Duda Llantas 20 pulgadas con separadores

reduar

En Practicas
Hola a todos, os comento el problema. El viernes le puse unas llantas de 20 con neumáticos delanteros 245/30 y traseros 255/30. Tenía un poco de vibración así que fui a equilibrar las ruedas. Todas necesitaban equilibrado. Cuando estaba todo listo salí a dar una vuelta y seguía vibrando pero menos que antes. Infle las ruedas y me empezaron a vibrar mucho más. En autovía no se movía el volante sino que vibraba el coche entero. En ciertos momentos a 120 desaparecía la vibración. Lleva separadores MOMO de 1,7 delante y 2 detrás porque las llantas rozaban con los amortiguadores. Estuve leyendo por ahí y hay muchos que comentan que la vibración es por mal equilibrado. Que con separadores hay que hacerle un equilibrado dinámico. No sé si será por eso o porque estén más inflados de la cuenta. Alguna sugerencia? Así está el coche
066e32d79ed3dae847947ebddc41d2d0.jpg

54326c4d6f2a99aec8fbd1009f172cde.jpg

Última edición:

Omar3D

Forista
Muy guapas !! Las llantas son nuevas o de segunda mano ?

juakoman

En Practicas
Has comprobado que esten todas bien? Que no esten dobladas u ovaladas?

Ciertamente el equilibrado dinamico digital es mejor que el antiguo estatico. Pero por como te vibran, me extrañaria que fuera una cuestion minima de equilibrado.

charly21

Forista
Estoy con el compañero juakoman, no será que alguna esté un poco doblada, yo tengo un juego en 20” para montar y las tengo que reparar ya que una de las delanteras está un poco ovalada, al montarla le di vueltas y viéndola de perfil hacía 8, podrías revisar eso

antonioalexa

En Practicas
hola, una pregunta.
los neumaticos son nuevos?
si al darles mas presion te vibra mas pueden estar con algun plano de un frenazo y de hay las vibraciones tan exageradas.

ponlas en la maquina de equilibrar y contempla cuando gira la rueda si da algun salto.
una cosa esta clara, si antes no te vibraba y ahora si el problema esta en las ruedas.
suerte y muy chulas las llantas:)

Última edición:

Omar3D

Forista
Has comprobado que esten todas bien? Que no esten dobladas u ovaladas?

Ciertamente el equilibrado dinamico digital es mejor que el antiguo estatico. Pero por como te vibran, me extrañaria que fuera una cuestion minima de equilibrado.

Precisamente por eso lo preguntaba, posiblemente tenga alguna un toque y sea el motivo de la vibración. De hecho es lo que le pasa al mio con unas de 19", las lleve a equilibrar y me detectaron que la delantera derecha estaba doblada por la parte interior. Me vibra entre 80 a 120 kmh, no mucho, pero ahí esta. Por si te sirve de referencia, he preguntado en varios talleres por la reparación y están en torno a los 100€ por llanta. Lo tengo pendiente...

packs.m

Forista
Hola a todos, os comento el problema. El viernes le puse unas llantas de 20 con neumáticos delanteros 245/30 y traseros 255/30. Tenía un poco de vibración así que fui a equilibrar las ruedas. Todas necesitaban equilibrado. Cuando estaba todo listo salí a dar una vuelta y seguía vibrando pero menos que antes. Infle las ruedas y me empezaron a vibrar mucho más. En autovía no se movía el volante sino que vibraba el coche entero. En ciertos momentos a 120 desaparecía la vibración. Lleva separadores MOMO de 1,7 delante y 2 detrás porque las llantas rozaban con los amortiguadores. Estuve leyendo por ahí y hay muchos que comentan que la vibración es por mal equilibrado. Que con separadores hay que hacerle un equilibrado dinámico. No sé si será por eso o porque estén más inflados de la cuenta. Alguna sugerencia? Así está el coche
066e32d79ed3dae847947ebddc41d2d0.jpg

54326c4d6f2a99aec8fbd1009f172cde.jpg

prueba a montarlas sin separadores.
y revisa que las gomas no esten rotas por un frenazo.

josevavi

Forista
Si las llantas son réplica (que no lo se) olvídate de meterle separadores porque no te vas a quitar la vibración en la vida.

reduar

En Practicas
Los neumáticos son nuevos tanto los delanteros como los trasteros. No puedo montar las llantas sin separadores porque rozan con los amortiguadores delanteros. Y sobre lo de estar ovalada a simple vista está perfecta. No tiene ningun golpe. Intentaré llevarlas hoy para comprobar si tienen algún desperfecto y poder repararlas. Si eso no funciona le haré el equilibrado dinámico

charly21

Forista
Yo a simple vista tampoco lo veía, pero ya te digo que al girarla hacía cosas raras, he visto que eres de granada, si estás en la capital sé de un sitio donde reparan llantas, está en la calle Ricardo del arco antes de llegar al río, es un bajo y tiene un montón de llantas, muchísimos talleres de granada le llevan las llantas, creo que es un poco caro

reduar

En Practicas
Yo a simple vista tampoco lo veía, pero ya te digo que al girarla hacía cosas raras, he visto que eres de granada, si estás en la capital sé de un sitio donde reparan llantas, está en la calle Ricardo del arco antes de llegar al río, es un bajo y tiene un montón de llantas, muchísimos talleres de granada le llevan las llantas, creo que es un poco caro
Iré a preguntar al que me dices a ver cuanto me cobran. He preguntado en un taller por aqui y me han pedido 40 euros por llanta. Está bien no?

charly21

Forista
Pues está muy bien el precio si es reparar el doblado/ovalado, yo he encontrado un taller en madrid que me piden unos 70/llanta solo reparar los bordillazos y 45€ más si está doblada/ovalada pero quizás se quede en menos, según me dijo el chico, otra opción es los portugueses, en granada tiene varios talleres que te recogen las llantas esa gente es muy buena

reduar

En Practicas
Pues está muy bien el precio si es reparar el doblado/ovalado, yo he encontrado un taller en madrid que me piden unos 70/llanta solo reparar los bordillazos y 45€ más si está doblada/ovalada pero quizás se quede en menos, según me dijo el chico, otra opción es los portugueses, en granada tiene varios talleres que te recogen las llantas esa gente es muy buena
Veré precios porque creo que las únicas que están dobladas son las delanteras. Si no estuvieran dobladas ya iría a ver lo del equilibrado

Última edición: