llantas BMW320d cambio de 16 a 17

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por doctorsiesta, 14 Nov 2005.

  1. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    Tengo un BMW320d 2003 150CV 6 marchas con la opción de suspensión deportiva y ruedas 225/50 R16 adelante y atrás. Estaba pensando en pasar a 225/45 R17 (cambiar las llantas de 16 a 17) porque me gustan más estéticamente. Sin embargo, las informaciones que me llegan no tienen más que inconvenientes:

    - menor comodidad: la suspensión deportiva ya es de por sí incómoda y con menos perfil de neumático más todavía, ya que se notarían más irregularidades.
    - roce en bordillos: menor perfil, menor abombamiento del neumático
    - neumáticos más caros (en neumáticos-online he comprobado que son 12 euros nada más ?!)

    Lo que más me preocupa es el problema de la comodidad al combinarlo con suspensión deportiva.

    Me supongo que el principal punto a favor es la rigidez lateral del neumático en curvas debido al menor perfil, pero yo no voy a ir tan al límite.

    Después de haber buscado en el foro y no haber encontrado comentarios (soy nuevo, así que si los hay disculpadme), pido ayuda a quien pueda asesorarme o haya pasado por una experiencia similar.

    Muchas gracias por adelantado
    [:>pray
     
  2. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor que puedes hacer es probar uno con 17" , a ver si hay algun forero de la zona que se preste ;-) Vas a notar algo en comodidad, aunque consumo no te debería aumentar o no debería ser apreciable, ya que no aumentas el ancho.
    Saludos ;-)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  4. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Ya sabe que tiene el mío a su entera disposición. Faltaría más!!

    Bienvenido, paisano.

    Pues eso Fernando, como te he comentado antes, al reducir el perfil vas a notar más las irregularidades de la carretera y perderás un poco de confort. Casi mejor te das una vuelta con el mío y sales de dudas.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo hice ese mismo cambio, y tambien llevo suspensión deportiva y te digo que no he he notado ningún cambio en lo referente a la comodidad, al menos con las Goodyear F1 que monté, y tenía el mismo temor que tu, así que en ese aspecto adelante. El tema de los bordillos pues efectivamente tendrás que tener más cuidado. En comportamiento notarás el coche más directo.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !
    no creo que notes demasiado el cambio de 16 a 17, si te gusta y tienes la pasta, hazlo

    sds
     
  7. zapPING

    zapPING Guest

    c**o cuanto paisano por aqui... yo que creia que eramos 4 gatos ;)
    Saludetes.
     
  8. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Gracias David-AC por tu consejo.

    Mi primera experiencia con BMW es de hace menos de un mes, por lo que me podéis llamar novatísimo o cualquier tipo de insultillo que haya para los novatos del foro y de los BMWs. Hay que rendirse a los pies de los que lleváis años en el foro.

    No he comparado un tipo de suspensión con otra pero supongo que es por la suspensión deportiva que cuando conduces el coche parece que está nervioso, especialmente en autopista a velocidades altas o por carreteras muy bacheadas.
    Obedece al volante inmediatamente con mucha sensibilidad y corres el peligro de dar pequeños bandazos si eres impetuoso con el volante. También es sensible a cualquier irregularidad del asfalto (baches, peraltes, ...) que lo desvíen de la trayectoria. Además va temblando con las pequeñas irregularidades del terreno, que afecta al comfort. Debido a que obedece tus órdenes de rectificación directamente, hay que estar bastante atento para conducirlo, o esa es la impresión que me está dando. Me supongo que la suspensión estándar filtrará mejor.
    También he comprobado que con la presión de ruedas de configuración de carga (mayor presión) es cuando se nota el tema del nerviosismo. Con la presión de ruedas baja se nota mucho menos y el coche muestra más aplomo.

    Ahora bien, en curvas de carretera traza como el F1 en la PlayStation. No había conducido un tracción trasera pero, desde luego, que se nota que la dirección está para dirigir y no para traccionar. Además puedes acelerar en curva (siempre con cuidado) sin que el chasis se desequilibre y sin que subvire. Sencillamente impresionante.

    En resumen, no se si esto también te pasa a ti pero entiendo que cuando dices que el coche es más directo con las llantas de 17 es que este efecto se acentúa y que el coche todavía es más nervioso.
     
  9. bichejo

    bichejo Guest

    yo llevo montada la configuracion de la que hablas, suspension deportiva+llantas 17 225/45, y te aseguro que aunque se note algo mas las irregularidades del firme y alguna cosa mas de la que han dicho en contra, pues tampoco se pierde todo el confort y va de maravilla y sobre todo en cuanto a estetica no hay comparacion, no tengas miedo en pasar a 17. saludos :supz:
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Exactamente, lo has descrito a la perfección. Este coche con esta configuración es para conducirlo constantemente, no es el típico coche "que te lleva", para lo bueno y para lo malo. Pese a todo yo estoy muy contento con el cambio, aunque la única causa por la que lo hice fue la estética, ya que con 16" el coche para mi iba muy bien. No escatimes en montar unas buenas gomas.
     
  11. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Perdonad mi ignorancia pero ¿qué características hay que exigirles a unas buenas cubiertas para este tipo de coches?

    Con estas medidas grandes de rueda deberán desalojar bien el agua y además tener buen agarre, no sólo en frenadas de emergencia, sino porque la tracción trasera lo necesita para evitar derrapajes.

    ¿Es esto así? Suponía que con este tamaño de rueda entramos en las gamas altas de los fabricantes. ¿Qué marcas o modelos son recomendables?
     
  12. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Evidentemente, con esas medidas, las cubiertas son de gama más alta que las que se montan en coches normales. Ahora bien, siempre hay unas mejores que otras.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Efectivamente en esta medida de ruedas la mayoría de los neumáticos son todos de "altas prestaciones", más que nada me refería a no poner marcas "baratas" o desconocidas. Sino sales de Michelin-Goodyear-Bridgestone-Pirelli, no tienes proqué tener problemas.
     
  14. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    La verdad es que conozco bastantes foros de otros temas y este es de lo mejorcito que he encontrado hasta el momento, tanto por los temas tratados como por el nivel de conocimientos y el trato de los participantes.

    Una felicitación a los gestores del foro y a todos los que participáis de esta manera.
     
  15. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Siento no estar de acuerdo contigo David, las Pirelli que llevé yo (Cód. ZR en 17") eran una mi**d*. No quiero ni imaginar lo que hubiese pasado de llevarlas en un propulsión. =;
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si te refieres a las P6000 te doy la razón, pero las Pzero van muy bien, aunque a todo hay quien gane...
     
  17. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hay gama media y gama alta, en gama media casi todas dejan bastante que desear.
    Saludos ;-)
     
  18. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Exacgto, me refiero a las P6000 y la P7000. Un cagarro de gomas. Las Hankook les daban cien mil vueltas.
     
  19. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ya puestos, usurpo el post y pregunto:
    Mi caso es el mismo, pero yo quiero psar a 18/40 225...
    Consejos y/o experiencias?
     

Compartir esta página