero?
     
  22. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Bueno, pues he consultado en la ITV de Granada y me han dicho que para la llanta 17 o pongo las medidas que comenté o nanay de la China.

    DELANT 235/45 R17 94W CON TRA 255/40 R17 94W.

    Esta medida de atrás me parece exagerada, pero si alguno la lleva y le va bien que me cuente si es tan amable.

    A ver si averiguo la manera de poder ponerlas todas iguales y legalizarlo. Si alguien sabe como hacerlo le agradecería que me lo dijera.

    Saludos.
     
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joééééé con las ITV, no se ponen de acuerdo ó hay unos lumbreras sueltos por ahí. :yes::realmad::Randy-git:
    La 235/45R17 es equivalente a la que tienes ahora, porqué narices te dicen nanay.:mad:
     
  24. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Yo tampoco entiendo por qué obligan a tener más anchura de neumático en el eje trasero solamente para las llantas 17 y 18, no siendo así para las 15 y 16.
     
  25. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Mi coche de "serie" trae 235/45R17 con la llanta que te gusta a tí (la 32, que por cierto queda de vicio) en las 4 ruedas y sin problemas.

    pregunta en otra ITV porque me parece que patinan un poco.

    SDS.
     
  26. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    El problema es que en mi ficha técnica pone:

    225/60 R15 96V
    225/55 R16 95V
    DELANT 235/45 R17 94W CON TRA 255/40 R17 94W
    DELANT 235/45 ZR18 CON TRA 265/35 ZR18

    y de ahí no quieren salir.

    No sé si poner las cuatro iguales y cuando pase la ITV ponerles las 205 llanta 15 para pasarla. El problema sería a lo mejor con la guardia civil o si tuviera algún accidente con el seguro, al no estar esa medida homologada en la ficha.

    Menuda lata estoy dando con el tema.
     
  27. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver, te comento. Tengo un 525d como tu y llevo 18" con 235 delante y 265 detras y el coche va bastante bien.
    Respecto a las ITV, cada una es un mundo pues seguro que te vas a cualquier pueblo de alrededor y te dicen algo distinto ya que no se ponen de acuerdo entre ellas (lo se de buena tinta por historias con vehículos importados ya que a cada uno le piden cosas distintas o donde te echan uno para atras pues en otra te lo pasan).
    En cuanto a las medidas pues te diré que por aqui hay muchos foreros que llevan la misma dimension en las cuatro ruedas ya que si le vas a poner las llantas nuevas pues puedes comprar las 4 con la misma anchura por lo que si le metes una 255 detras pues se verá demasiado rara. La medida que pone en la ficha es para llantas de gargantas distintas ya que con el kit m de casa vienen las delanteras de 8,5" y las traseras de 9" o 9,5" por lo que si le metes la misma cubierta pues puede quedar la llanta por fuera al ser mas ancha.
    En conclusion, si le metes la misma anchura de llanta en las 4 ruedas no creo que tengas problema para meterle el mismo neumático delante y detras ya que está homologado y la medida que metes es equivalente.

    Espero haberme explicado.

    De todas maneras, a ver si se pasa alguno de los que las llevan igual y te dicen de primera mano que ellos han pasado la ITV sin problemas.
     
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver, los neumáticos 235/45 R17 94W y 255/40 R17 94W según las tablas de equivalencias son equivalentes, por tanto tienen que pasar la ITV por narices. El lumbreras que te dijo que no pasaba, ¿ Era el perito ó el trescatorce?. Perdona que insista, pero es que estas cosas me ponen de los nervios, ver cuanta incompetencia queda como valor residual.
     
  29. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Manolo, creo que las ITV son concesiones a empresas privadas... así que el que se pongan de acuerdo puede ser infinitamente complicado. Tranquilizate que tienes que tener buena salud pa vernos.:p
     
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso no implica que cumplan con las normas establecidas, sean privadas, públicas o como sean, lo que pasa es que son unos incompetentes (algunos claro).
    Tranquilo que no me dará un síncope.:wink:. Aunque me molesta que la incompetencia deje a las personas indefensas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página