Llantas chapa en 16" de E90 en F30???

OMP

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Hola buenas.

Hace tiempo que no ando por aqui, aunque suelo estar por los clásicos pero mi hermano se ha comprado un F30 320i XDrive y está ahora buscando ruedas de nieve y le gustaría montar también llanta de acero.

Antes de que suene raro lo "extremo" del tema, vive en Canadá y toda búsqueda de tracción es poca en invierno...

Bueno, el caso es que tenemos un pequeño lio, ya que está buscando llantas de acero de segunda mano allí y hay muchas del E90, pero tenemos dudas sobre la longitud del tornillo de las ruedas.
Sabemos que las llantas ( ambas, del E90 yF30) llevan 5x120 y con un centraje de 34 mm, pero al parecer ( poca info en Internet) los tornillos no son los mismos.

Por lo que no estamos al 100% seguros que las lllantas acoplen. Incluso estamos ( está ) buscando llanta de acero original BMW.

Para más info, la llanta de serie es de 17" y medida 225/50/17 y sabemos también que en Europa, el 320i Xdrive viene con llanta de 16" en 205/60/16, que es el neumático que se lo pondrá.

Me podrías, vosotros expertos orientar sobre el tema y confirmar ( si es así), que valdrían las llantas?

Gracias de antemano
Saludos
 

OMP

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Entonces nuestro gozo en un pozo....Por lo que entiendo que no vale ninguna llanta de BMW otra que la de un F30 original, claro....No?

Una curiosidad al margen de la metrica. En el enlace, sale un ET de 31....El 320i Xdrive es de 34....Vosotros creeis que es así, o quizas la llanta de chapa será de 34mm?

Gracias de nuevo
 
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DavidV

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Entonces nuestro gozo en un pozo....Por lo que entiendo que no vale ninguna llanta de BMW otra que la de un F30 original, claro....No?

Una curiosidad al margen de la metrica. En el enlace, sale un ET de 31....El 320i Xdrive es de 34....Vosotros creeis que es así, o quizas la llanta de chapa será de 34mm?

Gracias de nuevo

la llanta de alu en 16" lleva un ET de 31


En 17" con una garganta de 7.5 lleva 37

aquí las tienes

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=3K11&mospid=55319&hg=36&lang=es
 

OMP

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Buenas.
Pues nada, al final se quedará con las llantas y pondrá solamente neumáticos, es decir, en 17".
Pero ahora nos asalta otra duda, y es que como cuanto más estrecho mejor, planteamos la posibilidad de una medida en 205/55/17 y como segunda opción 215/50/17. La duda es si la 205 es una medida para la llanta de serie que acople bien. No sé que ancho tiene la llanta, pero creo que es de 8".
Pensais que un ancho de 205 se acople bien? Si no es peligrosamente estrecha se buscará esa medida. Si de verdad es muy estrecha pues se irá a la 215.
Alguna opinión?.....

Gracias.

Por cierto, Davidv, me acabo de dar cuenta de tu avatar....lo de Rush es por el grupo? Qué casualidad, canadienses...
Lis vi en concierto hace como 20 años....La caña!!!!!!

Saludos
 

DavidV

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Buenas.
Pues nada, al final se quedará con las llantas y pondrá solamente neumáticos, es decir, en 17".
Pero ahora nos asalta otra duda, y es que como cuanto más estrecho mejor, planteamos la posibilidad de una medida en 205/55/17 y como segunda opción 215/50/17. La duda es si la 205 es una medida para la llanta de serie que acople bien. No sé que ancho tiene la llanta, pero creo que es de 8".
Pensais que un ancho de 205 se acople bien? Si no es peligrosamente estrecha se buscará esa medida. Si de verdad es muy estrecha pues se irá a la 215.
Alguna opinión?.....

Gracias.

Por cierto, Davidv, me acabo de dar cuenta de tu avatar....lo de Rush es por el grupo? Qué casualidad, canadienses...
Lis vi en concierto hace como 20 años....La caña!!!!!!

Saludos


si sabes el modelo de llanta (solo viéndolo en el link que te mandé más arriba) ves la garganta, pero casi seguro que son 7.5" en 17"


la 205/55/17 aparte que es una medida rara rara..... no creo que calce bien, de hecho la medida de BMW es 225/50/17

luego está el tema de desarollos

225/50/17
215/50/17 -1.52% de desarollo vs la prime
205/55/17 +8.45% de desarollo vs la opción prime (100% desaconsejable)

que pille la 225/50/17 en neumaticos de invierno son muy comunes ( y más baratos)

Lo del Avatar, sí son la santísima trinidad Canadiense, los Rush, el primer disco del 74. Nunca vienen por España, hay que ir a verlos a Canada, a US o a UK, las pocas veces que vienen por Europa
 

OMP

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Buenas.
Lo del tema de la llanta, el modelo exacto es este:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=3K11&mospid=55319&btnr=36_1695&hg=36&fg=15&lang=es

Es decir, 7,5 x 17 y ET37.
Lo que no entiendo, es lo del desarrollo de +8,45% respecto a la prime....Cual es la prime? La 205/60/16?
De todos modos, comparando, si meto equivalencias, me sale que :
La 205/55/17 tiene un +0,8% respecto a la 205/60/16
La 205/55/17 tiene un +0,1% respecto a la 225/50/17
La 215/50/17 tiene un -0,9% respecto a la 205/60/16
La 215/50/17 tiene un -1,5% respecto a la 225/50/17

Pongo la 205/60/16 como Prime ( la de serie, intuyo que es eso)

Por tanto, no veo lo que quieres decir con el 8,45%, ya que no veo tanta diferencia por ningun sitio.
Estoy mirando aqui: http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html, que me parece una web simple y facil

Lo que mas temo es la anchura en 205 en llanta de 7,5, aunque tampoco la veo descabellada.....Pensaba que era de 8"

Si esta web está bien ( creo que si), cualquiera de las dos opciones me parece bien, tanto la 205/55/17 como la 215/50/17...El tema es que cuanto mas estrecha, mejor que mejor....


En cuanto a Rush, tengo un muy buen amigo muy fan también y la última vez que los vio fue el año pasado en Berlin si no me equivoco...

Sigo leyendo....

Gracias
 

DavidV

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Buenas.
Lo del tema de la llanta, el modelo exacto es este:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=3K11&mospid=55319&btnr=36_1695&hg=36&fg=15&lang=es

Es decir, 7,5 x 17 y ET37.
Lo que no entiendo, es lo del desarrollo de +8,45% respecto a la prime....Cual es la prime? La 205/60/16?
De todos modos, comparando, si meto equivalencias, me sale que :
La 205/55/17 tiene un +0,8% respecto a la 205/60/16
La 205/55/17 tiene un +0,1% respecto a la 225/50/17
La 215/50/17 tiene un -0,9% respecto a la 205/60/16
La 215/50/17 tiene un -1,5% respecto a la 225/50/17

Pongo la 205/60/16 como Prime ( la de serie, intuyo que es eso)

Por tanto, no veo lo que quieres decir con el 8,45%, ya que no veo tanta diferencia por ningun sitio.
Estoy mirando aqui: http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html, que me parece una web simple y facil

Lo que mas temo es la anchura en 205 en llanta de 7,5, aunque tampoco la veo descabellada.....Pensaba que era de 8"

Si esta web está bien ( creo que si), cualquiera de las dos opciones me parece bien, tanto la 205/55/17 como la 215/50/17...El tema es que cuanto mas estrecha, mejor que mejor....


En cuanto a Rush, tengo un muy buen amigo muy fan también y la última vez que los vio fue el año pasado en Berlin si no me equivoco...

Sigo leyendo....

Gracias


por la prime me referia a la 225/50/17 la de serie, pero vamos, la diferencia con la 205/60/16 es de -0.68% (1.4cm) con lo que casi da lo mismo cual tomes como base

a lo mejor me ha engañado la güeb que he usado, ya me parecia mucho un 8.5% de variación - comprobado, me ha engañado como a un chino.. no entréis nunca en

http://neumaticos.motorgiga.com/equivalencias-neumaticos/gmx-niv25.htm
 

OMP

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A vueltas con las ruedas ( nunca mejor dicho, je,je,je).
Bueno, pues despues de unos dias de estudios, lecturas, etc, volvemos a la primera idea de montar la llanta de chapa de 16".

Las razones son las siguientes. Hemos visto que si bein los tornillos del F30 son metrica 14, al parecer ( esto es lo ultimo que nos queda por ver), el agujero de las llantas suelen estar alrededor de 16mm ( creemos que son 16mm). Por otra parte, la longitud del tornillo es la misma y el angulo del tornillo en su parte conica ( la que apoya en la llanta) es identica.

Ademas de esto, cambiar ruedas verano/invierno en la llanta original al parecer no es bueno para los neumaticos RFT ya que se pueden llegar a deformar ( eso es lo que le ha dicho un mecanico a mi hermano, no lo tenemos tan claro, pero bueno), por la fuerza que tienen los flancos, aparte que quitar el neumatico requiere una maquina mas potente que una "normal", precisamente por la fuerza del neumatico.

Teniendo en cuenta que esta operacion se haria dos veces por temporada, si que es verdad que lo mismo al cabo de 3 temporadas puede que los neumaticos sufran algo.....

El caso es que en estos momentos, solamente nos queda conocer el diametro del agujero de la llanta de acero y si es superior a 14mm ( creemos que si, ya que los tornillos nunca van "roscados" a la llanta como tal), nos iremos a por la llanta de 16". Ademas, segun hemos visto los neumaticos son infinitamente mas baratos en medida 205/60/16 que las que manejabamos antes.......


Si alguien tiene el dato del diametro del agujero de la llanta, lo agradeceria....

Gracias
Saludos

Edito para poner el enlace donde se habla del tema, aunque sin llegar al tema del diameto del agujero. En la segunda pagina hay una foto de la comparacion de tornillos M12 y M14, donde podeis ver lo que comentaba de la longitud y la parte conica: http://www.f30post.com/forums/showthread.php?t=705532
 
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