Vendo Llantas BBS originales RX500 8x17 ET38 con neumáticos 225/45 R17

Tema en 'Mercado BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por BASSAS, 12 Oct 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    La medida de las cuatro llantas es 8x17 ET 38 y PCD 5x120. El diámetro del buje es 72,6.

    Las llantas/neumáticos son válidos para los series 1 E87, series 3 E36, E46 y E90 e incluso los E30s con cinco tornillos, los Z3/E36 y los Z4 E85/E86.

    La venta de las llantas incluye cuatro neumáticos DUNLOP SP Sport Fastresponse con medida 225/45 R17 91W y aproximadamente el 70 % de vida útil disponible, y cuyo comportamiento me ha parecido muy bueno.

    Desde mi punto de vista son una elección especialmente buena para los E36 – Z3 y también para los E46, puesto que la medida 225/45 R17 muestra un equilibrio perfecto entre estética, dinámica, peso (muy poco más de 10 kg por cada llanta) y también por el precio de sustitución de los neumáticos al tratarse de una medida muy utilizada.

    El diseño de las llantas tiene algo de garganta y muestran un estilo ligeramente parecido al de las Styling 42 pero con un número inferior de radios.

    Las llantas no son de doble medida, pero el desplazamiento ET38 consigue un “enrasamiento” de las ruedas con la carrocería muy acertado en los dos ejes. Además, se trata una ampliación del ancho de vía que entra dentro del margen “legal” de cara a la ITV. De hecho, son modelos de llantas que BBS homologó para estos modelos.

    El aspecto general de las llantas puede que no sea el de “recién reconstruidas” o de "recién salidas de fábrica", pero se encuentran en buen estado, sin dobleces ni grietas, tan solo con algún pequeño roce como consecuencia lógica del uso.

    Dado que tres de las cuatro tapas/”centre taps” originales tenían alguna de las pestañas rotas y se tendrán que comprar nuevas, dejo el precio en 550 € con portes a cargo del comprador.

    Priorizaría una entrega en mano. El conjunto de llantas/neumáticos se encuentran en Barcelona.


    Imágenes obtenidas de internet de las llantas BBS RX 500 montadas en BMW Z3:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Imágenes de las llantas que vendo, pero montadas en mi ex-E36:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Imágenes de las llantas que vendo, pero montadas en mi actual E46:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Hola! Me pueden interesar. Ahora te mando MP, soy de Barcelona.
     
    A BASSAS le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página