Muy buenas, tengo una duda con respecto a las medidas de las llantas y ET's. Todos sabemos con complicados que son los Serie1 en cuanto al "hueco" disponible a la hora de montar llantas de medida superior a la original, y mi pregunta es ¿el hueco es igual en un 135i que en un 123d? El caso es que tengo lo oportunidad de comprar unas llantas tipo CSL 19" que han estado montadas en un 135i y se las quisiera montar en un 123d. (en ambos casos Coupé) Las llantas en cuestión serían: 19×8 et34 19x9 et37 A ver si alguien pudiese sacarme de dudas, porque tengo que dar la confirmación esta tarde sin falta. Gracias anticipadas.
Yo los veo iguales, pero segun los del foro alante en un e81 e87 las medidas 8 et 35 rozan.... asi que supongo que 8 34 rozara aun mas.... a no ser que ensanches la aleta
Gracias por tu respuesta. El caso es que el chico que las vende llevaba montado alante neumático 215 (yo llevo ahora 225 en 18"), igual eso evitaría que tocase. ¿Alguna opinión más?
Yo he llevado et35 con 225 de neumatico y no me rozaba,tambien lo lleva con suspensiones roscadas y no balanceaba nada ni en los badenes.
Gracias por tu opinión. Igual en tu caso al tener suspensión roscada evitaba que tocase en algún lado. En mi caso seguirá con la suspensión de serie (al menos de momento) Si al final se las compro igual me quedo también con unos neumáticos que me ofrece en ancho 215 para adelante, espero que eso impida que roce conservando suspensión original. Si alguien más quiere aportar sus conocimientos o experiencia será bien recibida. Gracias.
Yo por lo que he leido por aqui y en foros guiris para el 135 los et's se mueven en torno a 40-45 en delantera y entre 50-52 para la parte de atras esto siempre en diametros 18 y en anchos de 8'5-9 adelante y 9'5 atras y para no tener problemas.A partir de ahi ya es hilar finisimo hasta con la forma de los neumaticos.Si te pasas pues a tirar de Rieger,hablando siempre,claro esta,de pegarle al coche la maxima bajada posible.Evidentemente cuanto menos lo agaches mas juego tendras. Tomo asiento,yo llevo aun originales pero no descarto en un futuro cambiar las llantas.
Yo llevo 19x8,5 delante et45 y 19x9,5 et45 detras, roza solo detras llevandolo bajado de stock no rozaba nada queda muy a ras de aleta detras pero me pasan itv sin problemas medidas de neumáticos 225-35-delante y 255-30 detras. Un saludo
Vas muy justo con esas medidas. Las llantas OEM de serie 3 ya son jodidas de meter, y son 8 ET37 + 9 ET39. Delante con 215/35-19 podrías librar sin tener que tocar aleta. Detrás 225/35-19 también te podría funcionar. Pero a mí no me convencen nada esas medidas de neumático...
Yo cuando cambie de llantas no me voy a ir a los extremos ya que para entonces tendre montada la roscada.Me ire a medidas mas standard ,45 adelante,50 atras,mas o menos,a ver que encuentro y en anchos de 8'5-9'5 para poder agachar lo maximo posible sin tener que tocar guardapolvos ni aleta. Creo que con esas medidas y con neumaticos mas o menos normales 225,255 te daran problemas si agachas.Por otra parte unas llantas con muy poco ET en un coche sin agachar a mi modo de ver quedan fatal,ambas cosas van de la mano.Es mi opinion.
Creo que te va a dar problemas , yo metí rieger atrás y aún me roza en ciertas circunstancias pese a que llevo 255-35-18 , otra opción para terminar de eliminar el roce es modificar el camber a -2
Buenas.yo quiero para mi e87 del 2008 montar unas bbs 18 x 8.5 245/35 r18 y 18 x 9.5 255 atras....suspencion de serie....podria rozar?
Et.....todavia no se...cual me recomendais o cual pensais que vale.....ya tengo atras 245/35r18 pero quiero cambiar de llantas
Entonces las medidas maximas para un e87 del 2007 18x8.5 et? Delante y 18 x 9.5 et? Atras?....sin tener que tocar ni aletas ni nada...por favor
Depende del ET. Si, por ejemplo, montas unas ARC-8 EN ET62, puedes montar 265 e incluso 275. Con ET50 se puede montar hasta 255 sin ningún problema. ET45 va más o menos bien con 245. De ahí para abajo ya es jugársela, y ya dejo aparte a los que montan ET35 en llanta 9,5 y similares...
Buenas!!!ufff jodidos et estoy pensando montar unas 18x8,5 con unas 225 lo que pasa que llevan et18 y nose si me rozaran!! aver al ser 8,5 y 225 y 18 aunque lleve el et tan bajo nose si me rozaran... gracias