llantas 20" x5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por ricart, 25 Mar 2010.

1. ricart

ricart

Me Gusta:
    0
    hola foreros me gustaria si alguno se ha pasado de llanta 19 con neumaticos 255 delante y 285 detras, a llanta 20 con 285 y 315, soy conocedor de la estetica pero solo veo criticas al confort.
    un saludo

2. diego5

diego5 Guest

yo tengo esas llantas y la verdad que el coche es confortable, claro que no e probado las 19 para comparar..saludos

3. Manel

Manel Forista

Me Gusta:
    13
    si con 255/285 ya vas sobrado de goma ... imaginate 285/315 ... el ruido de rodadura se ha de notar ...

mi mecanico de confianza me lo desaconsejo(tambien ten en cuenta que el mio es el 184cv) e incluso puse 255 igual en los dos ejes ... en la itv me dijeron que no había problema

la estética es brutal, pero luego entre consumo, ruido, incomodidad, acuaplaning, y costes ... a no ser que luego uses neumáticos de invierno ...

4. NOVA

NOVA Forista Legendario

Me Gusta:
    60
    Despues de probar como se mueve el X5 con las llantas de 17 y neumaticos 235/65R17 me parece un error garrafal pasar a 20, incluso con las de 19 se pierde "MUCHA" agilidad, eso si quien valore mas la estetica que el resto, que ponga las llantas del 4.8is.

5. Manel

Manel Forista

Me Gusta:
    13
    yo para evitar lo que comenta NOVA pase de 235 sólo a 255 todas las ruedas ... creo que fué una buena elección, aunque dude mucho de poner radio 18 con 255 de ancho

6. NOVA

NOVA Forista Legendario

Me Gusta:
    60
    yo mañana vuelvo a montar las de 19 y si me dan el visto bueno en la ITV la siguiente los 4 en 255 y llanta de 19 original.

7. memanel

memanel En Practicas

Me Gusta:
    17
    Los que llevais 255 en las cuatro ruedas, ¿ habeis utilizado las mismas llantas traseras o habeis comprado unas como las delanteras ?
    slds.

8. Manel

Manel Forista

Me Gusta:
    13
    no te puedo ayudar, yo compre llantas y gomas a la vez, auqne tal como apuntas seguramente las llantas traseras serán más anchas y "baile" la goma, con lo que se deberán de cambiar ... un direnito extra...

9. NOVA

NOVA Forista Legendario

Me Gusta:
    60
    yo creo que en las llantas originales se puede montar las 255 y que este homologado y pase la ITV sin problemas.

10. Manel

Manel Forista

Me Gusta:
    13
    Nova, seguramente tendrás tu razón, yo no tengo mucha idea...
    de lo de la ITV, yo pregunté directamente allí y miraron un libro de relaciones y me dijeron que sin ningún problema, que la única que hacía eso de las gomas diferentes era BMW y que a ellos les daba igual ...

11. DJ BARROSO

DJ BARROSO Guest

Yo llevo una vente en mi tanque y estoy super contento!!!

12. ricart

ricart

Me Gusta:
    0
    que tal me las recomiendas...?? la estetica es brutal, el confort yo soy de los que me como muxos kilometros por autopista y carreteras nacionales, y por ultimo tambien llevas llantas runflat..T

13. NOVA

NOVA Forista Legendario

Me Gusta:
    60
    si contento puedes estar y esteticamente quedan brutales, pero la agilidad que pierde el coche tambien es brutal!! :-&

14. ricart

ricart

Me Gusta:
    0
    Hola soy ricartx5, me puedes confirmar si llevas un x5 con esas llantas, ya que n la foro sale un focus, lo digo por saber en que tipo de vehiculo estas llevando la llanta 20".
    un saludo

15. diego5

diego5 Guest

el focus de la foto es mi coche, pero si tambien tenemos un x5 en casa y lleva llanta 20"

16. ricart

ricart

Me Gusta:
    0
    Ricartx5, perdonar mi insistencia pero hace poco que estoy en el foro y....
    bueno hay va mi segunda pregunta en este foro tan interesante, he visto muxas criticas al confort sobre la llanta 20" con 275 delante y 315 atras como comente, soy de los que hago casi todos los kilometros en autopista, ctra nacional, para mitigar la incomodidad de perfil tan bajo que os parece si le meto llanta 20 con las medidas mencionadas pero sin runflat. espero vuestros comentarios con interes.
    un saludo

17. diego5

diego5 Guest

yo no te puedo decir porque no e probado sin runflat y no creo que lo aga!saludos

18. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Hola vecino,

Da más datos: llevas suspensión deportiva?... estabilizadoras activas? yo he probado el E70 con ese rodillo de 20" + susp. deportiva y tengo que decir que la estabilidad es de primer nivel, en autopista va pegado, el ruido de rodadura del coche es correcto y alucinarás de su comportamiento pero pasar encima de los agujeros y baches de la mayoría de nuestras calles y carreteras de acordarás del que diseñó la suspensión:ar:. Es incómoda, el coche salta y aunque no te genera inseguridad alguna, piensas que eso no es normal en esta categoría de vehículo. Fué mi impresión.

Los E70 y creo que todos los bmw's cuya producción comenzó a partir de 2003 vienen diseñados con una amortiguación adaptada a unos neumáticos run on flat, si piensas cambiar por un neumatico No reforzado en los flancos, deberías revisar tambien los amortiguadores, pues el coche será diferente. Llévalo al mejor experto que conozcas para este tema y que esté harto de vender RFT's

En el foro encontrarás foreros de todos modelos bmw que han hecho el cambio a NO-RFT y que según dicen, ha sido a mejor en cuanto a comodidad pero no leo tanto positivismo en comportamiento. Leyendo entre líneas los comentarios verás lo que te estoy diciendo. Dudo que el cambio sea un acierto sin tocar la amortiguación y que el coche sea el mismo de antes y desde luego que yo no lo haría salvo que BMW o mi mecánico de confianza me lo indicase.

Saludos desde tu pueblo :yawinkle

19. ricart

ricart

Me Gusta:
    0
    hola vecino,
    pues mi suspension es la normal, no la deportiva.
    bueno pues lo dejare correr, mi cambio era motivado ya que tengo que darle pasaporte a los runflat y ponerselos nuevos.
    Actualmente hay bastantes ofertas en llantas replicas, ya que las originales son precios de miedo me dije, voy a dar el salto a una llanta mas amplia, pero si tengo que modificar suspension, ya me crea un problema nuevo, asi que despues de escuchar muxas criticas al confort, consumo, lluvia etc...me perece que continuare con mi llantas 19".

Compartir esta página