Llantas de 17, ¿demasié para un 318 TDS?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por davichini, 30 Sep 2006.

  1. davichini

    davichini Guest

    Hola de nuevo,
    ya hacía tiempo que no podía entrar en la página (en algunos sitios internet sigue siendo ciencia ficción). Por lo visto vuelvo a ser novato, snifs snifs (por cierto...que emoticonos mas feos hay ahora coñe!)

    A lo que iba, quisiera saber si notaría mucha pérdida en velocidad y potencia y si se elevaría mucho el consumo si le pongo unas llantas de 17 a mi 318 Tds.

    Tenía pensado ponerselas en 16, pero por precios la verdad es que apenas hay diferencia con las de 17 y esas me gustan más claro jeje. El caso es que también me echa para atrás el precio de los neumáticos de 17 y el hecho de que mi coche está muy bajo y quizá con 17 recogería con la defensa los chicles pegados a la carretera.

    ¿Álgún consejo? ¿Mejor 16 no?

    Gracie mile
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si montas ruedas más grandes el coche será más alto, asi que no te preocupes por chicles y colillas. Respecto a la perdida de potencia y velocidad, es relativo, ganas larga, pierdes corta, te explico: A mayor radio, la rueda en un giro recorrera más distancia que una de menor radio, es logico, claro que el par que necesitas es mayor (par = fuerda x distancia; la distancia es el radio de la rueda) por lo que pierdes salida, puedes montar 17 si te buscas cubiertas equivalentes a las que monte en 16, es decir, de igual radio, ganas en prestaciones y en estetica, pero pierdes dinero (cubiertas raras y caras). Yo pondría 16 o unas 17 de perfil muy bajo, prefiero prestaciones que estetica. Un saludo
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    :err: :err: :err:

    Borrate esa idea de la cabeza.....
    Para que un coche sea equivalente en ruedas, debe haber una tolerancia pequeñisima en el radio total de la rueda, contando la goma claro.
    Es decir, el coche va a ser igual de alto, poquiiisimo mas alto en caso de variar algo, pero nada apreciable.
    Prestaciones no vas a peder muchas a no ser que metas una rueda gorda.
     
  4. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Lo que mas cuenta es el ancho de la goma que le metas, porque si le metes una 17 el diametro de la rueda sera casi el mismo porque tiene que ser equivalente
     
  5. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    Yo monte unas 17 y si efectivamente gasta un poco mas y corre un poco menos pero se ve compensado por una mayor estabilidad y eso en un traccion trasera se aprecia bastante, el coche no creo que te suba nada ya que al poner llantas mas grandes reduces el perfil o almenos eso hice yo, si tienes una duda consulta en el foro de boon ingenieria ellos te resolveran todas tus dudas.
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si y no, si funcionas legalmente si, tienes razón, sino pues no, sino mira los tuneros que llevan llantas y no te cabe ni la mano entre la rueda y el guardabarros, hay una tabla de ruedas equivalentes pero muchas de ellas encontrarlase es complicado ( por ejemplo las gomas que trae de casa el Seat Ibiza Fr del 2002 son poco comunes y caras, y la mayoria tiende a ponerlas de más perfíl porque valen mucho menos ). En un coche como poder montar, si la rueda encaja se puede montar, otra cosa es que de un bache arranques el guardabarros, que esas cosas pasan en el mundo tuning. Un saludo
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El mundo del tunning es una cosa y el mundo real es otra.
    Este compañero no va a notar una gran perdida de potencia, como ya digo, a no ser que monte alguna goma exageradamente gorda en relacion a la que lleve el coche de serie......
     
  8. davichini

    davichini Guest

    Gracias por las opiniones!
    Supongo que la pérdida de potencia podría paliarla con el chip que le quiero poner (a ver si localizo a Tom101). Pero cierto es que las gomas de 17 he visto que son carísimas :(
    Habrá que conformarse con unas de 16 que no dejan de ser bonitas y económicamente es más rentable :) No se puede tener todo...

    Gracias de nuevo
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ojo.
    Hay medidas en 16 mas caras que en 17"
    La 17 se esta standarizando, y aqui en el foro, puedes contrar 17 buenas, bonitas y baratas.
    Habla con jangel.
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    17 puede ser hasta más barato, hay mas mercado que en 16 es casi un standart a dia de hoy. Además que tener gomas más gordas en un traccion trasera sin esp nunca esta demas. Saludos
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    monta 205/45 17, son equivalentes y no perderas casi

    si montas 215 o 225 vas a tener mas consumo y menos prestaciones
     
  12. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Y mi pregunta es,si le cambias las llantas y el tamaño de rueda,¿No hay que homologarlo para la ITV?

    El mio trae de serie unas 185-65 R15,y la verdad,con todo lo grande que es el coche me parecen bastante chuiquitas...
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Segun la legislacion española no se pueden montar neumatico que no cumplan:
    1-indice de carga igual o superior
    2-indice de velocidad igual o superior
    3-diametro exterior con toleracia de mas menos 3% del original del coche
    4-montaje de llanta de acuerdo al perfil de la goma
     
  14. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Si es equivalente no hace falta homologar nada.Yo mismo cambie de 205/65/15 a 205/55/16.Solo tienes que saber si es equivalente, pregunta en Homologaciones Boon y ellos te diran si tienes que homologar o no.A mi me dijeron que no y cuando fui a pasar la itv no tuve ningun problema, alli tiene las tablas de equivalencia y no se equivocan.:wink:
     
  15. davichini

    davichini Guest


    He mirado en internet y en esa medida cada goma sale por más de 190 euros!! :eek:
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Monta 17" y si acaso para no pasarte, monta 215/45 x 17, además de ser equivalentes, lo que pierdes por rozamiento, lo ganas por desarrollo, pues con esa medida lo acortas un poco, las 225/45 x 17 también es equivalente, pero alarga un pelo el desarrollo y ya que los 318 tds no van muy sobrados de potencia, mejor le van las 215.

    En mi caso es lo que hice y no notas pérdida de prestaciones, el consumo no te lo puedo asegurar, pues nunca lo controlo, cuando se empieza a encender la luz, lo lleno y hasta la próxima, pero gastan muy poquito.

    El que sean equivalentes, significa que en la ITV no vas a tener problemas, no obstante, yo las legalicé, pero esto implica pagar el certificado y pasar la ITV para que te anoten la nueva medida en la ficha técnica.

    Mira este link y tienes toda la información y un enlace para comprobar las equivalencias http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=60115

    S@LU2
     
  17. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    y k cobran por una cosa asi eduma?? con las suspensiones = cada vez k te cambian los datos de la cartulina es a pagar?? yo he pasado de 185/65 r15 a 205/55 r16 y la verdad k el asentamiento del coche es bestial... k diferencia...
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Para todo lo que necesites homologar, pregunta en el subforo de BOON Ingeniería http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=78.

    Por cambiar la amortiguación, no necesitas nada, pero si varías la altura del vehículo, hay un porcentaje admitido, mira en el enlace que te pongo y lo verás
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    pues no se donde has mirado pero tengo aqui mismo 4 gomas en esa medida listas para montar.

    Toyo proxes C1 F, que van muy muy bien por casi la mitad de lo que citas

    Estave a punto de pillar unas ventus sport que son bastante mas economicas, pero las toyo ganan por goleada
     
  20. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hice exactamente lo que dice Eduma en mi 320i. Llantas de 17" con 215/45/17, pasé por la ITV, comprobaron que todo era equivalente (índice de carga, diámetro total de la rueda, ancho de vías y medida del neumático con respecto a los de serie) y por 2 euros y pico me añadieron la nueva medida en la ficha técnica.
    Problema resuelto. ;-)

    Saludos.
     
  21. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    2 euros, no merece la pena ir sin homologar ( cuatro puntos menos alen mucho más de dos euros )
     
  22. ony

    ony Guest

    bueno ya k stais ... yo tengo unas 195/65/R15, no me gustan xk tiene un perfil muy grande y no es muy stetico, kiero un perfil mas bajo , k me aconsejais?
     
  23. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin canviar de llanta podrias ponerle 205/60 que serian equivalentes, pero seguirias viendo un perfil grande...Canviando de medida de llanta lo suyo seria unas en 17 con 215/45 17 o 225/45 17, equivalentes y con el perfil mas bajo...Si son para el A4 de tu firma, la 225/45 la mueves sin problemas y ademas muchas marcas las tienen mas baratas que las 215/45...Saludos!!
     
  24. SAS

    SAS Guest

    Yo llevo 17 con 225-45 y no he notado que consuma mas y que acelere menos(es inapreciable).
    No montes menos de 225 si la llanta es de 7,5" ya que si no vas a rozar la llanta a la primera.
    La estetica con 17" es muy superior a las 16" .
    Saludos.
     
  25. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo te aconsejaria medida MAXIMA 215/45/17 , la medida 215/40/17 te baja el desarrollo osea que te ira mejor , pero la ideal ideal sería 205/45/17 , son las que llevo yo en el compact y va de lujo .

    Al principio llevaba 235/40/17 y era una burrada autentica .
     

Compartir esta página