llantas con et 20 para e90

todo4

En Practicas
Buenas gente,necesito saber si alguien lleva montadas llantas en 18" con et 20,¿sabríais alguien decirme si rozarian en los pasos de rueda?
es un 320d con suspension de serie,no ///m.
os lo agradeceria un montón
 

ivan.s

Clan Leader
todo4;10939147 dijo:
Buenas gente,necesito saber si alguien lleva montadas llantas en 18" con et 20,¿sabríais alguien decirme si rozarian en los pasos de rueda?
es un 320d con suspension de serie,no ///m.
os lo agradeceria un montón
hola yo tengo 18 et 20 delante y et 24 detras y detras aun podria meter un separador de 10mm lo tengo bajado 3,5 en ambos lados y perfecto. el mio es e92 no creo que varíe eso
 

todo4

En Practicas
ok,gracias ivan´s,cuando montas 2 personas atrás tampoco te roza? lo que no se si e90 y e92 tienen el mismo paso de rueda,yo creo que no
 

Daltonico

Forista
Pero para saber si roza o no también tienes que saber el ancho de garganta. Con el et nada más no te vale para comparar.

Ivan's por ejemplo, puede llevar et 20, pero si lleva solo 8" de gargante y las tuyas son 9" pues puede rozar.

Necesitas poner el ancho de garganta como te digo, para que te puedan aconsejar.
 

Daltonico

Forista
Las traseras en 9,5 rozan con et 27 a algunos compañeros. Asi q con et 20 imaginate. Las delanteras no estoy tan seguro porq siempre se habla menos de ellas. Hay menos problema en las delanteras, pero las traseras te tocan seguro. Ya lo han comprobado varios foreros. Tienen que tener de et 27 para arriba.

Otra cosa es que quieras tocar aletas. Y otra es q lis e90 aguantan un poco menos de et que los e92.
 

ivan.s

Clan Leader
Daltonico;10941927 dijo:
Pero para saber si roza o no también tienes que saber el ancho de garganta. Con el et nada más no te vale para comparar.

Ivan's por ejemplo, puede llevar et 20, pero si lleva solo 8" de gargante y las tuyas son 9" pues puede rozar.

Necesitas poner el ancho de garganta como te digo, para que te puedan aconsejar.
las mias son 18x8 et 20 y 18x9 et24. no rozan, podria quizas montar hasta un et 20 detras ya seria ir al limite.
 

Daltonico

Forista
Mirad. 1 pulgada = 2,54 cm. O sea q media pulgada en una llanta son 1,27 cm, es decir casi 13 mm. Lo que equivale a que la llanta "engorda" 6,5 mm por fuera y 6,5 mm por dentro. Con estas cuentas se puede uno apañar.

Como digo el limite atras está en 9,5" de ancho con et 27. Ivan's si comparamos con esto que te digo, tu llevas 9" que son 6,5 mm menos que sale tu llanta, pero llevas et 24 con lo que ganas 3 mm hacia fuera por el et. Lo que quiere decir que llevas la llanta trasera 3,5 mm mas hacia dentro que mi ejemplo (que por cierto son las medidas de las CSL originales del M3). Asi que llevas una medida perfecta tio.

El compañero, con 9,5" de ancho y et 20 atras, le saldrian 7 mm mas que las CSL, asi que toca fijo fijo.

Espero haberme explicado medianamente bien, que esto es un tema lioso siempre.
 

Daltonico

Forista
Ahhh y repito que delante no se como va el tema, ya que casi nunca hay problemas de roces, es mas el tema estetico. Que se quede a ras sin salir mucho, que si no ya queda feo. Y eso mas o menos se puede hacer midiendo las que lleva uno y añadiendo lo que queremos que salgan.

Cualquier duda me decis.
 

todo4

En Practicas
pues se complica el tema,et 20 son las delanteras y et 17 las traseras,asi que me olvido del tema no?
 

ivan.s

Clan Leader
para que te hagas una idea et 24 detras llanta 9
050620111378.jpg
 

Daltonico

Forista
ivan's;10957035 dijo:
creo que iras muy al limite. q medida de goma piensas montar

No es que vaya al limite, es que le roza seguro.

Esta mas que comprobado por foreros que ir al limite es ir con 9,5 y et 27, que a algunos le roza y otros no, dependiendo de suspension, tipo de conduccion y uso que se le da al coche. Menos et de ese toca seguro. Otra cosa es que se quiera tocar aletas, pero si no, no se pueden montar esos et's con ese ancho de garganta.
 

ivan.s

Clan Leader
Daltonico;10957460 dijo:
No es que vaya al limite, es que le roza seguro.

Esta mas que comprobado por foreros que ir al limite es ir con 9,5 y et 27, que a algunos le roza y otros no, dependiendo de suspension, tipo de conduccion y uso que se le da al coche. Menos et de ese toca seguro. Otra cosa es que se quiera tocar aletas, pero si no, no se pueden montar esos et's con ese ancho de garganta.
hablas de llanta 19 no? en 18 a lo mejor no le toca pero si creo que tendria que jugar con los neumaticos. salu2
 

Daltonico

Forista
En esovtienes razon,pero es que yo soy enemigo de llevar los neumaticos estirados. Con sus neumaticos correspondientes, 265 o 275, eso tanto en 18" como en 19", roza.

Pero es que aunque jugara con los neumaticos... Et 17 es mucha tela tio! Yo creo que roza si o si.
 

ivan.s

Clan Leader
Daltonico;10958576 dijo:
En esovtienes razon,pero es que yo soy enemigo de llevar los neumaticos estirados. Con sus neumaticos correspondientes, 265 o 275, eso tanto en 18" como en 19", roza.

Pero es que aunque jugara con los neumaticos... Et 17 es mucha tela tio! Yo creo que roza si o si.
del et 24 a et 17 que diferencia hay? 7mm?
 

GOPER

Forista Legendario
Yo llevo en mi E90 detrás 18" con 8'5, et37 y separadores de 20 mm y va casi a la aleta. Es decir, justo lo mismo que si pusiera 9'5 de garganta y una llanta con et 27. En mi caso, quizá admitiera 3 mm más hacia afuera pero no lo aseguro. Creo que 9'5 detrás y et 24 podría ser perfecto pero al límite, siempre hablando de un E90, el cual traga más rueda que un E92.
 

Daltonico

Forista
Ivan tu estas comparando con las tuyas que son 9" de ancho. Con 9,5", a esos 7 mm del et, tienes que añadir 6,5 mm mas por el ancho de garganta. Eso ya suma 13,5 mm, que se nota y mucho.
 

ivan.s

Clan Leader
Daltonico;10958921 dijo:
Ivan tu estas comparando con las tuyas que son 9" de ancho. Con 9,5", a esos 7 mm del et, tienes que añadir 6,5 mm mas por el ancho de garganta. Eso ya suma 13,5 mm, que se nota y mucho.
estoy mirando de montar unas 19 de echo tenia unas pero las vendi al pintor ya que son llantas para lucir disco, me quiero pillar unas pero son la siguiente medida.

19x8,5 et 35 y 19x9,5 et 25. lo mas seguro es que me toque asi que me vere obligado a tocar el nervio.
 

Daltonico

Forista
Goper, 8,5" et 37 y separadores de 20, es exactamente lo mismo que 8,5" et 17. Y esa medida es igual que 9,5 et 30 (no et 27).

Y efectivamente el e90, traga un pelin mas de llanta que el e92
 

GOPER

Forista Legendario
Daltonico;10958933 dijo:
Goper, 8,5" et 37 y separadores de 20, es exactamente lo mismo que 8,5" et 17. Y esa medida es igual que 9,5 et 30 (no et 27).

Y efectivamente el e90, traga un pelin mas de llanta que el e92

De los 8'5 de garganta a los 9'5 van 10 mm. Sumados al et 17 me dan 27... o me estoy saltando algo? :-k
 

Daltonico

Forista
GOPER;10958966 dijo:
De los 8'5 de garganta a los 9'5 van 10 mm. Sumados al et 17 me dan 27... o me estoy saltando algo? :-k

Si compañero, que los anchos de garganta tambien van en pulgadas, no en cm. Asi que de 8,5 a 9,5 va una pulgada que son 2,54 cm, es decir, 1,27 por delante y 1,27 por detras. Asi que redondeando, con una pulgada mas de ancho, la llanta sale hacia fuera 13 mm, los mismos que engorda hacia dentro.

Por norma se suele redondear a esas medidas.
 

Daltonico

Forista
ivan's;10958931 dijo:
estoy mirando de montar unas 19 de echo tenia unas pero las vendi al pintor ya que son llantas para lucir disco, me quiero pillar unas pero son la siguiente medida.

19x8,5 et 35 y 19x9,5 et 25. lo mas seguro es que me toque asi que me vere obligado a tocar el nervio.

Efectivmente. Con 9,5 et 25 tienes que tocar aleta si o si. Ya es segun lo que busques, pero yo personalmente, con el mercado que hay de llantas, miraria otras con et 30 o asi, que te iran perfectas.

Lo de tocar aletas lo veo algo que se hace por estetica, no para que entren unas llantas. Es decir yo si me da por tocAr aletas, las toco y luego meto unas llantas gordas con un pedazo de et. Pero si no, compro las llantas que se ajusten a lo que tengo.

A mi me toca cambio de neumaticos ahora y estoy pensando si pasarme a 19" con 9,5 atras y un et 30 o 33, o hacer lo mismo en 18". Pero me gustan tanto mis 193M en negro mate, que quizas busque unos separadores de 20mm como llave Goper, y no me gaste dinero. Lo que pasa que siempre me ha echado para atras el tema separadores. A ti como te han ido Goper?
 

GOPER

Forista Legendario
Daltonico;10959108 dijo:
Lo que pasa que siempre me ha echado para atras el tema separadores. A ti como te han ido Goper?

Perfecto, sin problemas. Ni ruidos, ni vibraciones. Eso si, que sean de doble centraje Daltonico. Te animo a que los montes. Recuerda homologarlos después.
 

Daltonico

Forista
GOPER;10959155 dijo:
Perfecto, sin problemas. Ni ruidos, ni vibraciones. Eso si, que sean de doble centraje Daltonico. Te animo a que los montes. Recuerda homologarlos después.

Si no es mucho preguntar ya... Aproximadamente que pueden costar unos de doble centraje y que puede costar luego homologarlos?
 

ivan.s

Clan Leader
Daltonico;10959108 dijo:
Efectivmente. Con 9,5 et 25 tienes que tocar aleta si o si. Ya es segun lo que busques, pero yo personalmente, con el mercado que hay de llantas, miraria otras con et 30 o asi, que te iran perfectas.

Lo de tocar aletas lo veo algo que se hace por estetica, no para que entren unas llantas. Es decir yo si me da por tocAr aletas, las toco y luego meto unas llantas gordas con un pedazo de et. Pero si no, compro las llantas que se ajusten a lo que tengo.

A mi me toca cambio de neumaticos ahora y estoy pensando si pasarme a 19" con 9,5 atras y un et 30 o 33, o hacer lo mismo en 18". Pero me gustan tanto mis 193M en negro mate, que quizas busque unos separadores de 20mm como llave Goper, y no me gaste dinero. Lo que pasa que siempre me ha echado para atras el tema separadores. A ti como te han ido Goper?
tu cres que debere tocar aleta? o simplemente con darle unos martillazos al nervio sobrara?
 

Daltonico

Forista
ivan's;10959269 dijo:
tu cres que debere tocar aleta? o simplemente con darle unos martillazos al nervio sobrara?

Ahhh. Pues eso ya no lo se. Cunado he dicho que tienes que tocar aleta me referia a algo general, a que te va a rozar, vamos. Hay gente que le rozaba muy poco y recortando el plastico lo ha solucionado. Asi que ya es verlo tu.
 
Arriba