Buenas chicos,queria consultar,tenia ganas en un par de meses e ir mirando ahora,en darme el gusto antes de llegar a la vejez de colocarle al E39 unas llantas en 17 u 18 pulgadas replicas pero de otros bmw,mi consulta es,teniendo yo un 523 tengo que ponerle medida distinta atras y adelante?o con solo poner 225/40/18 225/40/17 alcanza?
No metas 18" y menos siendo réplicas. Un 523i va fenomenal con 15" y con 16". Las de 17" aún son razonables pero 18" es una barbaridad, y más si la calidad es baja.
Hola. He tenido llantas réplicas en 18", en mi 535 y cero problemas. La doble medida, no es necesaria. Hay modelos de llantas en 17" con la misma medida en las cuatro. Lo único que hay que andar.con mucho cuidado, para comprar llantas para e39. Llevan buje distinto al resto de BMW, es mayor. Saludos !!Juega al Rugby !!
Yo estoy igual que tu ando mirando para cambiar las llantas también pero lo tengo muy claro..en 17 unas styling 32 o 49. En 18 las medidas son muy gordas y luego para calzar te dejas medio sueldo. Y t aconsejo que mires llantas originales en Alemania o Polonia ya que están mucho mas baratas. Saludos
Efectvamente las Styling 33 eran las que traían al principio los 540i en 16": Con el paso del tiempo empezaron a traerlas de serie también los 535i y 528i que al principio venían con 15".
Y a mi que esas "simples" llantas me encantan en los E39 ... debe ser la edad que tenemos algunos y la manera de ver estos zarrios Con respecto a la pregunta en si ... 17 o 18 depende más bien del uso del coche por un lado y del gusto tuyo personal por otro.
A mi la colección de llantas de aleación de serie para los E39 pre me encanta. Básicamente eran esas S33 de la foto en 16" y las otras de 15" clásicas. Y luego había en 16" la versión 2 de la Styling 5 (radios cruzados tipo BBS) que también quedaba muy bien con suspensión M aunque en España se vendió muy poco.
cuando compre el coche me vino con las de 15 clasicas con la tapa grande central que esconde los bulones donde se amura a la maza del auto,creo q son las Styling 31... las de 17 o 18 ahora les digo cuales les pongo fotos. Estas son las unicas opciones que hay en mi pais..
muchachos....me podrian decir en 18 que medida de cubierta habria que montar?en 17 lo tengo en el manual de usuario,pero en 18 nose que equivalencia.gracias
Yo en mi 530d llevo separadores torneados de 2,5cm adaptados para buje de e46 y unas styling 135 en 18 (replicas). 235/40/18 si no me equivoco. Y hasta la fecha 0 problemas. Lo unico malo... que los baches se notan un huevo jeje. Saludos
bueno,entonces buscare precios de esas medidas de cubiertas,ya que ambos tienen esa medida seran esas entonces.gracias.
Yo en el tds tuve las style 5 en 17, 235/45 a las cuatro. Estaba precioso. En cuánto las vendí porque también vendí el tds y le volví a poner 15" entendí muchas cosas. Haz como quieras, tendrás el coche precioso, pero no será ni efectivo, ni cómodo, ni económico ni nada.... yo máximo 17"
si,17 es lo maximo seguramente en comfort,ya mas me dice incluso mi padre que el auto sera una tabla de lavar y que no podre pasar baches ni lomos de burro ni nada de eso, tuve 17 en otro auto pero tenia mas despeje que el e39 del suelo al chasis...
Ahora tengo un 528iA con llanta 16..... y lo vuelvo a repetir. El tds era una preciosidad con las style 5 pero el que tengo ahora, además de ser gasolina y llevar llanta 16" es lo más suave que te puedes tirar en cara. Bueno......de lo que yo tuve, está claro que hay productos que lo superan con creces. Ahora mismo, no cambiaría mis llantas por 17 ni loco.
Estoy yo pensando que no sabemos cual es la legislación de tu pais en cuanto a equivalencias. Has mirado eso?
una cosa mas ..ET cuanto lleva los E39?q es algo fundamental me dijeron,en 17 la verdad no consigo nada x aqui,solo en 18, y me ofrecen cubiertas 225/40/18 o 235/45/18
bueno,les comento,el tema del buje..NO ENTRANNNNNNNN, en una casa de llantas me pusieron unos adaptadores pero esto conlleva que hay que cambiar todos los bulones inclusive el de seguridad de la casa...la verdad muy complicado,en mi pais la unica manera de ponerle llantas es con separador otras no existen....agradezco quien me paso la medida del buje la voy a anotar para llevarla conmigo.
Si las llantas no entran en el buje del e39 (como han explicado antes los e39 llevan buje mas grande), ¿has pensado en llevar las llantas a un tornero y que te agrande la zona donde entra el buje?
E39 buje de 74,1mm , el resto son de 72,5mm. Una de dos o torneas las llantas o torneas unos separadores de e39 para adaptarlos a 72,5mm que es como los llevo yo. Saludos
buenas,me han dicho que tengo que poner separadores o adaptadores de aluminio de muy buena calidad,sino es peligroso poner los que venden en cualquier tienda,aqui cuestan mucha pasta los 4,un sueldo de jubilado, tambien en varios lugares que fui a preguntar por llantas me han comentado que lo ideal es colocar llantas que sean especificas para serie 5,y no poner adaptadores ya que es peligroso por que el auto es muy pesado ,y lo de tornear la llanta no me convence ya que si quisiera venderlas el dia de mañana no podre hacerlo para un serie 3 por ejemplo.
Lo que pienso es que hay que buscar unas llantas específicas para pal vehículo y dejarse de líos que luego vienen los problemas.(una opinión personal) hay llantas específicas para nuestros e39 que quedan genial. Un saludo