Pues he estado mirando llantas y me gustan mucho las style 193. El "problema" es que no quiero poner neumáticos de doble medida siendo un 320, pero siendo las traseras de 8,5 unos neumáticos 225 creo que no sería viable ponerlos. Se venden en misma medida estas llantas o de la casa han salido siempre en pack en doble medida?
Creo que puedes poner225 a todas y legalmente además lo Único que queda un poco más estirada las de atrás
Pero si la 225 ira justa ya en ancho 8 en 8'5 ira ira justa. Hablo sin sabrr también un poco porque ahora tengo 17 con 225
La 225 queda en una llanta de 8,5 estupendamente bien, un pelin estirada. Yo la llevo. 8,5 son 8,5 x 2,54 cm son 21,59 cm de garganta asi que con 22,5 de ancho de rodadura, pues eso,casi como pic*a al culo.
Yo llevo llantas Styling 161 que en origen son 255 las traseras, pero compré 4 llantas de 7,5 para montar ruedas de 225 en ambos ejes y es completamente legal. He pasado varios años la ITV sin problema.
Siendo en 18” también es legal poner 225 en ambos ejes,ya que son equivalentes las 225 y las 255 Al autor del hilo,las puede poner sin problemas las 225 en llanta de 8,5 aunque quedarían mejor en 8 claro,lo complicado es encontrar 4 llantas de 8”
Pues no debería haber problema,son equivalentes,es que como si a mi me dijeran algo por llevar 235/265,y nunca me han dicho nada,ya que son equivalentes,también he leído a foreros que llevaban 245 en las 4 sin problema,supongo que será que te toque algún tocapelotas,pero legal es
Claro, de estas por lo que veo dificil.. sino otras con la misma medida de llanta, que es lo que mas me convence.
En la ficha técnica del vehículo pone las medidas de ruedas homologadas, todo lo que salga de eso, no pasa ITV,... mira tu ficha a ver lo que pone.
Puedes montar los 4 neumáticos iguales en llanta 32 (si entrase...). BMW homologa sus coches con doble medida, te da la opción, si quieres la montas y si no nada. El manual de itv te permite montar equivalentes a lo que hay en la ficha, vamos que puedes montar una equivalente a la 225 delantera y una equivalente a la 255 trasera. Ahora, no sé cómo va a quedar una 225 en la llanta trasera, si se queda excesivamente estirada te podrían meter incompatibilidad del neumático con la llanta...
Con esas pulgadas de ancho no tendrá problema. Yo he montado muchos juegos con esas medidas y todo en orden.
Yo llevaba 4 19" iguales en mi ex e92. Mientras el conjunto llanta/neumático sea equivalente a los homologados en ficha, no problem... Si no quieres meter 225 en 8,5, pon las 4 de 8" y para que detrás no queden mas metidas mete un separador discreto, de 12mm, por ejemplo. Eso si, los tendrías que homologar...
Eso iba a comentar. He llevado separadores en 4 coches distintos (VW, BMW y Mercedes, con anchos entre 5 y 20 mm), y nunca me han dicho nada en la ITV.
Creo que te dedicas a esto, no? juraría que, modifiques o no el ancho de vías, un separador siempre es reforma, es mas, creo recordar que los artesanales (sin marca) ni siquiera son homologables...
No tengo ni idea de normativa al respecto (juanca sí, que curra en ello -o se supone que sí- ), pero yo, dando por hecho que eran legales, fui a pasar la ITV con ellos puestos en 4 coches distintos. Pero vamos, que si no hubiesen sido legales, se pierde un rato con el gato para quitarlos y después volverlos a poner.
Estoy de "ingenierillo" en una de la zona noroeste de Madrid, jeje. Te dejo lo que pone el manual... "4.4 Modificaciones o sustituciones en ruedas o instalación/desinstalación de separadores de ruedas que impliquen modificación del ancho de vía." Por ejemplo, yo en mi e90 con la 205 atrás, podría poner separadores ya que no llego al ancho máximo. Lo mismo que tampoco puedes montar unas llantas que sobresalgan si modificas el ancho de vías máximo.
Cuando yo puse los míos, puedo asegurarte que leí y releí mucho sobre el tema y consulté a varaias ingenierías... Vale, estoy leyendo que solo se necesita informe de confomidad y certificado de taller, no proyecto técnico, pero al final quedaría registrado el cambio en la ficha, o sea, homologado, no? Y ya aprovecho para "soltarte" otra cuestión que me afecta personalmente... Cambiando llantas y modificando ancho de vías, pero sin llegar al máximo, y sin que el neumático sobresalga de la carrocería, se supone que no hay que hacer nada, no??? Pero ese "que no sobresalga de la carrocería" como se mide?? En mi caso, en el paso de ruedas queda por dentro, pero con la caída negativa que coge el conjunto llanta/neumático, diría que la parte en contacto con el suelo, si trazaras una vertical desde el paso de rueda hasta el suelo, si podría sobresalir 2 o 3mm... no se si me entiendes... (perdón por desviar el hilo)
Yo te entiendo perfectamente, y me da que no debería sobresalir en ningún punto; ni arriba ni abajo. P.D. Vaya ingenierías...
Si no aumentas el ancho de vías, no tienes que legalizar nada. Pero en el caso de que sí, si no superas 6 cm, no necesitas proyecto... Te digo la cuentecita para que pruebes: Ancho de vías + ancho de 1 neumático <= anchura del vehículo. Si esta cuenta no te sale, tienes que ensanchar aletas. Tal y como llevas esa caída, parece que sobresalen, habría que mirarlo. Pero tampoco lo veo exagerado. Prueba eso que te he dicho y me cuentas!
Si, si tienes razón, pero si en la ficha te pone que en 18" tiene que llevar 245 detrás,.. 225 no es una medida equivalente,.. se entiende? En mi ficha pone; en 16" 205, en 17" 225 y en 18" 225 y 245,....
A mí sí me sale esa cuenta, y ya que estas por aquí @juanca_fg , la altura del vehiculo se puede modificar algo, o tiene que ser la exacta que pone en ficha?, porque creo que mi coche mide 20mm menos de lo que pone en ficha, pero debe de ser por los neumáticos porque yo no he modificado nada de la suspension. PD: Pido perdon a @Ivanes0212 por interferir en su post