llantas con ET15 de que coche es?No caben en e46 berlina serie 3

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedrogetafe, 26 May 2013.

  1. pedrogetafe

    pedrogetafe En Practicas

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    Compre 4 ruedas completas, hace aproximadamente 4 meses y por falta de tiempo no pude probarlas hasta ahora....
    El problema es que al ir a montarlas,me di cuenta que se quedan por fuera del PASO DE RUEDA.
    Problema:
    el ET QUE TIENEN ES EXAGERADO, no estoy seguro pero creo que es de un serie 5...Espero que alguien que tenga alguno me saque de dudas
    Las ruedas que compré son estas:
    delanteros: 225/40/zr18
    traseros: 245/40/zr18
    ancho llanta 8j
    ET 15
    -----------------------------------------------
    LOs mios originales:
    205/55/r16
    ancho llanta 7j
    ET 47
    ---------------------------------------------
    lo que esta homologados en mi ficha técnica
    225/45 r17 (las 4)
    205/60 r15 (las 4)
    205/55/r16 las 4)
    195/60 r15 (las 4)
    205/50 r17 (las 4)
    225/50 r16 (las 4)
    225/45 r17 (delante)+245/40 r17 detras
    225/40 r18 delante+ 255/35 r18 detras
    ------------------------------------------
    las de 245 de ancho Se quedan las ruedas por fuera de la carroceria del coche, y las de 225 un poco mas para adentro ,pero aun asi, con cualquier bache estoy seguro que eso da en el paso de rueda.
    Pero ya te digo, las traseras de 245mm de ancho totalmente imposible.
    Las e comparado con las de un compi de este foro (Jaime II)....que lleva montadas las 225/45 r17 (delante)+245/40 r17 detras...y su buje es menos de la mitad que el de las llantas que compré, con lo cual las ruedas se quedan much0o mas hacia adentro y salvan el paso de rueda (de sus gomas) (las mias 18" tampoco le valen a el)

    SIMPLIFICANDO:
    Alguien que tenga algun serie 5 con llantas de radio 18 que me pueda confirmar el ET de su llanta...?
    Estas tienen el ET 15 Y EL ANCHO 8j
     
  2. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

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    llevalas a un tornero y que te pongan el et que tu quieras.
     
  3. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

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    Creo que confundes et (desplazamiento de la llanta) con diametro del buje

    enviado desde mi htc desire z sin tildes
     
  4. Floren

    Floren Forista

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    No se el ET de otro serie 5 pero del e39 no es ya que oscilan al rededor de ET20.
    El ET me suena a e46 todo depense tambien del ancho de llanta.
    Por cierto mira a ver si el buje es valido para tu coche ya que sino problemas de vibracion aguda.

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  5. karbon

    karbon Forista

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    seran unas replicas para el e39.yo tenia unas con el mismo et pero en 17 ,en el e39.el et del e39 es 20
     
  6. pedrogetafe

    pedrogetafe En Practicas

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    el et 15 no es del serie 3 e46, ni aunque lo pintes con florituras..ya os lo digo yo que lo e probado en 320d (136cv)del 2001 y en 330d (204cv)del 2004.
    Otra cosa seria en el e46 del m3,ya que tiene los pasos de rueda traseros mucho mas anchos.

    estoy empezando a dudar de que podrian ser de un serie 7
     
  7. pedrogetafe

    pedrogetafe En Practicas

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    a otra cosa, son ORIGINALES BMW...puesto en todas las llantas y con su sello oficial OEM de BMW
     
  8. pedrogetafe

    pedrogetafe En Practicas

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    Cuando sepa como poner fotos aqui las pondrÉ
     
  9. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    No te van a valer, ya que tuve a la venta unas 17" de 7,5" de garganta con ET20 y las probó un chico con un E46 touring y la rueda de atrás rozaba al bajar un bordillo, la de delante sobresaría un poco para fuera solamente...
     
  10. rubencivic

    rubencivic En Practicas

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    que referencia ponen??

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  11. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

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  12. Floren

    Floren Forista

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    Entendi que el et era 47 por ello te dije que eran para e46.
    Si son ET15 si pueden ser para e39 aunque me parecen muy estrechas y poco ET.
    Yo con esa anchura llevaba et 20 y quedaban hacia dentro un poco por lo tanto 15 me parece a mi que no es de un e39
    He llevado llantas 9,5J ET18 y quedaban bien, en ET15 deben quedar muy hacia dentro.
    Aunque ya se dira qlde que son con las fotos al ver que styling son.

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  13. pedrogetafe

    pedrogetafe En Practicas

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    al reves,de quedar hacia dentro nada, es justamente todo lo contrarioel ET, cuanto menos valor tiene el numero ,significa que lo que engancha al buje es enorme...sinceramente ,puestas se sale el neumatico para fuera del coche alrededor de 2 cm o mas (la de 245 digo)...y aunque se le bajase a 225 y no sobresaliese del coche seguiria dando en aleta a lo bestia con cualquier bache
    Las delanteras de 225 casi valen ,ya que el perfil de la chapa del paso de rueda no es como el trasero.Esta como afilado hacia adentro y salva un poco mas, pero ..
    SIMPLIFICANDO:
    Para lo unico que quiero saber a que coche pertenece ese buje ET15, es para poder venderlas y poner a que coche son apropiadas.
    No tengo ninguna intencion (ni por asomo de instalarmelas yo, ni ir a torneros (como dijeron por ahi) ni martillear paso de rueda ni cosas raras...es simplemente para poder venderlas
     
  14. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Lo mismo son de un serie 6
     
  15. pedrogetafe

    pedrogetafe En Practicas

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    Me da ,que podrian ser de un serie 5 muy gordo cercano a los m5,de un 540 o algo asi, y si fuese serie 3 un m3
    .....desconozco si los e46 coupes llevan los paso de rueda mas anchos que las berlinas...podrian ser tambien....?
    porque el paso de rueda que debe llevar tiene que ser muy grande para entrar esto
     
  16. Floren

    Floren Forista

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    Las del M5 son 8.5j del von et20 y traseras et 22 en no se si 9 o 9,5j yo tuve esas y le entran a cualquier coche no hace falta ser motorizacion grande.
    Por cierto he estado buscando y he visto que un compañero del foro llevaba et15 en su e39 aunque no es lo normal.
    Tambien he visto que lo montan algunos e30 y algunos serie 6

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  17. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Hola.
    Y he leido tu privado.
    Poco mas que decirte....

    Tornear las llantas, ni loco. Perderian mucha resistencia quitando casi 40mm de nucleo, si es que se pueden tornear... Aparte tendrias que comprar tornilleria recortada a media... en fin, para experimentos, la gaseosa y la cocacola...

    Ensanchar las aletas, es la otra opción, pero me parece otra chapucilla, empezando porque cambias mucho la geometria del coche, los esfuerzos en los bujes y la suspensión, amén de que en la ITV te iban a detener....

    Ahora de memoria, un et15 llevan algunos serie 5 y algunos //M.
    Olvidate de esas llantas para tu coche.

    El ET no es mas que el desplazamiento, medido en milimetros, del apoyo al buje, con respecto al plano axial que pasaría por el centro de la llanta.

    Cuanto mayor es el ET, menos sobresale la llanta.
    Cuanto menor es el ET, más sobresale.

    Saludos.
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Dentro de un mismo modelo de coche, BMW, ofrece varias opciones de llantas, que a veces no tienen un mismo ET, pero tambien influye la anchura de la llanta, en la necesidad de agrandar o bajar el ET.

    Por ejemplo, así sin ser datos reales:
    Un e46 que lleva de serie una llanta 7,5x18" et 47, podría llevar también otras medidas similares, pero siempre con ETs parecidos.
    Meterle otras llantas 7,5x18" pero con un ET de 35mm, sería el equivalente a las primeras, con un separador de 12mm(47-35)
    Meterle unas llantas de 7,5x18", con ET 15, sería como ponerle unos separadores de 32mm(47-15). Una burrada.....

    Normalmente, ensanchando la llanta, por ejemplo pasando de 7,5" a 8,5" o incluso 9", lo que hay que hacer es bajar algo el ET, para que la llanta no toque por dentro. ANchando la llanta, sobresale mas por dentro y por fuera, bajando Et, se desplaza un poco hacia fuera, para contrarestar el aumento de anchura.
     
  19. pedrogetafe

    pedrogetafe En Practicas

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  20. Floren

    Floren Forista

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    e39 petrolero
    Acabo de buscar ese modelo en http://felgenkatalog.auto-treff.com/ y no me aparecen.
    Es más me viene que no hai llantas en 18x8 et 15.
    No se que verqcidad tendra dicha web pero acabo de verlas todas y no vienen las tuyas.
    Seguro que son originales?
    Por cierto se me parecen mucho a la de los modelos x3 quizas sea de ellos.
    Me refiero a los primeros x3

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  21. marco 330d

    marco 330d En Practicas

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    Yo las tengo visto en serie 5, a mi me paso algo parecido compre unas de serie 5 y venian en et18, de hecho las llevo delante pero atras tuve que cambiar a et27 y de lujo, lo que te han comentado de rebajarlas en el torno ni se te ocurra que te puede partir una llanta mas rapido que deprisa
     
  22. pedrogetafe

    pedrogetafe En Practicas

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    Como no se subir fotos aqui,entrad en la web MILANUNCIOS: Tablón de anuncios clasificados gratis para comprar y vender. y en el buscador poned este numero,os meteis en el anuncio y mirad la fotos 6,8 y 9 que es donde sale el tema de la profundidad del et, poned reste numero
    r95008894
     
  23. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Esta es la foto (copias el link de la foto y luego le das a la casilla de una montaña en la respuesta y pegas el link ahi)
    [​IMG]

    Donde tienen el sello de bmw? Solo he visto "germany"
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Si por entrar, claro que entra.....
    Otra cosa es como quede para la ITV.
    Y probablemente te rozará en curvas de apoyo fuerte.
    Que coupé e46 tienes?
     
  25. pedrogetafe

    pedrogetafe En Practicas

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    Vaya, pues parece ser que ya casi confirmado que las llevan algunos serie 5.
    Celituning, me a vuelto a meter en la confusion, ya que no se....alomejor jugando con el ancho de los neumaticos podrian entrar, ya que los de 225 de goma, estan bastante mas hacia dentro del paso de rueda como casi tiene que ser...digo casi tiene que ser...porque no me fio con los baches...
    Pero vamos, los 245 ni de coña ni a martillazos,
    Lo unico que las que lleva CELITUNING ......Yo llevo 8,5 ET13 con 205/40 R17 en un e46 coupe....
    me da que es mucho ancho de llanta 8,5 para essas ruedas tan finas...no se
     
  26. pedrogetafe

    pedrogetafe En Practicas

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  27. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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  28. pedrogetafe

    pedrogetafe En Practicas

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    Pues confirmado.
    son del BMW serie 5(caja e39)
    Acabo de encontrar unas identicas pero en 17" en este mismo foro

    http://www.bmwfaq.com/f95/llantas-c...o-original-bmw-y-faros-delanteros-e39-489385/

    Asi que si a alguien que tenga serie 5 (e39 o superiores)y les interesa estas llantas con gomas, estan en venta.
    Precio salida 550€
    Tambien me interesan intercambiarlas por llantas para e46,con o sin gomas (a negociar)
    RECORDATORIO:


    Las ruedas que compré son estas:
    delanteros: 225/40/zr18
    traseros: 245/40/zr18
    ancho llanta 8j
    ET 15
     
  29. pedrogetafe

    pedrogetafe En Practicas

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  30. pedrogetafe

    pedrogetafe En Practicas

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    Pues no se ahi me pillas, ya que me e limitado a poner el et que viene grabado en la misma llanta.
    entra en este link y mira la foto numero (8) y veras que es lo que pone ...ET 15
    Como dice el refran......
    UNA IMAGEN VALE + QUE MIL PALABRAS

    MIL ANUNCIOS.COM - 4 llantas 18 gargant+gomas bmw m3,5,6y 7
     

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