Faster;12167369 dijo:Hola,
El problema que hay si montamos doble medida es que habrá que homologar de cara a la ITV, porque en la ficha que tienen ellos del fabricante no se acepta la doble medida en los E24.[-X
En mi caso así lo hice para mi ex-CSi, con laboratorios IDIADA (Madrid), les mandé unas fotos y los documentos del coche y te mandan el certificado de homologación, previo pago de 150€ + IVA. Con esto, y un certificado de taller, vas a la ITV y sin problema.
Lo malo es que tendré que hacer lo mismo ahora para el M... :roll:
tibu68;12169180 dijo:O cada ITV hace lo que le da la gana o me han tomado el pelo.
He pasado esta tarde por allí a enterarme. Tengo intención de montar unas ALPINA 16" con 205/55r16 delante y 225/50r16 detrás. Me han pasado con el supervisor y me ha dicho que ambas medidas son equivalentes a las de la ficha. Por lo tanto puedo montarlas sin más. No hace falta hacer nada, ni siquiera anotarlo en la tarjeta de inspección técnica. Lo de que sean diferente medida se la trae flo**:nah:
tibu68;12169180 dijo:O cada ITV hace lo que le da la gana o me han tomado el pelo.
He pasado esta tarde por allí a enterarme. Tengo intención de montar unas ALPINA 16" con 205/55r16 delante y 225/50r16 detrás. Me han pasado con el supervisor y me ha dicho que ambas medidas son equivalentes a las de la ficha. Por lo tanto puedo montarlas sin más. No hace falta hacer nada, ni siquiera anotarlo en la tarjeta de inspección técnica. Lo de que sean diferente medida se la trae flo**:nah:
e9cmm;12180956 dijo:muy bonitas/o el coche tambien,que pasaba,te resultaba incomodo en 17,o el cambio ha sido solo estetico,centrandose en opciones de epoca,feliz cambio,saludos.
e9cmm;12204865 dijo:hola,las de 10 han entrado con separadores,las delanteras,no rozan,falta calcular el neumatico necesario atras,ya os ire contando,saludos.
tibu68;12204327 dijo:Confirmado, acabo de pasar la ITV. He insistido en que mirasen, que eran diferentes en ambos ejes. Incluso les he pedido que quería incluirlas en la tarjeta. Ni por esas, me han dicho que si son equivalentes no hace falta hacer nada. Solo las anotan si se homologa una medida que no sea equivalente.
Eso si, cinco mirando el e24 en una línea y cuatro coches esperando a entrar en las otras![]()
e9cmm;12238033 dijo:hola,novedades con las alpina,ya he conseguido neumaticos,viejos,pero quiero ver como quedan en el coche,para tomar decisiones al respecto,y por otro lado hoy compre unas alpina en 16,como las de tibu68,para el 3.0csi,j*der llevaba años buscandolas,a ver si busco gomas,y las presento tambien,todaviano me lo creo,ya os contare,y pondre fotos,si lo consigo,ahora a buscar una tapa negra que me falta,saludos.