Muy buenas gente, necesito consejo de vuestra experiencia y gustos, tengo el coche con llantas de 16 pulgadas y las veo muy pequeñas, quería poner unas llantas negras o de color antracita de 18 pulgadas, y en la tarjeta de inspección técnica me dice poner neumáticos 225/40 R18 88 Y, y cuando busco estos la mayoría me salen Runflat y no las quiero Runflat. También tengo la opción de 17 pulgadas 225/45 R17 91 w. A ver si me podeis hechar una mano. Gracias.
Pues no sé qué buscas, pero las principales marcas tienen sin rft. Pirelli, michelin, hankook, bridgestone.. Cambia el índice de carga a 92 y aún tendrás más opciones https://www.i-neumaticos.es/neumati...(341),7_(385)&limit=10&page=2&order=max_price
Hola, Busca bien porque tienes mucho donde elegir en 225/45 18 en convencionales (no runflat). Por ejemplo: https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Pilot-Sport-4/225-40-ZR18-92W-XL/R-300282 Saludos.
Como siempre voy a norauto a cambiarlas por eso lo miré ahí , sorry. Otra pregunta: Para cambiar las llantas y que me sirvan esos neumáticos que tengo que tener en cuenta?
Lo primero será escoger las llantas... luego tienes infinidad de neumáticos para ellas, rft o convencionales. Las medidas las puedes modificar dentro del límite de un 3%, pon en Google "equivalencia neumáticos" y verás diferentes opciones. El índice de carga (88 Y) sí debes respetarlo y usar como mínimo ese, pero puedes usar uno superior sin ningún problema.
Si buscas confort...17 Si buscas un tacto mas deportivo (que no significa mas agarre) entonces 18 Pero por favor..quita.esas en 16...que tienen muy poco agarre. El consumo te subirá, lógico.
Cuando pongas llantas grandes lo que te va a pasar es que veras los discos pequeños. Yo dejaría las 16, más comodo, más divertido, más barato. Ponle unos neumáticos no rft que te gusten y ya.
es decir,, para no ver los discos de freno feos,, dejamos las llantas feas. No se,, algo me he perdido.. está claro. Cambiar a 17 es imprescindible,, pues en 16" en esta medida, no hay un p*to neumático de calidad. eso en lluvia es un peligro rodante.
Estaría interesado en las 441 llanta 17, si alguien las vende en Mallorca que me avise, o si alguien sabe donde las puedo comprar. gracias
A mí no me disgustan esas de 16. Ese coche con el acabado base, me gusta así. Te has perdido que los gustos son libres
yo te recomendaría antes 17, lo que tienes que mirar de las llantas... bueno si son de bmw lo mas seguro es que valgan, si las compras de aftermarket tiene que mirar ancho, et, buje, tornilleria, y si necesita centradores.
Mas divertido en 16".....algo me he perdido, kizas con poco motor si, y kizas unas 18" sobran, y eso que yo hice ese cambio.. En cuanto a ver los discos pequeños, pues tb, pero siempre puede hacer un cambio de frenada... Lo mejor es que un buen profesional te aconseje, te tome medidas y te de opciones, comprar llantas a lo loco solo por estetica es muy normal, la mayoría de las veces empeoran el comportamiento del coche. En cuanto a montar un neumático de calidad estoy de acuerdo En cuanto a quién dice que en 16" no hay buenos neumaticos, no has buscado mucho, creo que tenemos una mala creencia en pensar que si no llevas unas Cup2 todo lo demas es una mierda... Lo dicho, mi consejo, si es por estetica 18", si es por rendimiento 17" bien calzadas y siempre bien asesorado.
En 205/55r16 que tienes?? Hay que irse a 225/50r16 y ahi tienes cosas buenas. Pero ya que tienes el ancho...ya cambiarse a 17
Por cierto conocéis/tenéis alguno esta llanta? Es la style 725 de 17 pulgadas He visto en la página de hubauer shop que pesa 8.7kg pero apenas encuentro información de ella, si alguno la tenéis y me podéis confirmar que es ligera os lo agradecería
En 16, te recomendaría Yokohama Advan Sport V105 Este coche en 18 gana estética, pero no se que diferencias a la hora de conducir respecto a las de 16 porque no he tenido oportunidad de probarlo.
Yo los he llevado en mi antiguo Golf IV e iban muy bien para un uso diario o ligero. Están luego los V105S, que esos son más casi semis.
Yo cambié de 17" a 18". Estéticamente mejoría clara, pero en prestaciones noté una merma, a parte de que hay que ser más delicado al aparcar en 18". En 17" tienes bastante variedad en neumaticos.
Yo son las que llevo y para el día a día van muy bien, algo ruidosas. Eso sí, para que funcionen llendo rápido tienen que ir sí o sí a su presión correcta, en mi caso 2.2/2.4 en caliente, por encima a mí personalmente no me gusta Las próximas, que me tocaran a principios de verano, me estoy planteando las Michelin pss
V105 o V105S no son semis, son gomas deportivas (muy bien para el dia a día y darte alegrías). Unos semis son unos AD08 RS.
Casi semis... pero no mucho. No, no son semis ni se le acercan. Y en lo único que son mejores que una Michelin es en la rigidez de la carcasa. En lo demás están muy por detrás. Agarre, comportamiento en lluvia, duración, nada que ver.