Pues ayer encargué el coche, lo hice con llantas de 19 y suspensión adaptativa M. Pero sigo con la duda sobre si me estoy equivocando y serán mejor las de 18. Mi duda es sobre la comodidad, si las de 18 van a ser mas cómodas para compensar la estética, o si con la suspensión adaptativa no va ser apreciable la diferencia. Las 19 que he pedido las he visto en el concesionario y son muy guapas, estilo 793. La alternativa serían las de 18" estilo 790M, pero no las he visto y como casi todos los vídeos son con las de 19 al final me parecen más chulas estas, además que son muy diferentes, unas con muchos radios y otras con muy pocos. La mayoría del tiempo el coche va a rodar por autovía. Recomendaciones?
Llevando adaptativa y yendo por autovía yo no le tendría miedo a las de 19. También te digo que por autovía se va fenomenal pero por ejemplo la A-23 de Zaragoza a Teruel es INSUFRIBLE. Hay agujeros peligrosos, no hablo solo de comodidad. Y luego ten en cuenta tus preferencias ¿prima el confort sobre la estética? ¿No te importa pagar un poco mas en el cambio de neumáticos? ¿No te importa que sean aun mas delicadas frente a bordillos, etc...? Yo estoy muy contento y eso con la suspensión M normal, pero es que a me gusta que vaya durito. Por cierto, si llevas frenos M las de 19 son mucho mas fáciles de limpiar, incluso la garganta. Si te gusta llevar el coche limpio valoraría con pocos radios. Si llevas frenos normales las de 19 me parecen excesivas salvo que lleves motorización potente con pinzas grandes. Pero esto ya al gusto, lo que a ti te parezca, enreda con el configurador. Las 793 no son M pero si son doble medida, tenlo en cuenta.
Yo todavía no tengo el coche, pero la prueba que hice fue con un 320d MS con llanta de 19" y suspensión M no adaptativa, circulando por algo de autovía, carretera secundaria de curvas pero en buen estado y trayecto "periurbano" plagado de rotondas y guardias tumbados. El conjunto suspensión + llanta/neumático me pareció firme y seco, pero para nada molesto y mucho menos incómodo; ni en la pisada ni en sonoridad. Y eso que vengo de un A6 con suspensión neumática y 245/45/R18. Escogiendo además la adaptativa no creo que el comfort vaya a resentirse de forma alarmante. El que elijas un diseño u otro de llanta va más en gustos personales, limpieza, etc... El mayor problema van a ser los bordillos... "matallantas."
Yo llevo adaptativa y 19", y el resultado es que este coche me filtra bastante más la dureza de las run flat que el E92 con amortiguación de serie. Si pongo la amortiguación en Sport, sigue sin notarse la dureza del flanco de la RFT, aunque el coche se vuelve mas duro, lógicamente. Si te cuadra poner adaptativa, no dudes en ir a 19 porque no te va a resultar incómodo. salu2
Yo puse la adaptativa y me parece espectacular... la Suspension M pasiva, incluso en autovía cuando el firme tiene ondulaciones o está en mal estado vuelve al coche muy rebotón. Cuando hice la prueba ese punto fue lo único que no me gustó. Con la adaptativa mejoras el comfort (ojo que sigue teniendo un punto duro pero no se vuelve rebotona) y cuando quieras que vaya duro, puedes ponerla en Sport o incluso en Sport Plus que aumenta aún más su dureza. Por 700€ en un coche de más de 40k me parece imprescindible. Yo la llevo con llanta de 19”. Al final, si pones el modo adaptativo, es espectacular... regula el modo de conducción (sensibilidad del acelerador y asistencia denla dirección) y la dureza de la suspensión para aplicar la mejor opción en cada momento.
Yo llevo las de 19" y la suspensión es firme/dura. En mi caso, no es un problema, me gusta este estilo, pero si no es tu caso, ve a por la adaptativa sin pensártelo o quizás optar por las 18". Saludos!
19" sin dudarlo, yo las llevo con la adaptativa y muy bien, a parte que estéticamente es lo que le pega a este coche. Las de 18 se quedan cortas.
La verdad es que en este coche, al tener una rueda de diámetro mayor que el e9x, hay que subir una pulgada mas para conseguir el mismo efecto... salu2