llantas de 17" en e24, ¿neumaticos?

e9cmm

Forista
hola, tengo en mente cambiar en el e24 a llantas de 17",y queria preguntaros que neumaticos,me refiero a la medida,montais delante y detras que sea equivalente a la de origen,para no tener problemas,pues se que algunos llevais una medida y otros otra,saludos y gracias.

otorre

Forista Legendario
Yo le monté unas styling 32 en doble medida 9X17 ET 26 y 8X17 ET 20 con algo de garganta.
Si no recuerdo mal le puse 255 detrás y 235 delante.
Las traseras de sobra, las delanteras quedan a "un dedo" del amortiguador, justito justito pero no pegan. Eso sí, en contraapoyos drifteando y contravolanteando haciendo el burro llegan a tocar las aletas.

Un hilo con tablas útiles:
http://www.bmwfaq.com/f7/calculadoras-de-equivalencias-y-ets-636967/

Aquí os estuve preguntando:
http://www.bmwfaq.com/f12/llantas-e24-styling32-vs21-vs5-se-puede-cerrar-636980/
http://www.bmwfaq.com/f12/e24-llant...ecesario-tocar-aletas-se-puede-cerrar-637570/

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si entra faster podrá decir que medida puso en sus 17", yo de 16" no paso, para un ochentero es mi medida máxima:yawinkle

Faster

En Practicas
Hola,

Yo monté unas RS en doble medida: 8,5x17 ET13 delante y 9,5x17 ET13 detrás :supz:

Neumáticos: 235/45 R17 y 255/40 R17. Podría haber montado también 225 y 245, pero creo que las gomas quedarían un poco "estiradas" debido al ancho de llanta. Lo más correcto es lo que llevo puesto ahora y quedan de lujo, sin sobresalir demasiado del paso de rueda, y sin separadores. Ten en cuenta que el ET de las TRX es 19.

2r22kut.jpg

Son medidas equivalentes con respecto a los neumáticos de origen, tanto la 195/70 14 como la 205/70 14. que es lo que viene en ficha aparte de las TRX, claro.

El problema que hay si montamos doble medida es que habrá que homologar de cara a la ITV, porque en la ficha que tienen ellos del fabricante no se acepta la doble medida en los E24.[-X

En mi caso así lo hice para mi ex-CSi, con laboratorios IDIADA (Madrid), les mandé unas fotos y los documentos del coche y te mandan el certificado de homologación, previo pago de 150€ + IVA. Con esto, y un certificado de taller, vas a la ITV y sin problema.

Lo malo es que tendré que hacer lo mismo ahora para el M... :roll:

e9cmm

Forista
hola,gracias a todos ,por las respuestas,todavia no se las medidas de las llantas,ni si se va a cerrar el trato, es para contemplar si me valian los neumaticos que llevan o desmontarlos,actualmente tengo 16",pero las alpina que me han salido,son en 17",y las bbs tambien,alpina en 16",me gustarian para el e9,pero se ponen en 1000€,saludos.

tibu68

Forista
Faster;12167369 dijo:
Hola,

El problema que hay si montamos doble medida es que habrá que homologar de cara a la ITV, porque en la ficha que tienen ellos del fabricante no se acepta la doble medida en los E24.[-X

En mi caso así lo hice para mi ex-CSi, con laboratorios IDIADA (Madrid), les mandé unas fotos y los documentos del coche y te mandan el certificado de homologación, previo pago de 150€ + IVA. Con esto, y un certificado de taller, vas a la ITV y sin problema.

Lo malo es que tendré que hacer lo mismo ahora para el M... :roll:

O cada ITV hace lo que le da la gana o me han tomado el pelo.
He pasado esta tarde por allí a enterarme. Tengo intención de montar unas ALPINA 16" con 205/55r16 delante y 225/50r16 detrás. Me han pasado con el supervisor y me ha dicho que ambas medidas son equivalentes a las de la ficha. Por lo tanto puedo montarlas sin más. No hace falta hacer nada, ni siquiera anotarlo en la tarjeta de inspección técnica. Lo de que sean diferente medida se la trae flo**:nah:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
tibu68;12169180 dijo:
He pasado esta tarde por allí a enterarme. Tengo intención de montar unas ALPINA 16" con 205/55r16 delante y 225/50r16 detrás. Me han pasado con el supervisor y me ha dicho que ambas medidas son equivalentes a las de la ficha. Por lo tanto puedo montarlas sin más. No hace falta hacer nada, ni siquiera anotarlo en la tarjeta de inspección técnica. Lo de que sean diferente medida se la trae flo**:nah:

Casi seguro... yo en el 8 llevo doble medida y desde luego ni es algo que se me pasó preguntar, y no tengo claro que en la ficha del 8 ponga algo al respecto (en la del coche no) en este caso llevo 18" (pero ya es un coche noventero:descojon:) 235 y 265 y tampoco me dijeron nada.

Sobre las 17" en el E24... lo aceptaría para unas Alpina:rambo: aunque reconozco que si el E24 es repost, si le van, pero a los cromados... del pre y el post y unas RS en 16"...:yawinkle

Faster

En Practicas
tibu68;12169180 dijo:

Puede que así sea, tibu :roll:

En mi caso, vino el ingeniero y me dijo que, aunque los neumáticos eran equivalentes tanto delante como detrás respecto a las gomas de origen, el ancho de llanta no, y que no podía montar doble medida porque en la ficha del fabricante que ellos manejan viene bien claro que los E24 montan los 4 neumáticos del mismo ancho.

El muy idiota llegó a decirme que montase la 235 en las traseras y que con eso pasaba ITV.

Hay que ser tonto!!! "¿Cómo voy a meter una 235 en un ancho de llanta de 9,5 pulgadas?", le dije yo :ar::ar:

Así que tuve que homologar ](*,)

Lo que está claro que en cada sitio, la ITV hace lo que le viene en gana.

tibu68

Forista
Así quedan las BBS RC090 en 17x8 con 235/45/17. La altura de suspensión es la de origen, y sin intención de rebajarla :).
2wce9f6.jpg

En breve lo tendremos con las alpina en 16". Prometo fotos

e9cmm

Forista
hola,el tema de la itv,habra que dejarlo aparte,por que influyen tantos factores,que casi siempre es suerte de no encontrarse,con un listillo,o con un retrasado,ultimamente,monto la silla de uno de mis hijos delante, a mi lado,para que se vea bien y parece que te miran de otra manera,bueno dejando esto aun lado,a mi mientras la pase,lo de homologar,no me preocupa demasiado.
Segun tenia entendido o leido en algun lado,los pre llevaban alpina en 16", con centros en negro y tornillos vistos y los post alpina en 17",ya con tapas y cerraduras,en ALPINA me refiero,no se si pasa lo mismo con las BBS

e9cmm

Forista
muy bonitas/o el coche tambien,que pasaba,te resultaba incomodo en 17,o el cambio ha sido solo estetico,centrandose en opciones de epoca,feliz cambio,saludos.

tibu68

Forista
e9cmm;12180956 dijo:
muy bonitas/o el coche tambien,que pasaba,te resultaba incomodo en 17,o el cambio ha sido solo estetico,centrandose en opciones de epoca,feliz cambio,saludos.

Por estética :mus-

e9cmm

Forista
hola,ya recogi las llantas,no me van a valer,pues las traseras son de 10",et24y las delanteras de 8,5",et18,tendre que poner las delanteras atras y buscar otras para delante,me da que eran de E31,no se que neumatico necesitara la llanta de 10,por lo menos 255, estoy buscando unas tapas para las alpina,si sabeis de algunas,saludos.

otorre

Forista Legendario
Atrás hay mucho mucho espacio. Creo que te podrían entrar aunque esas 10" sean una salvajada.
Las delanteras con 8,5 y ET18 creo que te rozarán en el amortiguador.

tibu68

Forista
Confirmado, acabo de pasar la ITV. He insistido en que mirasen, que eran diferentes en ambos ejes. Incluso les he pedido que quería incluirlas en la tarjeta. Ni por esas, me han dicho que si son equivalentes no hace falta hacer nada. Solo las anotan si se homologa una medida que no sea equivalente.
Eso si, cinco mirando el e24 en una línea y cuatro coches esperando a entrar en las otras :)

e9cmm

Forista
hola,las de 10 han entrado con separadores,las delanteras,no rozan,falta calcular el neumatico necesario atras,ya os ire contando,saludos.

e9cmm

Forista
hola,el separador es de 1,5cm,pero con 0,5 creo que vale,buscare unos y os contare,saludos.

Faster

En Practicas
e9cmm;12204865 dijo:
hola,las de 10 han entrado con separadores,las delanteras,no rozan,falta calcular el neumatico necesario atras,ya os ire contando,saludos.

Es que las Alpina que molan son en 8,5 y 10. biggrin

Si pones todas igual, con ancho de 8,5, quedarán muy dentro y el coche no se verá tan bonito y agresivo.

El coche va a quedar bruto bruto, eso sí. :supz:

La goma mínima para un ancho de 10" es 255, pero...:-k quedan un poquito estiradas. Mi consejo es que montes una 265.

Para 8,5 debes montar 235.

Ya pondrás fotillos :tonqe

Faster

En Practicas
tibu68;12204327 dijo:
Confirmado, acabo de pasar la ITV. He insistido en que mirasen, que eran diferentes en ambos ejes. Incluso les he pedido que quería incluirlas en la tarjeta. Ni por esas, me han dicho que si son equivalentes no hace falta hacer nada. Solo las anotan si se homologa una medida que no sea equivalente.
Eso si, cinco mirando el e24 en una línea y cuatro coches esperando a entrar en las otras :)

Me he quedao petrificado :eek:

Y eso que quería homologar el mes que viene cuando me toque la ITV. En fin, cambiaré de sitio y a ver si tengo suerte, porque la homologación, si me obligan a hacerla de nuevo, sale por unos 230 pavos...

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si son equivalentes lo más que conseguí una vez es que en el documento de inspección anoten que monta equivalente con la medida que lleves, pero que anoten en ficha... no. Lo insistí un par de veces en el TDS y en el 8 y al final ya "paso", guardé las revisiones con la anotación... y si los de la GC me parasen... podría enseñar... por si sirve de algo

e9cmm

Forista
hola,novedades con las alpina,ya he conseguido neumaticos,viejos,pero quiero ver como quedan en el coche,para tomar decisiones al respecto,y por otro lado hoy compre unas alpina en 16,como las de tibu68,para el 3.0csi,j*der llevaba años buscandolas,a ver si busco gomas,y las presento tambien,todaviano me lo creo,ya os contare,y pondre fotos,si lo consigo,ahora a buscar una tapa negra que me falta,saludos.

e9cmm

Forista
ya te digo,llevo años detras,sin mirar en alemania claro,hay que restaurarlas,pero,merece la pena,solo falta una tapa,son 7j,8j,para 205 y 255,saludos.

dequincey

Forista Legendario
e9cmm;12238033 dijo:
hola,novedades con las alpina,ya he conseguido neumaticos,viejos,pero quiero ver como quedan en el coche,para tomar decisiones al respecto,y por otro lado hoy compre unas alpina en 16,como las de tibu68,para el 3.0csi,j*der llevaba años buscandolas,a ver si busco gomas,y las presento tambien,todaviano me lo creo,ya os contare,y pondre fotos,si lo consigo,ahora a buscar una tapa negra que me falta,saludos.

que barbaridad !
en diceciseis ?
va a parecer un avion !
hay que verlo !

e9cmm

Forista
hola,ya he mandado las llantas de 16 a portugal, 60€ cada una por ser en dos colores,el jueves vuelven a casa.
Ahora estoy liado con las de 17", me cambian las de 10" por unas de 9,5" con et 24, y no se si necesitare separadores,pues las mias son 10" en et 28,y si los necesitan,veremos si acertamos, las fotos del 635 con las alpina,volvere a intentar ponerlas,pues este tema no es lo mio,saludos.