Llantas bmw e46

PabloTelmo

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
6
Buenas hace un tiempo que estaba a vueltas con el tema llantas, tengo un e46 320d (136cv) de 4 puertas, y las llantas del m6 de 5 palos en casa, media 225/45/r17 y me tocaban detras con 235, le puse 225 detras tambien y no tocan, excepto cuando giro un poco brusco(tampoco mucho) o con los baches o los miticos badenes que hay por mi zona. Sinceramente no me gusta un pelo que a la minima me toque en la aleta, porque ademas de ser un incordio tengo miedo a j*der un neumatico o la aleta. Las llantas estan algo tocadas y las gomas tambien, rn el taller me dijeron que por dentro no tocan, son válidas para mi coche, pero tengo que cambiar las gomas y arreglar las llantas. Mi duda es, arreglarlas o no, porque si ñas arreglo y le pongo gomas y me va a ir tocando yendo solo, si voy de 4 me ira tocando seguido. Que debo hacer? A alguien le paso? Graciaas

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
yo llevo 225/40/18 y me tocan las traseras si voy cargado,si voy solo me tocan las de delante con los badenes,asi que estoy pensando en poner otros muelles,ya que llevo los de serie y tienen 16 años.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
yo tengo esas medidas y no me rozan,tienes que tener mal la amortiguacion

PabloTelmo

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
6
Me dijeron en el taller que igual eran los rodamientos (creo que dijeron eso). De todas formas, donde puedo buscar amortiguaciones para mi coche? Sabeis de alguna web?

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Si no poneis el ET de la llanta, no podéis comparar, aunque llevéis la misma anchura de neumáticos. A uno puede rozarle y a otro no.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Si no poneis el ET de la llanta, no podéis comparar, aunque llevéis la misma anchura de neumáticos. A uno puede rozarle y a otro no.
es cierto,en que estaria pensando.

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Normalmente lo pone en el interior de los radios. Ese valor indica lo metida o salida que quedará la rueda respecto a la aleta. Puedes encontrar cientos de temas que hablan de esto en el foro usando el buscador.

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
Normalmente lo pone en el interior de los radios. Ese valor indica lo metida o salida que quedará la rueda respecto a la aleta. Puedes encontrar cientos de temas que hablan de esto en el foro usando el buscador.
No te se decir porque son replicas de las llantas m6. Te digo que 2 dedos no cabem entre aleta y rueda.

PabloTelmo

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
6
No te se decir porque son replicas de las llantas m6. Te digo que 2 dedos no cabem entre aleta y rueda.
Pues no se, yo siendo objetivo ahora, creo que estas llantas para mi coche no valen, porque voy yo solo y toca a la minima, ya sea en curvas o con algun bache, todo esto yendo solo. Y las llantas sobresalen bastante, miro para el coche y se ve gordisimo... Fijo que estas llantas tienen mucha garganta o poca no se como es exactamente pero creo que el problema es ese...

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Pues no se, yo siendo objetivo ahora, creo que estas llantas para mi coche no valen, porque voy yo solo y toca a la minima, ya sea en curvas o con algun bache, todo esto yendo solo. Y las llantas sobresalen bastante, miro para el coche y se ve gordisimo... Fijo que estas llantas tienen mucha garganta o poca no se como es exactamente pero creo que el problema es ese...
Si con 225 te toca, seguramente las llantas tengan un ET menor a 35.

PabloTelmo

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
6
Si con 225 te toca, seguramente las llantas tengan un ET menor a 35.
Seguramente, lo que hare el lunes es coger las que le tenia puestas (16") y mirar el ET de las 17". Por lo que me dices, con ET mayor que 35 me valen unas llantas no? Pues lo que tocara hacer ahora es cambiar o vender estas llantas por unas con un ET mayor a 35... A ver si lo entendi bien... Sino que le den por culo al coche

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Seguramente, lo que hare el lunes es coger las que le tenia puestas (16") y mirar el ET de las 17". Por lo que me dices, con ET mayor que 35 me valen unas llantas no? Pues lo que tocara hacer ahora es cambiar o vender estas llantas por unas con un ET mayor a 35... A ver si lo entendi bien... Sino que le den por culo al coche
Correcto, con 225 y un ET 35 o mayor (hasta 50 o así) no deberías tener problemas.

PabloTelmo

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
6
Correcto, con 225 y un ET 35 o mayor (hasta 50 o así) no deberías tener problemas.
Vale, pues dicho esto: un millon de gracias y... SI ALGUIEN SABE O TIENE UNAS LLANTAS PARA BMW E46 CON ET 35 O SUPERIOR, QUE ME AVISE. Yo tengo unas llantas M6 en 17 pulgadas.

musta14

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
172
Deberia ser algo del et tambien me paso en su dia que no tenia ni idea de lo que es el et y gracias a los chicos del foro que me ayudaron bastsnte a entender de lo que va.
Ahora llevo unas 245 40 18 detras et 35 y el coche bajado unos 3 o 4 cm y no me toca nada ni con 3 personas atras todo perfecto.
Miratelo bien que por ahi van los tiros

PabloTelmo

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
6
Deberia ser algo del et tambien me paso en su dia que no tenia ni idea de lo que es el et y gracias a los chicos del foro que me ayudaron bastsnte a entender de lo que va.
Ahora llevo unas 245 40 18 detras et 35 y el coche bajado unos 3 o 4 cm y no me toca nada ni con 3 personas atras todo perfecto.
Miratelo bien que por ahi van los tiros
Claro, yo las llantas las tenia en casa porque estaban montadas en el 330 de mi padre, y el no las quiere. Y las puse sin saber el ET ni nada y ahora ya veo lo que hay, tengo que deshacerme de estas llantas y pillarme otras con un ET apropiado, por lo que dijeron aqui, me hace falta un ET mayor que 35, no se la verdad cual exactamente, pero a ver.. Con la desilusión que tengo ya no se que hacer.. Jaja

Modelo
318 i m e46
Reacciones
2
hola muy buenas a todo yo me estoy desquiciando un poco tengo unas llantas m3 19 me tocan atrás le saque las aletas un poco i le cambie la suspsion trasera por unos bilstein b6 el mio es un bmw e46 318i le puesto los muelles de 320 diesel i le retocado la caidas aora circulo perfectamente vaches sin problema pero a la ora de una cuesta muy cerrada se apoya aleta en neumático estoy deseperao ya mi ultima opcion es estirar el neumatico si no funciona no se que hacer ya si sabei algo me ayudarias bastante makinas

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Si kieres te las cambio por mis 193 m en 18 doble medida...otra cosa no se me ocurre macho jijii...seguir abriendo las aletas y que no se cosquen en la itv comoi

Modelo
318 i m e46
Reacciones
2
La verda es que me encanta esa llantas i probare asta que me canse si no lo consigo las cambiare por algunas ke me gusten o las venderé (n)

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
La verda es que me encanta esa llantas i probare asta que me canse si no lo consigo las cambiare por algunas ke me gusten o las venderé (n)

Si son las M3 en 19" originales tienes que abrirle la aleta 2 cms para que no te rocen y aparte de eso te va a tocar homologar para pasar la ITV.

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
Un colega lleva llantas originales de M3 en 18 en una berlina y le tocó abrir aletas, cuanto, no te sé decir, pero quizás que sí un par de centímetros (le tocó pintar aletas también), en el paraca trasero justo en la punta del paso de rueda se nota que no encajan por el ensanche de rueda.

Si kieres te las cambio por mis 193 m en 18 doble medida...otra cosa no se me ocurre macho jijii...seguir abriendo las aletas y que no se cosquen en la itv comoi
Son las del pack M del e90? si quieres venderlas hablamos jaja y no es coña estoy pensando en montarlas nuevas réplica...

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Un colega lleva llantas originales de M3 en 18 en una berlina y le tocó abrir aletas, cuanto, no te sé decir, pero quizás que sí un par de centímetros (le tocó pintar aletas también), en el paraca trasero justo en la punta del paso de rueda se nota que no encajan por el ensanche de rueda.

Son las del pack M del e90? si quieres venderlas hablamos jaja y no es coña estoy pensando en montarlas nuevas réplica...
Si esas misma sin compi....yo keria ambiarlas por unas del m3 en 18 tio... vender no tio...

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
Si esas misma sin compi....yo keria ambiarlas por unas del m3 en 18 tio... vender no tio...
Mi amigo lleva estas originales en su berlina y tubo que abrir aletas atrás, las de atrás creo que son 8,5 o 9", no te sabría decir.
2_800.jpg