Buenas, se ha dicho en numerosas ocasiones que lo ideal para llevar neumáticos en doble medida (225x40x18 delante y 255x18x35 detrás) era llevar 9 pulgadas detrás , pero se decia que no había llanta de 9 compatible con E46, sí de 8.5 pero no de 9, sin embargo ¿alguien me puede decir por qué las Styling 192 no son 100% compatibles con un E46 328CI? Según Bmw son solo compatibles y para el X3, las especificaciones están abajo, son en doble medida, 8 delante y 9 detrás, los ET's parecen ideales, ¿puede haber alguna otra cosa que no la haga compatible como tamaño de buje, etc? (El tamaño del buje creo que también es el mismo aunque no lo tengo confirmado).
Esteticamente para mi no son compatibles, en cuanto a poder ponerse segun estas fotos si pero no se si podras tomar curvas, es decir girar las ruedas delanteras, y el margen atras para ir con carga parece nulo con esa escasa distancia a la aleta
Buenas, gracias por comentar, la verdad que la estética en Bmw gris tampoco me cuadra mucho, quizá porque es del mismo color que la llanta, pero no sé cómo quedaría en uno azul oscuro como el mío. Las ruedas delanteras son de 8 pulgadas con un et de 44, te recuerdo que unas originales normales de E46 como las styling 135 son también de 8 con un et de 47, por qué unas iban a poder girar las ruedas y las otras tan justas como dices, por una diferencia de 3 et's? En cuanto al escaso margen detrás para ir con carga tampoco lo entiendo, las traseras son de 9 pulgadas con un et de 51, unas normales de E46 como las styling 135 son de 8.5 de ancho con un et de 50, existe realmente ese escaso margen para cagar el coche o son practicamente iguales?
Las llantas del E83 y del E9x encajan sin problemas en cualquier E46, solo que quedan algo salidas de la Aleta.
Es lo que digo yo con otras palabras, son una exageración para un E46, hay otras que quedan mejor, de ese estilo las pack M que son para esa carroceria.
Me encanta como les sientan las Styling 159 del E90 al E46: Y también las 157: Mi opinión siempre ha sido que la medida perfecta en cualquier E46 es 17 pulgadas, salvo que sea ///M3. Y eso que yo llevo 16 pulgadas
Tu dirás porqué no pueden girar, yo delante llevo una llanta de 8.5x18 ET35 y giran sin problemas y te hablo de una llanta que sobresale 1.5 cms más que la que comenta el compañero.
Si no te discuto nada, giraran perfectamente pero bueno para mi horroroso, pero meterle mas que quedan preciosos:
Estoy de acuerdo contigo en que la llanta perfecta para el E46 es la 17", pero discrepo sobre las 157, en esa foto no estan mal pero las he visto en directo y no me convencen nada, como que se salen un poco del coche, para mi las mas proporcionadas son las que llevo las styling 119 como en la foto, no veas el cambio de las styling 45 de 16":
Bueno pero las Styling 119 no admiten doble medida, en teoría no podrias o no deberías llevar un neumático de 255 detrás, se trata de buscar el modelo ideal para calzar neumáticos en doble medida, 225/40/18 delante y 255/35/18 detrás, no lo puedo hacer de otra manera porque ya tengo los neumáticos nuevos con esa doble medida. Para mí las styling 135 M en doble medida, 8 delante y 8.5 detrás de momento son casi las perfectas, eso si no es posible llevar las styling 192 de 9 pulgadas detrás, siempre leí que 9 detrás sería lo ideal para llevar un neumático de 255, ahora resulta que lo ideal son otras pulgadas? En qué quedamos?
Peero es que nos hemos desviado del tema totalmente, se trataba de saber el modelo ideal para doble medida, para poder llevar neumático de 255 detrás para un E46, llantas hay muchas y para muchos gustos, pero en doble medida qué sería lo ideal? Tengo que descargar la 192 styling?
Pues ponle la styling 68 son doble medida y son las "oficiales" para E46. De todas las maneras un neumatico 255 es solo estetica ( para mi excesiva ) porque te va a lastrar el coche bastante ademas de la poca estabilidad de esos anchos con agua.
Ya te lo dije, si a ti te gustan las Styling 192 las puedes poner sin problemas en tu coche. Para llevar detrás un neumático de 255 de ancho la llanta ideal es la de 9", aunque también se puede poner en una llanta de 8.5" y en una de 9.5".
Perdóname compañero pero lo que tengo entendido es que precisamente la ventaja de llevar un neumático de 255 detrás es que da una mayor estabilidad, lógico por otra parte, ya que llevas un neumático más ancho, sino convence a los de fórmula 1 de que pongan ruedas de bicicleta porque las más anchas dan menos estabilidad..., que puede lastrar tampoco estoy muy de acuerdo ya que se ha hablado en inmumerables ocasiones que lo que lastra este neumático es absolutamente imperceptible en un 328ci. Por otro lado si llevo neumáticos de 18 pulgadas nuevos, no creo que lo ideal sea meter unas styling 68 que son de 17.
Bueno como ves hay opiniones para todos los gustos, se está diciendo que con la styling 192 podría tocar en la aleta trasera con el coche cargado, cómo saber cuál es la realidad¿?
No te toca aleta, a mi roza un pelín detrás pero llevo una llanta que sobresale 1.5 cms más que la tuya, por lo tanto esas ni de coña te rozan. Aparte que los coupes admiten más ancho de llanta ó menor ET que las berlinas así que más a mi favor para que no te roce.
Lo que me molesta es que haya gente como el compañero de antes, que digan cosas para intentar confundir, como el que dijo que un neumático más ancho es solo adorno y dará menos estabilidad cuando en todo caso será todo lo contrario, y me molesta especialmente porque dejan el comentario y no vuelven a corregir su error aunque les cites, dejan la confusión para otros foristas que lean interesados un día cierto hilo, se supone que son foreros de cierta experiencia con muchos mensajes y que siempre salen a decir cosas que no son ciertas y que desconocen, yo si no sé algo simplemente me callo y no comento. Pd. seguiré citando a la persona hasta que nos explique, para que aprendamos todos, por qué un neumático más ancho tiene menos estabilidad y está solo de adorno.
Creo que te refieres al comentario de bmwan, y especifica claramente que un neumático más ancho tiene menos estabilidad en agua, yo no sería tan categórico, pero seguramente se refería, a que a más anchura se produce antes aquaplanning. www.circulaseguro.com/neumaticos-anchos-solo-si-son-necesarios/ www.diariomotor.com/2009/11/13/¿neumaticos-anchos-o-neumaticos-estrechos/# PD. No te molestes hombre
Creo que comparar un coche de calle con la F1 tiene poco sentido, en F1 usan neumaticos lisos en seco, ademas neumaticos generalmente muy blandos que se agarran mucho al asfalto, en ese caso cuanto mas ancho mejor, con el limite de la maniobrabilidad, y lo que puedan llegar a lastrar el movimiento. En cambio en mojado el neumatico tiene dibujo para sacar el agua debajo de él cuanto antes, para ello lo mejor es que sea mas estrecho sino tendras facilmente aquaplaning. Te pongo un estudio sobre ruedas anchas o estrechas: Hace un par de años, el club automovilístico alemán ADAC quiso aclara si era mejor neumaticos anchos o estrechos, para ello utilizando un Kia c’eed al que le montaron cinco medidas de neumáticos diferentes (de 185/65 hasta 225/40) para someterlo a pruebas de frenado y comportamiento en seco y en mojado, sin olvidar el temido aquaplaning. Además, valoraron el confort de marcha, el ruido y la resistencia a la rodadura Esta fueron, en resumen, las principales conclusiones: Los neumáticos anchos frenaron mejor tanto en suelo seco como en mojado. Mientras que con los neumáticos estrechos el coche necesitaba 41 metros para detenerse desde 100 km/h. En asfalto seco con los anchos solo empleaba 35.8 metros. En mojado las distancias de frenado, como era de esperar, eran mayores pero las diferencias se mantuvieron en valores similares. La tendencia era completamente opuesta al circular por una carretera mojada y en vez del freno pisamos el acelerador: el problema del aquaplaning surgía mucho antes con los neumáticos anchos: a 69 km/h. para las ruedas de 225. Con las gomas de 185 se podía llegar hasta los 80 km/h antes de perder el control del coche. Los neumáticos estrechos también se mostraron superiores (tanto en seco como en mojado) a la hora de hablar de confort de marcha y de ruido de rodadura. Otro aspecto ensayado fué el de la resistencia a la rodadura, algo que los fabricantes tienen que tener cada vez más en cuenta para cumplir con los límites de emisiones: el coche se dejaba rodar en punto muerto desde los 100 km/h, con el fin de medir la distancia que necesitaba para bajar hasta los 80 km/h. Las ruedas de perfil 185 tuvieron que recorrer 394 metros; las de 225 lo conseguían en 359, demostrando claramente una mayor resistencia a la rodadura. Una diferencia que puede suponer un incremento del consumo de alrededor de un 2%. Partiendo de la incuestionable premisa de que, sobre suelo seco, “a más goma más agarre“, la conclusión final es que los neumáticos anchos ofrecen mejores prestaciones y seguridad a cambio de renunciar a cierto confort y aumentar ligeramente el consumo. En cambio en mojado la situación se invierte y si aparece la lluvia, no olvidar que cuanto más ancho sea el neumático antes hay que levantar el pie del acelerador.
En fin que con unas ruedas traseras 255 en mojado ademas con un tracción trasera serás el rey de los trompos en las rotondas. Como corolario este tema esta mas que visto en las revistas del motor, en inumerables ocasionescasi cuando prueban un coche "normal" con "aire deportivo" acaban diciendo "como mejoraria este coche con unos neumaticos mas estrechos". Y ojo que yo tambien le cambié los neumaticos de 205/50/16 a 225/45/17 porque el cambio estetico es brutal y la carroceria quedaba bailando sobre las 205 y confirmo que el consumo me ha subido sobre medio litro.